Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perrita se niega e entrar en una habitación


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Miguel garcia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2013
Mensajes: 2

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2013 11:10
Citar

Es un caso muy curioso de comportamiento de perros. Me gustaría saber si es un caso común o solamente me ocurre a mí. Resulta que mi perrita, cuando lo cogí adoptada, salvandola de un uso terrible que hacían con ella para la caza, al entrar en mi casa, a las dos o tres semanas de estar en ella, se metió en la habitación donde tengo en estanterías mis libros y en mni ausencia se dedicó a tomarlos y destrozarlos. Mas de sesenta libros me destrozó. Yo al ver el desastre le regañé muy fuerte y hasta creo que por primera y única vez le puse la mano encima dandole algunos cachetes. Bueno, pues desde entonces la perrita se niega a entrar en esa habitación de la casa y aunque esté yoen ella y le llame reiteradamente para acariciarla no hay modo de que la perrita pise la habitación. A mí me tiene asombrado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2013 11:28
Citar

Hola Miguel,

La explicación es bastante sencilla:

Tu perra no asoció tu reprimenda con lo que tú pretendiste. No entendió que lo que hiciste fue por lo que había hecho.

Entendió algo diferente, entendió que estando dentro de ese cuarto recibió tu reprimenda y a partir de entonces no quiere volver a arriesgarse.

Ella piensa: "Mientras que no entro allí no me volverá pasar lo que pasó, mi dueño se enfadó conmigo allí dentro". Y la realidad la está dando la razón porque desde que no ha vuelto a entrar allí no ha tenido más ese problema.

Es que la realidad que percibe el perro muchas veces no coincide con la que percibe su dueño. Tu piensas que la castigaste por lo que había hecho, pero ella percibió otra cosa bien distinta. Ella no entendió que la reñiste por haber roto tus libros.

O sea, esa bronca no ha servido en absoluto para algo bueno.

En ¿Tu perro sabe que ha hecho algo malo? puedes leer más sobre esto.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Maybe

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2013
Mensajes: 18

Ubicación: Murcia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2013 21:30
Citar

Que listos son los perros! deberíamos aprender de ellos y asi nos librariamos de mas de una bronca Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba