Ir a versión móvil

Foro de perros


Los Hábitos Higiénicos del Perro


Índice del Foro ->

El libro de Willy

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 07/06/2013 12:47
Citar

Los lectores de mi libro que quieren compartir sus comentarios, opiniones y experiencias pueden dejarlo todo aquí.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Carlos Alcaide

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2012
Mensajes: 3

Ubicación: Sevilla
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 27/11/2013 16:44
Citar

Buenas tardes, por fin mis ocupaciones me dejaron leer su libro. Me ha parecido muy interesante y me ha aportado algunos conocimientos que no poseia.
Muy completo y claro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 28/11/2013 11:47
Citar

Bien Carlos,

Me alegra que hayas tenido tiempo tanto para leerlo como para dejar aquí tu comentario y que te ha resultado bueno.

Un saludo,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Nuria Gonzalez

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 30/11/2013 14:16
Citar

Hola,

Bueno, la verdad es que no ha ayudado mucho pues mi perrita Wendy, sigue con el mismo comportamiento de orinarse como ya comenté cuando me recomendaste que comprara el libro.

Lo que si que hago ahora, y que no sabia que era conveniente, es poner la comida a horas especificas; por la mañana temprano (7 mas o menos) y se la dejo como 15´ lo que la haya sobrado y ya por la noche la pongo la comida durante unas dos horas mas o menos. Lo que si que me dado cuenta, es que si se me olvida quitársela, ese dia se orina seguro.

Saludos cordiales

Nuria
⇑Volver arriba⇑
Susana Perez

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 04/12/2013 21:30
Citar

Buenos Días:

Para empezar quisiera agradecer la oportunidad de compartir con otras personas amantes de los animales, mi experiencia y mis impresiones con respecto al libro "Los hábitos higiénicos del perro", que espero, puedan servir a quien se encontrase en mi misma situación.

Yo tengo una perra mestiza de galgo, de 10 meses ahora, que se llama Nina.

Hemos tenido problemas para acostumbrarla a no ensuciar en casa. Para empezar, hasta los 4 meses no pudo salir de casa, con lo cual, estuvo mucho tiempo usando empapadores dentro del hogar. Al principio parecía que lo usaba en condiciones, siempre en su sitio y apenas sin manchar fuera de su zona, pero a los 6 meses nos mudamos y a partir de ese momento, comenzó nuestra lucha con la calle y con ella.

Cada día, al levantarme o cuando volvía del trabajo, me encontraba alguna "sorpresa" y empecé a ponerme muy nerviosa por qué no sabía cómo podía solucionarlo.

Investigando por Interne, encontré la web "Escuela canina Maya" y poco después se presentó el libro.

Su claridad, su sencillez y la gran cantidad de intervenciones que presenta, me resultó una herramienta muy útil e interesante, con la que he podido trabajar diariamente los problemas de higiene de mi perra.

La única cuestión en la que creo que se podría profundizar más en el caso de los perros que, pasado el período de aprendizaje de control, aún siguen teniendo pequeños "accidentes" en el hogar. Es decir, las situaciones en las que aunque el perro no ensucia de forma habitual, todavía tiene fugas, a veces después de ser regañado. O aquellos (como Nina) que durante temporadas largas controlan perfectamente, otras se descontrolan y vuelve a ensuciar en casa.

Me parecería interesante profundizar en este tema, ya que no hay demasiada información al respecto.

Muchas gracias por permitirme dar mi punto de vista con respecto al libro, y espero que pueda animar a otras personas a leerlo en caso de tener las mismas dificultades que he tenido yo, para resolverlas y disfrutar con sus mascotas.

Un saludo, Susana
⇑Volver arriba⇑
Carmen Sancho

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 07/12/2013 09:30
Citar

Hola Willy,

Soy la dueña de Linda cachorra de perro de agua. El libro de los hábitos higiénicos me parece didáctico, ameno y fácil de entender. Transmite la información básica del mecanismo de aprendizaje, se nota la experiencia y el conocimiento de la persona que lo escribe.

Considero que hay que leerlo varias veces importante para asimilarlo, para que sea efectivo, recordar lo que hay que hacer. El capitulo de "durante la noche" me parece poco practico. Puede ser una educación ideal pero difícilmente realizable, de acuerdo acostarse tarde, levantarse pronto, pero pasarse la noche pendiente de los despertares durante semanas no es compatible con el descanso del dueño.

Hasta una nueva ocasión, una saludo

Carmen Sancho.
⇑Volver arriba⇑
Lourdes Gonzalez

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 11/12/2013 12:15
Citar

Hola Willy:

No sé si me recordarás. Mi nombre es Lourdes y nuestro anterior perro fue alumno tuyo en el año 2004, y te dió bastantes quebraderos de cabeza, porque era un poco chulo y bastante inseguro. A pesar de todo, a su vuelta de la escuela era mucho más fácil vivir con él. Era un cruce de labrador, negro y se llamaba Golfo.

Tu libro me ha parecido muy interesante y didáctico. Recuerdo que nos enseñaste muchas de las cosas que expones en él. Algunas son nuevas, como por ejemplo lo de no usar lejía para "borrar" el olor del pipí.
Nuestro perro de ahora es Dunco, que también estuvo en tu casa como huésped de la residencia. Ahora tiene 9 años. Es un labrador canela y no da problemas de higiene ni de comportamiento (aunque seguro que tú le podrías enseñar unas cuantas cosas).

Me alegró mucho recibir noticias tuyas cuando nos presentaste tu libro a las personas que habíamos tenido contacto con el foro. Y ya digo que me parece una guía estupenda para dueños en apuros, o sin ellos, que siempre es bueno un buen consejo.

Un abrazo desde Sanlúcar.
⇑Volver arriba⇑
Mikka

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2013
Mensajes: 4

Ubicación: Soria
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 28/02/2014 21:02
Citar

Mi bichón maltés ya tiene 5 meses, antes de traer a nuestra perrita a casa me puse en contacto con vosotros y la lectura del libro nos ayudó muchísimo. Gracias.
Solo deciros que Mikka ya hace sus necesidades en la calle, la sacamos solo 3 veces al día, pero al principio apuntábamos las horas (8 veces diarias)
Y lo que sí que es imprescindible y éso que al principio era reacia es tener una jaula, es la única manera para que la perra aguantara para no hacerse pis es casa y otro consejo no dejarla los primeros meses suelta por toda la casa.
También desde el primer día durmió en su cestita dentro de la jaula y controlarle al final de la tarde el tema del agua y la comida. A Mikka le quitamos el agua y la comida a las 7 de tarde, durante todo el día puede disponer de élla pero por la tarde/noche no. Se ha acostumbrado y es la única manera para que aguante.
Nunca la hemos reñido si se le ha escapado algo, las primeras semanas hasta que tuvo todas la vacunas compramos un empapador y la poníamos allí, después en sus primeras salidas me bajaba el empapador a la calle y a los pocos días ya directamente en el suelo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> El libro de Willy Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba