Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro me lastima


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Jessenia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2013
Mensajes: 9

Ubicación: ecuador
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2013 17:47
Citar


  • Título: Mi perro me lastima

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Hola! por favor ayudenme xq ya no se q mas hacer con mi perrito y lo quiero mucho. Sucede q a mi perrito aquiles lo compramos de 3 semanas de edad a un criador q creo necesitaba dinero y x eso lo separaba de la madre tan pronto, desde ahí vino a mi casa un poco asustado pero ya al siguiente día tomo confianza y a su tan temprana edad ya empezó a destruir todo lo q viera y cuando lo reprendía se enojaba mucho y mordía a medida q pasaban las empezó a gruñir y a morder mas fuerte mis piernas manos pies cuando le digo q no y lo reprendo se enoja mas y muerde mas duro y cuando lo ignoro y trato de irme se agarra de mis piernas con las patas y me muerde la pierna o zapato o pantalon tan duro q no me permite caminar! a veces cuando lo sorprendo mordiendo cosas q no debe y lo reprendo me hace caso pero eso es muy rara vez lo q mas suele hacer es dejar de morder lo q no debe y me muerde y ladra a mi! incluso así trate de darle un juguete a cambio.
  • Problemas más graves:
    1. Me muerde muy duro ladra y lastima cada vez mas

    2. Cuando lo cargo ha empezado a lanzarse a mi cara y morderme el rostro

    3. No me deje caminar se agarra de mi pierna con las patas y muerde mi pierna o pantalón tan duro para q no pueda moverme
    se hace sus necesidades en cuanto lo dejamos entrar a la casa
  • Nombre del perro: Aquiles
  • Edad del perro: 2 meses y medio
  • Raza: Labrador retriever
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Menos de 5 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (camada de vez en cuando)
  • Otros casos:
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde el segundo día de llegada ya mostró signos de agresividad
  • Cambios sucedidos: Ninguno... Últimamente (1 semana y media) he tenido q salir mas y lo he dejado solo tardes completas hasta la noche
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Le digo q no fuertemente o sshhh! intento ignorarlo e irme he intentado quejarme y emitir un aullido q le muestre q me hace daño pero solo me muerde mas duro ladra y gruñe. He intentado dándole un juguete a cambio. Tb he optado x sacarlo fuera cuando haga eso. También he intentado someterlo sosteniéndole duro o empujándole a un lado pero nada funciona. He intentado todo lo q leído q debo hacer
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Siempre conmigo se comporta así. Hay personas con quienes lo hace menos.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: Si
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardin
  • La composición de vuestra familia: Dos mujeres mi mama de 50 yo de 25... Las mañanas viene la empleada de 20 y las noches mi enamorado de 25
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En el cuarto de lavanderia q da al patio

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Mujer
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Si
  • ¿Gruñe al cepillarle? Si
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? Si
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Cuando lo regañamos
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 1

  • ¿A qué horas son los paseos? Mañana o medio dia
  • ¿Cuánto dura cada paseo? A veces horas cuando tengo tiempo sino 15 a 20 minutos
  • ¿Pasea atado o suelto?: Lo ato hasta llegar al parque donde lo suelto
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Camina explora juega con otros perrod con niños y gente del parque
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 3 veces 8.30am 13.00 20h30
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Antes xq nosotros no comemos en casa
  • ¿Qué come?: Royal canin cachorros
  • ¿Come algo entre horas?: Cuando obedece sentarse o para salir y dejarlo en el jardin le doy galletas para perro o c
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Hombre
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Que debo hacer para q cambie este mal comportamiento q no me gruña ladre ni agreda. Para q no se haga sus necesidades en cuanto lo deje entrar a la casa y para q deje de morder las plantas y comerse la basura y papel higiénico y me obedezca y no sea peor cuando le diga q no
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2013 19:41
Citar

Hola,

Veo tanto parecido entre tu consulta y esta otra que Nupidupi hizo hace menos de 24 horas que te recomiendo que la leas, incluyendo los artículos enlazadas en mis respuestas, que tomes buena nota de todo, que reflexiones sobre lo leído en relación a vuestra situación y que entonces me respondes para comentarme qué te ha parecido todo.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Jessenia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2013
Mensajes: 9

Ubicación: ecuador
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2013 20:50
Citar

Muchas gracias willy! Ya leí todos los artículos y creo q en realidad puede ser q mi perro lo q intenta es conseguir mi atención voy a intentar con técnica de ignorarlo y voy a hablar con todos los integrantes de la familia para q la apliquen! Ahora nada mas quisiera saber q hago cuando lo pesco mordiendo un zapato o la basura o las plantas xq cuando lo regaño me muerde y en esos casos obviamente no lo puedo ignorar!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2013 22:05
Citar

Eso está muy bien, es importante que logres que todos los miembros de tu familia apliquen la misma estrategia, con mucha constancia y coherencia.

Acuérdate de que se trata de que hagas descubrir a tu perro lo que le funciona y lo que no. Eso conlleva que ignores lo que no te gusta que haga, pero también que le hagas algo que le gusta cuando él hace algo que te parece bien.

Un ejemplo: se te acerca y te salta encima. Lo ignores, porque no es aconsejable enseñarle a saltar encima tuya y por ende encima de todo el mundo.

Otro ejemplo: se te acerca y se sienta tranquilamente a tus pies. Con tranquilidad le mires, le dices hola buen perrito y si se queda tranquilo le acaricies un poco con mucha tranquilidad.

Procura aprender a hacerle cosas que le gustan pero no le excitan. Aprenda a controlar tu voz, tu manera de acariciarle, tu forma de moverte... Descubrirás que si te pones demasiado animada él se excita más de la cuenta y empieza a actuar de manera inquieta y descontrolada.
Cada perro tiene su umbral en este sentido, parte del truco está en saber dosificar bien lo que le haces. Y si notas que empieza a excitarse desconectes del todo, empieces a ignorarle.

Sobre qué hacer cuando está mordiendo algo.

A esta edad son como los niños chicos, todo les llama la atención y quieren investigarlo todo. Está descubriendo el mundo y está probando qué cosas son interesantes para él. Las cosas interesantes para él son las cosas que puede masticar. Entre otras cosas porque le están creciendo los dientes y eso hace que su boca le molesta y trata de aliviar esa molestia masticando de todo.


  • Intenta estar tan pendiente de él que puedes intervenir cuando está a punto de empezar.
  • No le dejes cosas a su alcance que no quieres que muerda cuando no puedes estar pendiente de él.
  • Busca algunas cosas que le gustan para morder/jugar.
  • Cuando ves que coge algo que no debe debes coger alguna de esas cosas que le gustan, intentar atraer su atención y desviarla hacia el objeto que tienes para que lo coge y con un poco de suerte se queda un rato entretenido con su juguete.


Se trata de decirle NO y enseñarle lo que sí puede coger, una y otra vez, hasta que poco a poco se vaya enviciando cada vez más con las cosas que le estás ofreciendo. Mientras que son cosas que le gustan se enviciará.

No toques eso, toca esto mejor. Como a los niños chicos. Funciona mucho mejor que regañarle.

También es importante que intentes que haya cuanto menos cosas de por medio que no debe tocar mejor. Todos debéis estar pendientes de qué se deja donde. No le pongáis las cosas en bandeja, es como un niño muy chico que acaba de empezar a andar, quiere tocarlo todo. Con la edad irá a menos.

Si te apuntas a mi eBoletín Canino recibirás gratis un libro mío con muchos artículos interesantes para Leer .
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Jessenia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2013
Mensajes: 9

Ubicación: ecuador
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2013 23:06
Citar

Perfecto ya lo entendí completamente gracias a ti willy! Lo voy a poner en practica de inmediato! Una ultima consulta pues con aquiles todo ha sido nuevo para mi... cuando intento cepillarle o limpiarle las orejas es cuando mas se excita ladra gruñe muerde q debo hacer? Xq últimamente no lo he hecho para evitar q me lastime pero se q debo hacerlo por su salud! Y me encantaria suscribirme lo haré enseguida! He buscado lucha ayuda en mi ciudad pero acá no hay entrenadores caninos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2013 23:20
Citar

Ve despacio, intenta ir aplicando los cambios durante un tiempo y observa si ves efectos/cambios positivos.

Luego, cuando haya mejorada su conducta, vuelves a intentar cepillarle o limpiarle las orejas.

El Boletín te va ser útil, léalo bien y compártelo con los demás implicados en la educación de Aquiles.

Para cualquier duda, aquí estamos y si todo va bien, mantén nos informados, nos gusta tener noticias. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Jessenia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2013
Mensajes: 9

Ubicación: ecuador
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2013 23:31
Citar

Gracias willy así lo haré! Pues te comento esta difícil! Acabo de tener un incidente con mi perro lo descuide unos minutos entro al baño tumbo el tacho y se saco un papel sucio en cuanto lo vi lo único q se me ocurrió fue sacarle eso de la boca pero cuando intente hacerlo se enojo como nunca antes lo había hecho y esta vez si q me ataco me saco sangre... lo castigue sacándolo al jardín! Q hice mal?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2013 23:46
Citar

Has cometido dos errores, no has sabido prevenir que logró coger el papel y has intentado sacárselo de la boca sin estar segura de que te iba a dejar hacer eso.

Que te ha hecho sangre se debe en parte a que hasta que no cambia los dientes de leche por los definitivos tiene unos colmillos muy afilados. Alrededor de los 4 meses de edad éstos se le caerán y a partir de entonces te hará menos daño.

No te preocupes, si logréis hacer las cosas bien estará cada vez mejor. Vamos, mucho peor de lo que está no puede llegar a ser.

Mañana te voy a explicar cómo puedes lograr que te deja coger las cosas que él tiene. Aquí es hora de acostarse, son las 00:45 y se me caen los ojos de sueño.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba