Ir a versión móvil

Foro de perros


Displasia.Consejos y experiencias


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
kity

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2008 19:38
Citar

Hola! Soy nueva en el foro .Tengo una schnauzer que le diagnosticaron displasia a los 4 meses.En ese momento jugaba poco y casi no podia correr.Actualmente esta muy bien,corre,juega y no toma calmantes.De todas formas cerca del año se le sacara una placa para evaluar sobre la necesidad de operacion.El tratamiento de ella es de un condroprotector y celuloterapia.
Me gustaria que me comentaran casos de displasia que tratamiento han hecho?fueron operados?Que resultados? todas sus experiencias son de ayuda.Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Rocio Alvarez

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 258


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2008 19:54
Citar

Hola, bienvenida

Hay una chica en este foro que tiene una perra con displasia y la operaron, seguro que ella te informa de todo encantada cuando se conecte
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2008 20:59
Citar

Hola, Kity. No te preocupes, que en cuanto venga Berty ella te explica, que tiene un perro con displasia. Mientras puedes utilizar el buscador poniendo "displasia" y leyendo lo que ha comentado anteriormente del tema, y así también te vas adentrando en el foro y conociéndonos...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/02/2008 11:18
Citar

hola kity! bueno, tengo un perro (macho) operado con displasia...
me extraña mucho que me digas que te han hecho esperar hasta el año para ver la posibilidad de operación, porque por lo que yo he vivido, al perro hay que operarlo CUANTO ANTES, (no sé si en tu caso quizás haya que esperar un poquito porque todavia no tendrá la cadera totalmente formada) pero del año nada, es más a mi perro se le diagnosticó muy tarde porque no tenia dolor debido a que estaba muy musculado y esto le ayudaba a no forzar tanto el hueso (al tener los cartilagos fuertes) y solo se ha podido operar de una pata.. en el momento en que le salga artrosis la operación no es viable (el tiene artrosis en una...) al año será fijo que ya empiece con artrosis.. si es lo que te han dicho te recomiendo una segunda opinión de otro veterinario, también es cierto que hay grados de displasia más y menos avanzados.
Es una enfermedad degenerativa y no tiene cura.. lo mejor es la operación, porque la displasia es que tiene la cadera mal formada y los huesos le chocan unos con otros, con lo cual la medicación le evita el dolor pero no evita que vaya a mas...
Mi perro, a pesar de haberle salvado por decirlo de algun modo solo una pata ha sido dentro de lo que cabe un éxito porque no tiene nada de dolor, camina perfectamente, y hace el sobreesfuerzo sobre las 3 patas, dejando la que tiene con artrosis con menos peso, aun asi a medida que le vaya a más en el momento que tenga dolor, después de consultar varios veterinarios voy a optar por cortarle la cabeza del fémur en vez de la medicación, la pata le "bailará" un poco pero es mejor que los medicamentos que solo son para suavizar el dolor y no para curar, y a medida que se adapte a ellos le tendrán que aumentar hasta que ya no le hagan nada...
es importante también conocer qué tipo de perro es es un schnauzer enano o grande? el tamaño es muy importante, cuanto más pequeño menos peso y por lo tanto mejor será para él y para sus patas..
pregunta qué tipo de operación están dispuestos a hacerle, si la displasia le afecta a las dos patas traseras o solo a una (suele ser común que sea a las dos) etc. y con más información podré decirte lo que te aconsejarian mis vetes (porque hablamos mucho sobre esto) decirte que he tenido varios veterinarios, el de siempre y el que me lo operó y todos coincidieron con el mejor tratamiento para la displasia: operar...
en casos de perros pequeños lo que suelen hacer si es solo en una pata es esperar al año y cortarle la cabeza del fémur porque se "apañan" bien pero si es grande o esta en las dos patas ya no es tan aconsejable sino la operación del mio que es ponerle una placa con tornillos en la cadera, no te asustes, es un riesgo porque es una operación pero el mio ha salido perfectamente...
bueno, pregunta lo que quieras que aqui estoy para ayudarte! el operado es el negro que sale en mi firma!

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
kity

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/02/2008 21:49
Citar

gracias por contarme tu experiencia.La voy a llevar pronto a ver que dice el traumatologo.Que tipo de operacion le hicieron? Como fue el postoperatorio?saludos!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/02/2008 11:28
Citar

a ver Kity, te explico un poco lo que me fueron contando y lo que paso mi Zape..
Lo que le hicieron fue asegurarle el hueso de la cadera con una placa con tornillos (como en humanos para que te hagas una idea)
esto hace que el hueso no "baile" y evita que se le produzca la artrosis y que pueda caminar sin dolor, en realidad al ser una enfermedad degenerativa no lo evita de por vida, sino, que para explicarme bien, retrasa la enfermedad. Es probable que de mayor empiece a tener dolores de nuevo, pero ya de mayorcito eh!
la operación es cara, para que no te coja de sorpresa!
A mi me habian dicho que el perro no deberia moverse los primeros dias de la operación para que le haga cayo donde le ponen la placa, pero que no es complicado, porque salen con mucho dolor de la operación y los primeros dias "dicen" que no se levantan.. en mi caso, zape salió caminando perfectamente, y no tenia dolor, esto les sorprendió a los veterinarios y piensan que era por la musculatura, que por cierto, le disminuyó bastante en las patas traseras después de esto, pues apoya más con las delanteras, al no tener dolor, no le daba hecho callo y tardó algo más en curar..
es muy bueno para la displasia la natación, si tiene tu perro ocasión para practicarla, pues ejercita los musculos que le ayudaran a no cargar tanto en los huesos sin esforzar con el peso..
más o menos creo que te he contestado..
pero cuentame más sobre el tuyo, es pequeño, grande, que te dicen los veterinarios (supongo que variará de unos a otros y también de perro a perro..)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
kity

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/02/2008 20:13
Citar

Te cuento es una schnauzer gigante,cumplio 9 meses.estara pesando unos 25kg.La opcion que me dieron en el momento que se lo diagnosticaron era Osteotomía triple de cadera o Prótesis o sustitución completa de la cadera.El mes proximo el traumatologo le sacara la placa y se decidira que hacer.
Estan asombrados por la mejoria cuando tenia 4 meses camina mal,casi no corria,etc,ahora no manifiesta nada(obviamente el problema sigue,no conozco casos que se hayan curado)
La mejoria supongo que no se debe al condroprotector sino al tratamiento d celuloterapia(lisados de celulas embrionarias)
Saludos y gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/03/2008 17:47
Citar

por lo poco que puedo entender creo que tu caso es bastante mas grave que el mio.. pues en mi caso me diagnosticaron una displasia leve..
pero cuando pueda se lo comentaré a mi veterinario a ver qué me cuenta..
ya veremos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba