Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Dominante con otros perros?


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
jasb

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2006
Mensajes: 26


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/02/2008 19:01
Citar

Hola a todos, la última vez que dejé a Frodo (labrador de 2,5 años aproximadamente) en la residencia de Willy durante un fin de semana, este me comentó que no había podido dejarlo con otros perros ya que tenía un comportamiento extraño, se ponía nervioso y ponía nerviosos a los demás. Esto que me dijo Willy me extrañó un poco porque a Frodo siempre le ha gustado mucho la compañía de personas y otros perros, pero no le di mucha importancia.

Pero a raíz de esto me he estado fijando que es verdad que muestra una conducta algo extraña y que no hacía antes. Ahora cada vez que lo suelto en un parque y aparece otro perro se queda mirándolo fijamente con la cabeza y la cola levantadas, el pecho hacia fuera y el pelo del lomo erizado.

Como ejemplo hace un par de días, apareció otro labrador hembra que fue hacía él amigablemente moviendo la cola y con la cabeza agachada (entiendo que en clara posición de sumisión), mientras Frodo la miraba en la posición que os he descrito anteriormente sin quitarle ojo de encima. Cuando la perra estuvo casi a su altura y se dispuso a olisquearlo, Frodo reacciono con un amago de saltar hacia ella pero en ningún momento gruñó ni le enseñó los dientes. La perra imagino que pensaría que era un ataque y tiró varios bocados al aire y salió corriendo.

Nunca ha tenido una pelea con ningún perro y al contrario, como ya os he dicho antes, siempre le ha gustado mucho jugar con otros perros. No entiendo que le puede pasar ahora.

¿Sabe alguien como podría corregir este comportamiento?

Saludos y gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/02/2008 13:11
Citar

hola jabs!
tu situación es un tanto rara, puesto que si comentas que siempre ha estado bien socializado con otros perros etc. es extraño..
piensa si hay algun motivo para que tu perro haya podido tener este cambio, algun susto con otro perro, si ha sido atacado por algo o alguien.. etc...
reacciona igual cuando va atado que suelto?
lo hace a veces ó siempre? en que ocasiones notas este comportamiento?
con personas? solo con perros?

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
jasb

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2006
Mensajes: 26


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/02/2008 18:31
Citar

Hola Berty, gracias por tu respuesta.

La verdad es que si que es raro. Nunca ha tenido ninguna pelea con otro perro.


Berty escribió:reacciona igual cuando va atado que suelto?
lo hace a veces ó siempre? en que ocasiones notas este comportamiento?
con personas? solo con perros?


Cuando va atado, si lo dejo, reacciona igual que suelto. Ultimamente casi siempre se comporta así, normalmete solo es con perros, pero en un par de ocasiones se ha comportado así con personas.

Pensando en las posibles causas, cuando vamos paseando con la correa no le dejo que se distraiga con cosas, personas u otros perros, y aunque su primer impulso es ir hacia el otro perro en seguida lo corrijo para que siga andando. La corrección es un simple "NO" cuando mira al otro perro no hace falta ni siquiera que le tire de la correa.

¿Puede ser esta la causa?.

Un saludo y gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/02/2008 19:04
Citar

Hola Jose Antonio,

Perdóname por no haber respondido antes, había leído tu mensaje pero después se me escapó.

Si no me acuerdo mal el comentario que te hice no era simplemente que se ponía nervioso y que ponía nervioso a los demás sino más bién que parecía demasiado interesado en "asuntos relacionados con las hormonas", que por esa actitud se buscaba problemas y/o agobiaba a los demás perros y no sabía muy bién cómo encaminar todo eso.

¿Me equivoco?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
jasb

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2006
Mensajes: 26


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/02/2008 11:56
Citar

Hola Willy que tal, gracias por tu respuesta.


Willy escribió:Si no me acuerdo mal el comentario que te hice no era simplemente que se ponía nervioso y que ponía nervioso a los demás sino más bién que parecía demasiado interesado en "asuntos relacionados con las hormonas", que por esa actitud se buscaba problemas y/o agobiaba a los demás perros y no sabía muy bién cómo encaminar todo eso.

¿Me equivoco?


Seguramente me dirías esto pero yo no te entendí bien. Entendí que tu comentario iba dirigido a que no era muy sociable.

Perfectamente puede ser lo que dices ya que últimamente ha desarrollado verdadera obsesión por marcar el territorio, y no hay árbol en el que no levante la pata. Cuando vamos paseando con la correa intento que no lo haga cada 10 metros, pero es soltarlo y ala, a marcar por todas partes.

De todas formas, si se trata de esto, ¿es normal que con las hembras tenga el mismo comportamiento?.

Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba