Ir a versión móvil

Foro de perros


Raza: El Basenji


Índice del Foro ->

Razas y la cría

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2008 15:30
Citar

El Basenji es un perro muy diferente a las otras razas. Su apariencia externa es algo similar a los podencos, excepto que mantiene la cola enroscada sobre la espalda, típico de las razas que han regresado a la naturaleza. Otras características de la raza, que aunque no es única entre los perros sí es interesante, es que no ladra.

Historia

El Basenji es una de las razas más antiguas. Tiene su origen en el Africa Central, donde su inteligencia, velocidad y habilidades como cazador son muy apreciadas. Los primeros ejemplares de la raza fueron ofrecidos como regalos a los antiguos faraones egipcios.
En el 1895 comenzaron los primeros intentos de llevarlos a Inglaterra pero todos los ejemplares sucumbieron al distemper. No es hasta el 1937 que se logra algún éxito en su propagación, nuevamente en Inglaterra. En el 1941 hacen su entrada a territorio americano en el estado de Massachussetts.

Aspecto Físico

Es un perro de constitución liviana, huesos delgados y de apariencia aristocrática. Sus miembros son largos en comparación con la longitud de su cuerpo. Es un animal siempre equilibrado, alerta e inteligente. Su cabeza con arrugas y orejas erguidas la lleva altivamente sobre un cuello bien arqueado. Un pecho profundo que asciende hasta unirse a una cintura definida y una cola bien enroscada, le confieren el aspecto de un perro bien balanceado y con la gracia de una gacela.

Comportamiento y Carácter

El basenji suele ser inquieto y excitable; aunque por su tamaño se adapta muy bien a diverso tipo de hábitats. Puede vivir perfectamente en viviendas pequeñas, siempre que haga suficiente ejercicio, ya que además de no emitir el olor típico de otros perros se caracteriza por no ladrar.

Los ejemplares de la raza del basenji son extremadamente independientes y algo distantes, aunque de todos modos puede formar lazos muy fuertes con las personas con las cuales conviven. Si bien el perro de raza basenji suele ser una interesante compañía es importante tener en cuenta que, especialmente los machos, tienen marcada tendencia a dominar a sus dueños y son muy poco afectos al entrenamiento de obediencia.

En cuanto a su relación con otros perros, el basenji suele ser bastante dominante por lo que hay que tener cierto cuidado, sobre todo en la interacción entre animales del msimo sexo.

La relación del basenji con las personas extrañas no suele ser afectuosa pero si está bien socializado tampoco se muestra agresivo. Los ejemplares de basenji tampoco suelen ser demasiado tolerantes con los niños pequeños pero dado su espíritu juguetón pueden ser buenos compañeros para chicos de mayor edad.

El perro que nunca ladra

La particularidad más sobresaliente del comportamiento de estos perros, es que es un perro que no ladra. Sin embargo, el basenji emite un sonido especial que es una combinación de risa ahogada y canto con cambios repentinos del tono natural de falsete que presenta una extraordinaria nitidez.
Otras de las características del perro es que suele ser muy alerta, activo y juguetón. Los cachorros de basenji son habitualmente traviesos y algo destructivos. Sin embargo, una vez que ese período pasa, pueden llegar a ser un muy buen animal de compañía. De todos modos el espíritu activo y juguetón lo mantienen por vida.


Y ahora unas fotillos:







Os dejo tambien un video de youtube para que escucheis los sonidos del basenji... es muy curioso!

http://www.youtube.com/watch?v=2rW2I6KmWhw

(Creo que ya he apendido Willy Guiño )

Bibliografia:
http://www.perrilandia.com/basenji/index.htm
http://www.todoperros.com/clas.....asenji.php
http://www.comportamientoanima.....enji.shtml
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2008 16:17
Citar

se parecen a mi Pinta.. bueno, mi Pinta a ellos, aunque supongo que es remoto que sea un cruce de esta raza puesto que supongo que no habrá muchos por aqui no?
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2008 16:36
Citar

Ni idea, nunca hevisto uno. Estaba mirando videos en youtube y me encontre con esto, y ya me puse a investigar...

Berty, yo creo que tu Pinta es mas guapa, sinceramente!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2008 17:59
Citar

bueno, lo que tiene mi Pinta es que es única como la dueña..
la dueña tampoco sigue el tema este de 90-60-90... Yaya
tenemos una belleza única... Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2008 18:04
Citar

Hombre, Pinta si se que tiene una belleza unica y maravillosa, tu, me imagino que si... pero de lejos no se, no se que decirte... tendria que verte de mas cerca Yaya Yaya
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2008 18:10
Citar

ayer me ha sacado mi marido una foto en el sofá.. de cerca! a ver si la subo que toy con pinta y con zape...
prometido!! hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2008 18:11
Citar

wiiiiiiiiii!!! Por fin!!! yippie yippie yippie yippie yippie yippie
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2008 18:35
Citar

No me lo creo, va a ser un acontecimiento histórico!! Risa
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba