Ir a versión móvil

Foro de perros


Raza preferida


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2004 20:10
Citar

No estaría mal que opinaramos cada uno de su raza preferida, diciendo el por qué, claro!

La experienca de cada uno es lo más válido que hay para conocerlas, porque en los libros solo vienen las características sin entrar en detalles ni cuentan anécdotas.

Al final se puede hacer un recuento a ver cual es la preferida.

Por cierto, cuál será la de Willy :?:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2004 22:43
Citar

No podré explicar el porqué con una experiencia de porque me gustan estas razas, ya que nunca he podido tener la oportunidad de poder conseguir uno de las siguientes y no por nada en especial, ya que primero la mayoría de las personas que se dedican a la crianza de ellos, principalmente lo quieren para vender, y muy pocos te ofrecen uno; aunque yo no estoy de acuerdo con está práctica en la mayor parte de sus sentidos :shock: :shock: , y segundo una vez sabido que se pueden comprar, son razas bastante caras y no se encuentran a mi alcance económico. Por lo que desde siempre, he tenido perros que no han sido de una raza con un pedigree elevado o destacable. Cool Cool

Las razas, que personalmente prefiero y de igual manera la que para mí son las preferidas son dos, ya sea el Chihuahua o el Yorkshire, sé que estoy diciendo dos, pero eso son las razas de toda la vida que me gustan. Puedo decir que los motivos que me hacen llegar a decidirme por estas razas, son por sus tamaños, por lo cariñoso, inteligentes y juguetones que son, o por lo menos esto es lo que he podido comprobar en algunas ocasiones con personas con las que he podido hablar sobre ellos. Cool

Sé, que no servirá de mucho mi comentario para alguien que quiera hacerse con una de estas razas, y para ese recuento de razas preferidas, pero me apetecía, aún sin tener experiencia propia, decir cuales son mis preferidos.
Quién sabe si algún día entro y comento que he podido acoger en casa a uno de estos amigos. :?: idea Yaya :oops:

Me sumo a tu pregunta Eugenia, en cuál será la raza preferida de Willy. :shock: :D
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2004 23:12
Citar

Aquí os pongo una foto de cinco de mis seis perros.



El sexto no sale en las fotos porque es muy miedoso. Es el único que es de raza. Es un perro de aguas, un Turco. Pero me ha salido muy defectuoso de cabeza. Es miedo congénito que tiene. Quería un perro de raza y mira por donde me ha salido. Quería un Turco porque son perros muy inteligentes. Pero, muchos ejemplares salen defectuosos en cuanto a comportamiento.

A mi en realidad me gustan los perros, o no. Hay individuos que me gustan, y otros que no. Pero no tengo una preferencia por una raza.

Por cierto Loren, durante la última semana y media tuvimos un perrito en residencia que tuvimos con nosotros en casa. Era un cruce de caniche y yorkshire. Rufo se llama y tiene seis meses de vida. Es tan feo que es guapa, una oreja caída y la otra levantada. Un cuerpo muy fino cn patas muy largas. Muy lindo, noble, innocente y jugueton al máximo. Seguro que te hubiera encantado tenerlo contigo para siempre.

Nosotros estuvimos pensando en contar a sus dueños que se hubiera escapado, :) para quedarnoslo. Pero, ¿Cómo le vamos a hacer esto a sus dueños que lo quieren tanto?

Saludos, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:


Última edición por Willy el 30/09/2006 13:22; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2004 21:02
Citar

No serán de raza, pero son muy guapos, me gusta el rubito de las orejas tiesas, parece un perro egipcio.

El de detrás del blanco y negro tambien me gusta mucho, tiene cara de listo y con carácter.

Cuando viva en una casa con más jardín mi sueño es recoger a perros de los albergues que esten más "estropeados" o viejecitos y que nadie adopte para que pasen felices sus último dias en familia.

Mi marido dice que estoy perdiendo la chaveta como Brigitte Bardot, pero ya verá ya... Malo de broma
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2004 22:19
Citar

Mira que tus perros también son guapillos Willy, el que más me gusta es el primero es pequeño, negro y blanco, si no es mucho preguntar,
¿ sabes cuál es su raza ? :?: , es precioso, y seguro que cuando le hiciste la foto estaba a la espera de algo, porque se ve que está como mirando fijamente algo, al igual que parece ser juguetón. También me gustan los otros dos que están justo debajo, el de atrás tiene unos ojos bonitos y brillantes.
Tengo que reconocer, que mi preferencia sobre la estatura sobre ellos es la mediana o pequeña. Aunque he tenido algún que otro perro de gran tamaño.

Sólo cuento en casa con chico, veo que vosotros tenéis unos cuantos, y os tengo una envidia ...., ya que a mí también me encantan los perros, ahora como no vivo en una casa demasiado amplia, pues prefiero no tener más de dos, ya que como sé, que algún día lograré adoptar y llevar a casa a uno de estos amiguitos pequeños, pues esa cosa de dos no la pierdo. Cool Cool
Willy, me has puesto los dientes de largos ........ Yaya :shock: Yaya sin verlo no dudo que esté para comérselo. Por otro lado es normal que no engañarais a sus dueños ya que si lo querían y cuidaban tendrían que contar con un disgusto. triste

De razas, y sus carácter no soy una persona muy entendida, por eso no hago comentarios sobre ello, ya que como no entiendo, tampoco voy a hablar desde el desconocimiento, lo que con vosotros estoy aprendiendo y pendiente de lo que de cada uno de ellos decís, ya que Willy, se entiende porque se dedica a ello, pero tú Eugenia ... :wink: :) , se ve que tienes bastante contacto con todo lo relacionado con los animales.

Creo que a todo aquel que tenga pasión por los perros, le gustaría tener un lugar amplio donde ellos pudiesen correr y jugar a su gusto. Así que, dile a tu marido que se vaya haciendo a la idea. Eso sí, no pierdas la chaveta, que después no te tendremos en el foro, así que te cuide y te vigile. Y por si sirve de consuelo, voy a comenzar a pensar, que voy a perder la chaveta, ya que a mí también me gustaría. Riendo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2004 12:58
Citar

a mi el primero de willy me recuerda a un foxter que tuve, que cuando tenía el pelo largo parecía una ovejita (era casi totalmente blanco)

Desde entonces es una raza que me encanta, a pesar de que todo el mundo dice que tienen mal genio y los llevan atadísimos. El mío era un amor, no se metía con ningún perro (salvo con uno que lo atacó a él, y sólo si se le acercaba), defendía a muerte a los niños y le encantaba irse por ahí de ligoteo (a veces desaparecía más de una semana). Creo que fue el primer perro de oviedo con nombre y teléfono en el collar. o al menos, el que más uso dió a esa chapa.

Fue suelto casi toda su vida y era un espectáculo verle cruzar las calles del barrio.

Quizás el buen carácter le vino porque fue abandonado y luego recogido por una amga de mi madre que nos lo dejó "tres días"... y estuvimos juntos casi 12 años.

También me gustó siempre el pastor alemán. Mi padre tenía uno cuando yo era muy pequeña, pero viviá con mis abuelos pues estaba acostumbrado al jardín y ya era mayor... Lo recuerdo enorme: cuando saludaba a mi padre y leponía las patas en los hombros le sacaba más de una cabeza. Sin embargo, recuerdo sacarlo yo por la acera a pasear sujetandole por el collar con un dedo ¡tenía que estirar el brazo para alcanzar el collar, y mi cabeza no le llegaba ni a la barbilla! Y el perro iba a mi paso para no tirarme... yo que casi no caminaba aún...

Ahora tengo a Ronda, mestiza de grifón, y he descubierto que es también una raza maravillosa (parece que en cuanto tienes un perro aparecen dueños y exdueños de perros de razas o cruces parecidos...).

Y por gustar, el setter irlandés, tan elegante... (unos amgos de mis padres, que viviían en el mismo edificio, tenían una a la que cuidábamos cuando iban de viaje, casi era también nuestra perra).

Los collies, los bobtails, el airedale terrier...

pero en realidad me gustan TODOS, no por la raza, sino por sus expresiones (igual que hay perros de raza que no me gustan nada porque parecen malísimos).


elena
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2006 16:19
Citar

Hola a tod@s!
Mi experiencia con los perros hasta agosto de 2005 se limitaba a los perros de mis amigos y a los de familiares, sobre todo un griffon que había en casa de mi abuela y mis tíos que nació el mismo mes que yo y falleció cuando los 2 teníamos 14 años. Era el perro que me acompañó toda mi infancia en mis travesuras, por lo que no puedo ser objetiva: no he conocido a otros perros de ese raza, pero ése en concreto (Arturo) fue y será mi perro preferido, por noble y obediente y buen compañero (nunca me dejaba sola, aguántó todas las "perrerías" que le hice de cría, cuando me caía me lamía las heridas, cuando nadaba en el río se preocupaba más que mi madre y si me acercaba a un pozo o zona peligrosa se lanzaba a por mí, con lo poco que le gustaba el agua!... la leche era ese perro). Mi tío siempre ha tenido perros de caza, xq le gusta cazar, y cuando son viejecitos pasan a ser los perros de casa, o en algún caso como el de Arturo obviaba su "trabajo" y los dejaba estar en casa (los otros los tiene en otra finca en un recinto con casetas, comederos, zona de entrenamiento... todo vallado, los cuida más que a sus hijos!). Por eso quizás me gusten los perros de caza, y xq mis amigos tienen todos setters (irlandeses e ingleses) y son perros muy muy nobles, obedientes y cariñosos.
Yo he acabado con una husky por cosas del azar. Siempre quise un perro "propio", pero hasta que he podido tener un lugar y un sueldo propio para mantenerlo, no me he hecho con uno. A mi Lúa me la trajeron unos amigos de Asturias, xq unos criadores que conocen no la conseguían "colocar" y no podian quedársela. Es de raza pero no tiene pedigree ni nada de eso, me vino ya con 4 meses y un miedo cerval a la gente, que parece que como tu perro, Willy, es congénito, xq un hermano suyo es igualito. Todo el mundo me dijo que un husky no es el perro ideal para una principiante, pero la cosa vino así, y si no me la hubiese quedado a saber qué habría sido de ella... Ahora veo que, igual que nosotros, cada perro es un mundo, al margen de su raza. Lúa es cariñosa hasta ser empalagosa (para que luego digan que es una raza autista), obediente y muy muy inteligente (en menos de un mes ya controló todas las órdenes básicas). Su problema es, y me temo que será siempre, su miedo a la gente. Me da pena xq nos limita mucho a la hora de salir, pero bueno, todo es cuestión de seguir ayudándola a perder ese miedo y a que sea feliz. Me han dicho que convendría que le busque compañía, y de hecho me ha recomendado el veterinario que compre no otro perro, sino un gato!!! Pero yo "soy de perros", qué le voy a hacer... Y quiero muchísimo a Lúa, pero lo dicho: para los que amamos la naturaleza, el deporte, salir al campo...no hay como los perros de caza!
A ver si con las nevadas habitúo a Lúa al monte! (mientras no haya nadie cerca que la asuste...)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Virginia

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2006
Mensajes: 13

Ubicación: españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/01/2006 13:36
Citar

Hola a todos,soy Virgi,la nueva.A mi siempre desde que era niña me a gustado el Mastin,no se,le veo grandote y bonachon.En general prefiero los perros grandes,tipo Gran Danes,Mastin,a los perros pequeños de compañia,sera porque a mi me encanta jugar con mi perro a lo bruto y hacer el indio sin temor a hacerle daño.Me apetecia opinar,aunque a decir verdad nunca he tenido un perro o gato de una raza determinada,todos mis perretes han sido mestizos.Con Bosy ni siquiera sabria decir su cruce,aunque tiene pinta de sabueso,a ver si mando fotos para que le conozcais.Un saludo.
_________________
Virginia
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba