Ir a versión móvil

Foro de perros


Comportamiento en saludos


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/01/2008 00:56
Citar

Alguién podría ayudarme en decirme porqué chico al entrar cualquier persona en casa, ya sean, amigos o familia, al poco de estar tranquilo y suelto revoloteando y después de su consiguiente saludo por la persona, pasado un rato, se aferra a la pierna de la susodicha persona en ese momento y hace gesto como si estuviese con una hembra. ¿Cómo?

No sé como hacer para que no lo haga, pues le digo un rotundo NO o en otras ocasiones lo quito hacia un lado y recrimino, me lo llevo del lugar, lo que si siempre digo es el NO pero no consigo entender porqué se comporta así y por otro lado como evitarlo. Se me hace una situación violenta, pues no me gusta nada tenga ese comportamiento sobre todo cuando son personas que vienen de paso.

Cualquier cosa que me digan o si os ha sucedido algo parecido os lo agradeceré.

Saludos.
_________________
"tumbando barreras" una vida sin obstáculos!... con independencia de lenguaje, estado...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/01/2008 11:37
Citar

Normalmente, montar a personas o perros que no están en celo, es un signo de dominancia, o sea, que Chico está diciendo a las visitas que él manda en casa.

Insiste apartándole y con el no. Pero a ver si Willy te puede ayudar, porque yo no he pasado por eso Mr. Green
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/01/2008 23:25
Citar

Hola Raquel.

He pensado sobre posibilidad esto, ahora lo que si esta durante un tiempo tranquilo, porque pasado un tiempo esta actitud ¿Cómo? si no ha dominado al entrar para qué más tarde???

Si agradecería cualquier ayuda para corregir este comportamiento.
Dominancia voy a darle y quitarle yo desde que tenga alguna pauta a seguir al chavalote Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/01/2008 20:16
Citar

Me imagino que el muy listo primero se toma un tiempo para sopesar si "puede" al recién llegado y dependiendo de la reacción del mismo en el saludo lo monta o no.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
tuperro

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 15


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/01/2008 21:01
Citar

hola te pongo esto que tenia en mi foro, haber si te sirve de ayuda:

Antes que nada hay que aclarar que un perro no es dominante en si mismo sino que lo es en relación a otros, cuando nos referimos a animales con un alto grado de dominancia estamos hablando generalmente de perros que tienen esta característica extremadamente marcada.

La tendencia a la dominancia es parte hereditaria y parte educación de la hembra a los cachorros. El cómo se mantenga esa tendencia una vez que el perro crezca o si llegará a ser o no un rasgo negativo dependerá de la crianza que le demos nosotros, especialmente en la etapa crucial llamada imprinting, de la 3º a la 8º semana aproximadamente, aunque un mal manejo puede arruinar el carácter del perro que sea a la edad que sea.

El grado de dominancia que esperemos en nuestro animal varía según lo que esperemos de él, un perro de guarda necesitará un nivel mayor que uno familiar donde es primordial lograr que el perro esté en el fondo de la jerarquía (también lo debe estar el de guarda, pero se busca que no lo esté frente a extraños y que tenga una mayor confianza en si mismo, junto con asumir firmemente la protección del territorio). No debemos verlo como una predisposición a la agresividad sino sólo como una característica que lo predispone a asumir el rol de liderazgo en la manada.

Un perro que asume un alto grado en la jerarquía de la manada familiar es un animal que ocasionalmente podría utilizar la violencia para mantener su lugar o para hacer valer sus derechos de líder, como alimentarse primero y en paz, ocupar lugares preferenciales del territorio y asegurarse constantemente de la sumisión de los demás miembros hacia él. Es por esto que, independiente de las tendencias naturales de nuestro perro, es importante mantener claro nuestro estatus de alfa. También es importante entender que un perro debe ser sumiso hacia la familia, no es justo que le exijamos serlo con todo el mundo ni con otros perros, lo que si debemos fomentarle es que no sea agresivo o descontrolado que no es lo mismo.

Es recomendable a la hora de elegir un cachorro evaluarlo mediante el test de campbell, luego de seleccionado nuestra preocupación será darle una buena educación en su etapa de socialización, sin fomentar conductas que si bien carecen de agresividad alguna a esa edad son modelo para el futuro, todo preparándonos para la llegada de su pubertad que será uno de los momentos donde el perro con tendencias marcadamente dominantes podría causar más conflictos.

Los rasgos más reconocibles (no necesariamente presentará todos y eso ya sería un caso extremo) de un perro que no tiene clara su posición en el hogar son:

-Gruñe a los amos cuando desean quitarle un objeto que le gusta o comida.
-No permite que lo bajen de muebles o no deja que la gente de la casa circule por ciertos lugares.
-Mantiene miradas fijas a los ojos de sus amos. Esto es en perros una postura de desafío.
-Si desea que le hagan cariño insistirá de forma molesta incluso hasta el punto de molestarse si lo corren.
-Montará las piernas de sus amos o pondrá patas encima constantemente.
-Utilizará la violencia o amenazas hacia los amos. Suena obvio, pero es común que las personas toleren estas conductas, especialmente en perros de talla pequeña sin considerar que igual podrían llegar a producir daño algún día o simplemente harán imposible que se les ayude en una situación extrema (atoramientos, que queden atrapados en algún lugar, peleas, etc.)

Para evitar conflictos jerárquicos existen ciertas conductas que no se deben permitir en un perro (en ninguno, no solo en los que presentan conductas conflictivas, exceptuando casos muy contados de perros predispuestos desde un comienzo a estar al fondo de la jerarquía) si queremos evitar problemas:

Que domine a la hora de alimentarse: no podemos dejar de comer para alimentarlo a él o convidarle de lo que comemos, no debe comer en nuestro comedor y se debe mantener siempre el orden correcto, nosotros comemos primero y él después.

Que domine los espacios: si nosotros debemos pasar por un lugar, entonces él se mueve, no seremos nosotros quienes damos la vuelta. Tampoco podemos permitirle el descansar en nuestro dormitorio que viene a ser algo así como el centro del territorio. El lugar donde los líderes descansan es exclusivo para ellos y ceder puede ocasionar conflictos.

Que nos gruña: los líderes de la manada pueden hacerlo, no los subordinados, ni siquiera por defender su comida exceptuando hambre extrema (días sin comer). El gruñir para pedir cosas tampoco es aceptable.

Que controle los juegos: No es el perro quien decide cuando jugar, no importa cuanto insista, tampoco decide cuando termina el juego (lo mismo para el cariño). Somos nosotros los que decidiremos el momento y el tiempo que jugaremos. En el caso de los juegos de tironear cosas no debemos perder y en caso que el perro nos supere en fuerza hay que evitar competir. Para los juegos de lucha no debemos tirarnos al piso y jugar de espaldas como lo haría un perro sumiso.

Que se adueñe de los muebles: las posiciones altas incentivan el sentimiento de superioridad jerárquica.

Además es muy útil el adiestrar en obediencia al animal para que se acostumbre a recibir órdenes del amo. La práctica de estas órdenes es una vía pacífica y cómoda de reforzar la estructura jerárquica. Un buen tip es enseñarle a sentarse o echarse y que cada vez que se le de comida el pero esté obligado a hacer su gracia para recibirla, así le recordamos que somos nosotros quienes abastecemos y que se debe ganar su alimento.

Es importante aclarar que el que el perro esté subordinado a nosotros no significa que lo estemos atemorizando, de hecho más estrés le producimos si constantemente le estamos haciendo ver que no somos buenos líderes y su posición jerárquica sube y baja. Recuerda que el perro también ve a su líder como protector.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba