Ir a versión móvil

Foro de perros


Vivir en España


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 17:37
Citar

Te entiendo duendecillo! bueno aqui tenemos FP, un centro de salud bastante potente un hospital a 20 minutos y la UNED..
a la hora de ir a la universidad (que no sea la Uned claro) ya tienes que marchar (pero bueno, los estudiantes todos los find aqui eh! que no pierden una..)
Luego está la decisión de irse a una ciudad más grande o quedarse..
Yo me he quedado pero tengo hermanos que han decidido salir.. otros se han quedado también..
Supongo que es como te lo montes.. a mi me mola mucho viajar y aunque solo sea el find si tengo oportunidad.. plaf!
pero a la hora de vivir... no me acostumbraría en una urbe..
Danni, perdona si he hecho que te sientas mal.. no era mi intención..
solo son opiniones, veo que te afecta muy a lo personal: triste

Granada lo conozco.. he ido hace años y tambien a Almuñecar.. y la verdad es qeu es impresionante me ha encantado...
Aqui muchos colegas mios se van a Jerez de la Frontera cuando es la concentración de motos.. gggggg

Andalucía es mi gran inexplorada.. pero espero que sea no por mucho tiempo!
Mi hermano viaja mucho y ha estado en Holanda (entre otros viajes) (ya ves Willy, por aqui conocen tus origenes:.)

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 17:51
Citar

Los he quitado antes de que se moviera el tema porque no tengo una visión positivista de esto que llaman "seguridad ciudadana".

Ya he oido con mis propios oidos 4 tremendas explosiones terroristas. La que más me asustó no pude oirla porque no estaba cerca de allí, pero mi mujer sí. Cuando el 11M Paloma pasó por Atocha como media hora antes y eso te hace pensar de otra manera sobre la "seguridad ciudadana".

Ví en una película una escena en que unos chicos roban un coche y al ser detenidos dicen entre risas "no nos podéis hacer nada, somo menores". Y esa es la cruda realidad. Antes trabajaba en un centro comercial y en 6 meses que estuve de responsable de equipo, cada dos meses por nuestra intervención le caían tres o cuatro meses de prisión a unos cuantos incautos que no tienen ni idea de donde se meten cuando cambian un precio. Caían bandas de chinos con sus tarjetas de crédito falsas (en una ocasión tuvieron que venir tres coches de la G.C. y utilizar hasta mis esposas para detener a todos los implicados. Bandas organizadas de rumanos que van a llevarse todo lo que pueden (y no es comida, no. CPU's de ordenadores) y esos te ponían en peligro real al retenerles.

Y en el tiempo que estuve allí la acción más elaborada de hurto y estafa que he visto en mi vida fué perpetrado por un niño de trece años ayudado por dos amiguitas de 12 años que en total fueron denunciados por unos 2800€, lo suficiente para que cualquiera de nosotros no pueda evitar 8 meses de carcel. Y al día siguiente, adivinad donde estaban...... Por si me decís que serían unos delicuentes habituales os diré que eran niños ricos de Torrelodones.

Cuando la sociedad permite que los niños puedan hacer esto no puede esperar que en el futuro las cosas funcionen normalmente.

Mi visión como ya he dicho es muy negativa, me sobran las razones.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 18:00
Citar

la verdad es que motivos tienes para ser pesimista!!

Pues nada, os venis Paloma y tú vivir aquí ya verás que tranquilidad y sosiego!! Guiño triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 18:03
Citar

Para no se que parte de Galicia se van a vivir unos amigos y lo cierto es que les envidio. Pero es un paso que Paloma no quiere dar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 18:11
Citar

También lo entiendo! Quizás sea más fácil acostumbrarse de aqui a la capital que de la capital aqui...
Lo siento Danni pero las mujeres mandan! fumao
Además quizás no te acabarías por adaptar..
Seguro que hay mil razones buenas para quedarte donde estás y una se llama Paloma! okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2008 16:45
Citar

Pues yo tambien soy de la opinion de que no hay tanta inseguridad ciudadana (y he vivido siempre en un barrio de Burgos que para los del centro tiene mala fama). Creo que los casos de los que habla Danni son bastante puntuales (ni la mayoria de los chavales de 12 o 14 años son delincuentes, ni todos los dias nos dan un susto como el del 11M ,¡; por cierto ese dia mi padre estaba en Madrid y no cogia el teléfono Asustao ).

También tengo que decir que mi marido lleva casi 20 años trabajando en seguridad privada y nunca ha tenido problemas serios: sólo en 3 o 4 ocasiones han entrado a robar en la fábrica y sólo una de ellas de forma violenta (aunque sin víctimas).

Si hay que comparar con otros paises, creo que la mayoria son bastante más inseguros que este; en EEUU, por ejemplo, son más duros con las condenas a menores y mayores de edad, y eso no le hace un pais más seguro.
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2008 18:36
Citar

En este tema yo soy más de la opinión de Danni, aunque no pierdo la esperanza de que algún día se cambie para mejor la situación. Yo ahora vivio en vilafranca del penedés, un pueblo de barcelona, pero hace 10 meses vivia en málaga capital, de donde soy. Allí me crié con con la seguridad de ir tranquila por la calle con mis amiguillos pero sabiendo que en cualquier momentocon una navaja mte podían quitar el poco dinero que llevabas. Me pasó como unas 8 veces, incluso una vez nos hicieron quitarnos la ropa. Lo último gordo que me paso, fue hace unos cuatro años, veniamos un grupo del instituto de hacer fotocopias y un hombre de unos 35 le dijo a un amigo mio,q venia hablando conmigo, que por q le miraba mal. Sin dejarle responder le dio un puñetazo en la nariz y se la partió. Se largó corriendo y nadie nos ayudó a cogerlo. Se le denunció pero denada sirvió. Y mi amigo pues echando sangre a chorros por la calle. Suerte q habia una farmacia cerca y le pudimos parar la hemorragia. Pero vamos, sé que son casos puntuales. Voy tranquila por la calle pero sin fiarme de nadie.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba