Publicado: 15/11/2004 00:04
|
Citar |
|
Hola Willy
No se si me recuerdas. Soy el "padre" de Kaiser, el labrador negro. Otra vez me dirijo a ti para un tema relacionado con él.
Hoy hemos salido al campo, a hacer senderismo, y hemos llevado a Kaiser, como siempre. El sitio al que fuimos estaba bastante concurrido, y había algunos niños. Kaiser iba suelto, y no dió problemas, hasta que una familia que venía en sentido contrario pareció dar muestras de tener miedo de él a pesar de que ya había pasado junto a ellos en sus multiples carreras de ida y vuelta sin hacerles el menor caso. Como advertimos cierto temor en ellos (llevaban niños de 6 ó 7 años), llamamos a Kaiser y lo sujetamos por la cadena del cuello hasta que pasaran. En ese momento, dos de los niños se acercaron hasta él y nos preguntaron si mordía. Le dijimos que no, y uno de ellos intentó acariciarle la cabeza. Entonces, Kaiser hizo un movimiento como queriendo morderle la mano, se le encrespó el lomo, y empezó a ladrarle.
Afortunadamente pudimos evitarlo, y no pasó de ahí la cosa, pero me preocupa que esta reacción ya la ha tenido en dos tres ocasiones cuando se le ha acercado un niño. Otras veces, en los parques, también se ha encrespado cuando ha visto niños con bicicletas. Sin embargo, con los adultos no hace nada. He observado que en esas ocasiones Kaiser estaba con la correa puesta, o sujeto por el collar. Repito, cuando está suelto, los ignora.
Espero tus noticias, pues el tema me preocupa. No quiero ni pensar que un día le coja la mano a un niño con la fuerza que tiene en sus mandibulas.
|