Ir a versión móvil

Foro de perros


Raza: El Terranova


Índice del Foro ->

Razas y la cría

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2008 11:44
Citar

El Terranova (o Newfoundland en inglés) es una raza de perro de tamaño grande y de color comúnmente negro, originalmente utilizado como perro de trabajo en Terranova. Son conocidos por su carácter afable. Son muy leales a sus familias y por naturaleza tienen características y tendencias para el rescate acuático.

Historia

El origen de la raza puede situarse en Terranova, en la costa oriental de Canadá. A principios de la década de 1880 muchos pescadores de diversas partes de Europa viajaban para aprovechar los bancos de bacalao en Terranova, donde se encontraban dos tipos de perros de trabajo: uno de complexión más pesada, grande y con largo pelaje; mientras que el otro era un perro de agua más liviano, activo y de pelaje suave. El mayor era el Terranova, mientras que el pequeño era el Cobrador de Labrador, también conocido como la variante St. Johns de Terranova. Perros de ambas razas se utilizaban por igual para tirar de las redes de pesca y otro equipo pesado.

En el año 2006, el comentarista de Discovery Channel, Bob Goen, reportó que los Terranova tienen una fuerte tendencia a rescatar a la gente del agua. Una leyenda relatada por Goen cuenta de un Terranova que por sí solo auxilió en el rescate de 63 marineros de un naufragio.

Otro mito nació a partir de un artículo publicado en el 21 de Abril de 1912, según el cual un Terranova llamado "Rigel" habría ayudado a rescatar a muchos naúfragos del Titanic. La existencia de este perro jamás ha sido probada por ningún historiador, y ningún documento de la empresa ni testimonio de los sobrevivientes menciona este hecho, por lo que se cree es totalmente falso.

Crácter

Para aquellas personas capaces de mantener uno de estos gigantes, el Terranova es la mascota ideal. Requiere ejercicio frecuente. El pelo debe de ser cepillado diariamente.

La descripción de la raza del AKC dice "La afabilidad es la carta de presentación del terranova; ésta es la característica más importante de la raza". Se les ha apodado el "gigante gentil" y "la niñera de la naturaleza". Son muy protectores con los niños; el perro Nana de las obras de Peter Pan del autor James M. Barrie es un Terranova.

Los cachorros de Terranova tienden a ser de carácter tranquilo relativos a otras razas. El Terranova tarda hasta tres años en alcanzar la madurez. A pesar de su profundo ladrido, no son buenos perros guardianes. Se sabe que se lamentan cuando son separados de sus familias. Por su gran tamaño, es difícil integrarlos en algunas viviendas.

Aspecto

Los Terranova tienen pies palmeados y pelaje resistente al agua. Los machos alcanzan un peso de entre 60 y 70 kg, mientras que las hembras llegan a 45-55 kg, colocándolos en la categoría de perro "gigante".

La mayoría de los Terranova son negros. Los colores aceptados por la AKC son negro, café y blanco con marcas negras, a veces llamado Landseer en honor al artista Edwin Landseer, quien los plasmó en muchas de sus obras. Algunas federaciones consideran al Landseer una raza separada, mientras que otras simplemente lo toman como una variante del Terranova.


Algunas fotillos:












Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Terranova_(perro)
http://www.perrilandia.com/terranova/index.htm
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2008 12:02
Citar

que bonitos me encantan los perros grandotes. El otro dia vimos que tenemos en el barrio un san bernardo! y es super gracioso y jugueton y cuando ve a orion no le hace caso a nadie. Claro que cuando se pone al lado del mio, este parece una pulga xD
Por cierto duendecillo, veo que haces mucho eso de comentar una raza y quería hablar del shiba inu, pero no se si podría hacerlo tan bien como tú. Te lo digo por si tu lo tenias pensado o me pongo manos a la obra :)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2008 12:10
Citar

preciosos. En mi barrio hay una enorme.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2008 13:51
Citar

Pues solo pongo el nombre de la raza en google y voy seleccionando paginas, de cada pagina cojo lo que mas me gusta, y luego pues unas fotillos... no tiene mucha ciencia, solo un ratito que tengas muerto y que no tengas mas que hacer.

Pues del Shiba Inu no habia pensado publicar nada, te lo dejo a ti! Llevo unos dias buscando sobre el Akita Inu, pero encuentro muy poca cosa y siempre lo mismo por todos lados >.<
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2008 14:17
Citar

Si, son razas de las que no hay demasiada información, casi que tendremos más informacion de los propios perros que de internet xDD mu bien así lo hare!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2008 18:01
Citar

Que bonitos son, mi mi perra me recuerda mucho a una terranova por la forma de su pelo, su color con el pechito blanco y sus dedos palmeados, ¿se parece un poco o me lo parece a mi?


Image 703
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2008 19:05
Citar

Se parece muchisimo, y si tiene los dedos palmeados, seguramente tendra un cruce por ahi... me encanta tu perra y me encantan los terranova!! enamorao enamorao enamorao enamorao enamorao enamorao
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/09/2008 16:22
Citar

la terranova enorme de mi barrio (Kira) ha tenido cachorritos...qué cosita la que se han quedado (Neska), parece un peluchito enorme
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba