Ir a versión móvil

Foro de perros


Estética o naturalidad


Índice del Foro ->

Foro de discusión

 
Autor Mensaje
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/08/2004 22:37
Citar

Hola a todos/as:

Me gustaría plantear un tema que seguro este ya más que planteado, pero como en el foro no lo he visto, me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre ello, y de paso porque no, animar el foro, Cool Yaya :wink: .

Todos somos conocedores de los concursos de belleza que hoy en día existen para los animales a nivel mundial. Hasta aquí todo me parece entre comillas algo normal, ya que competiciones hoy en día existen de todas clases.
Lo que quiero plantear y bajo mi punto de vista, respecto a estas competiciones estética con los animales y en particular el tema de los perros, es que no le encuentro "ningún" sentido más que el puramente personal por parte de su propietario en saber que cuenta con un animal con una estilo estético y físico, con mayor y mejor cuidado que cualquier otro que por ejemplo quede segundo....
Respeto totalmente a todo aquel que se dedique o le guste este tipo de eventos, pero yo no encuentro que el perro se sienta a gusto cuando está siendo valorado por un jurado y por el previo proceso que debe de pasar de horas para quedar en ese estado de "muñequito"; en cambio si noto que el perro en la competicón de salvar obstáculos es un perro divertido el cual posee con su adiestrador una complicidad que hace que para el perro a pesar de ser una competición para él, eso sea un juego.

Si hay alguién que practique esta competición, me gustaría saber su opinión; me reitero en lo dicho sobre todos mis respetos a quién la practique, lo único que no veo es que el pero se sienta cómodo en ella. Seguro estoy equivocada, pero nada mejor que este foro, para que me deis vuestra opinión.

Saludos

PD: Espero no se hayan sentido molestos por el comentario. :wink: Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/08/2004 22:49
Citar

Hola Loren:

A mi tampoco me gustan los concursos de belleza pero entiendo que uno de los principales objetivos de este tipo de eventos es la selección de los mejores ejemplares, para usar éstos para la cría.

Tampoco me gusta la cría, pero entiendo que es mejor criar con perros que tienen una morfología lo más perfecto posible.

Saludos, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/08/2004 21:56
Citar

Pues a mi los consursos de belleza me han desengañado mucho, creo que hay una especie de "mafia" y entre ellos se reparten el bacalao.

Sobre todo me dan pena los perros de pelo largo que tienen que peinar y repeinar y casi no los dejan moverse a los pobres durante horas y horas.

Prefiero como Loren, los campeonatos de agility, mondioring y rastreo. Los perros se divierten y los dueños también.

Le he comprado un Frisbee a la fiera, de momento cuando se lo tiro lo coge. El problema es que después intenta despedazarlo.
La verdad para lo que hace con él, casi le voy a comprar pelotas de tenis, salen más baratas :!:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/08/2004 22:38
Citar

A lo que mencionas Eugenia te doy toda la razón, en una parte a esto me refería en mi anterior comentario en los que tienen que pasar por un proceso previo, que puede durar una de horas agotadoras para una persona y no quiero imaginarme a un perro, ahí inmóvil durante largas horas para quedar como luego se puede ver y como me refería anteriormente a un “muñequito”, ya que es algo que no dudo que el perro quede bonito y tenga un pedigree de los mejores, ahora creo que ese perro durante esos ratos no es nada feliz. Sin embargo en un concurso o exhibición donde estos mismos perros con un buen pedigree, pueda correr y de esta forma desarrollarse la veo en mi opinión menos egoísta.

En cuanto a lo que comentas Willy, respeto que uno de sus objetivos sea seleccionar los mejores ejemplares para luego formar cría con una morfología lo más perfecta posible, no me parece una base para poder obtener un buen perro con una buena morfología, ya que si te das cuenta básicamente y por lo poco que he podido ver, al animal lo más que luce es que camine bien y no tenga miedo en la superficie por donde se mueva, le miran el pelaje, color, etc..., es verdad que también se le mira la cara, patas, etc..
No sé que pensaréis pero creo que si el principal objetivo es obtener perro de calidad morfológica ésta también se podría hacer sin tanto “montaje” para el propio animal.


Lo de las pelotas es una idea genial, en casa hace tiempo que las tiene y se lo pasa que no te lo imaginas. Cool Cool

Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba