Ir a versión móvil

Foro de perros


The making of mi libro 'Los hábitos higiénicos del perro'.


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

 
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2013 08:07
Citar

Desde que decidí escribir el libro "Los hábitos higiénicos del perro" han pasado más de 3 meses.

Durante estos tres meses he descubierto y aprendido muchas cosas nuevas relacionadas con la edición y la publicación de un libro. Aparte de escribir y redactar el libro he tenido que hacer muchas más cosas para poder publicarlo.

Desde el día en que decidí que quiero hacerme cargo de todo lo relacionado se me complicó todo. Porque fíjate, si dices “quiero publicar mi libro en formato tradicional (versión impresa) y en formato electrónico” tienes que realizar versiones distintas. No tiene nada que ver la versión digital con la impresa, son formatos bien distintos. Pero además, dentro del libro digital existen varios tipos de archivos: siendo los más importantes el .pdf, el .epub y el .mobi. Cada tipo sirve para plataformas diferentes. Para producir cada uno de estos tipos de archivos tienes que usar un programa distinto. Programas nuevos para mí que tuve que aprender a usar bien. Cosa que requiere su dedicación y esfuerzo.

Lo primero que hice fue redactar un documento base en Word desde cero. Después de desarrollarlo, revisarlo, ordenarlo, redactarlo, reordenarlo y darle más vueltas llegué a un punto en que el texto estaba preparado,

Mientras que estaba ocupándome del texto me entretuve con el diseño de la portada.

Lo primero que hice cuando tenía texto y portada listo ha sido pasarme por el Registro de la Propiedad Intelectual en Cádiz, para registrar el contenido del libro y sacar un Depósito legal.

Llegado a este punto pude empezar a descubrir cómo pasar un documento Word a otros formatos con los distintos programas que existen para esto. Después de mucho aprender, probar y fallar, mejorar y reintentar me quedé satisfecho con mis versiones electrónicos.

Entonces es cuando tuve que investigar las diversas maneras de distribuir libros electrónicos. Existe gran cantidad de plataformas que de algún u otra modo te facilitan partes de o todo el proceso de publicidad y venta de libros electrónicos. Pero como he decidido que quiero hacerlo todo yo mismo y después de estudiar distintas opciones descarté hacer uso de servicios externos.

Así tuve que dar otro paso, investigar las posibilidades para distribuir mi libro a través de mi propio sitio. Después de probar algunos programas diferentes creo que por fin he sabido construir un sistema sólido.

Con tan sólo dos clics, el primero en el botón de compra que lleva al cliente a la página de pago y el segundo para confirmar el pago, se envía una copia de mi libro al correo electrónico del cliente.

Todo esto que cuento aquí es un resumen muy resumido de todo lo que he tenido que hacer para poder decir “He terminado con la publicación de mi primer libro”. Pero en realidad es un sin fin de investigar y probar programas, configuraciones, servicios externos etcétera. Publicar un libro por uno mismo no es para nada una tarea sencilla. Aparte de escribirlo tienes que hacer mucho más.

Lo mejor de todo esto:
  • Puedo decir que mi libro está listo para ser publicado.
  • He aprendido muchas cosas que me harán mucho más fácil la publicación de mi siguiente libro.
  • Me está gustando mucho y ya estoy trabajando en mi siguiente libro.


⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2013 17:38
Citar

Me alegro mucho, Willy! Lo has conseguido sin ayuda, impresionante.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2013 09:34
Citar

Así es Tyr, sin ayuda, salvo la de Maribel que lo ha revisado todo.

Impresionante el montón de cosas que he tenido que aprender y juntar, ha sido un gran puzzle. La parte informática es bastante compleja. Creo que está todo bien, pero hasta que no lo veo no me lo creo. Pero si algo falla sabré cómo arreglarlo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Juan carloss

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2012
Mensajes: 7

Ubicación: Perú
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/06/2013 09:27
Citar

Hola Willy,

Cuando recibí la notificación de la edición del libro, pues no dudé ni un minuto en tenerlo a mi disposición, por que sé, que editado por ti, es una gran ayuda. Y porque en casa hay 2 perros enooorrrmes… asi que será de gran utilidad para ella, y claro para todos los que convivimos con los perritos..!

Así que no me queda mas que con alegría FELICITARTE sinceramente por tu trabajo y por ese gran esfuerzo que se necesita para editar un libro (cosa nada simple por cierto).

Te deseo muchos éxitos, aunque por la manera en que siempre has hecho la cosas, el éxito llega soloo.. ¡

Un gran abrazo de tu amigo, (desde America del sur) okay

Juan carlos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba