Ir a versión móvil

Foro de perros


Un par de dominantes...


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
mregalado

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2004
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/11/2004 09:01
Citar

Hola a todos,

Bueno soy nuevo en el foro, una amiga me lo aconsejo en vista del problemilla que tengo en casa, en fin me llamo Miguel y soy el "padre" de 2 criaturitas :), por un lado esta Maia, que es cruce de pastor aleman y husky , la tenemos desde que tenia 5 semanas de edad, ahora es una señorita de 14 meses, la cual esta bastante bien educada, dentro de lo que cabe. Por el otro, esta Nuki una preciosa husky de unos 5 años de edad, que adoptamos hace poco mas de 1 mes. Cuando estan solas, no hay el menor problema entre ellas, con respecto a la comida Nuki le quiere dejar claro a Maia que ella es la mayor y por tanto manda ella, se va a la escudilla de Maia y quiere hacerle ver que Maia come por que le deja Nuki, y claro Maia se pilla unos rebotes de cuidao no para de ladrarle, luego Maia le hace lo mismo cuando la Nuki esta un poco despistada..., Nuki es de las que cuando salimos de paseo levanta a veces la patita para hacer pis, en fin que tengo dos dominantonas de cuidado. Hasta aqui todo bien, el problema surge cuando estamos mi mujer o yo con las 2, principalmente conmigo, las 2 quieren estar cerca de mi, "sobarme", y claro Maia no para de ladrarle a Nuki, si estamos dentro de casa, da igual que me quieran sobetear, es Maia la que no para de ladrarle y la sigue a todas partes, solo hay paz cuando Nuki se queda quietecita. Ya se han enganchado unas cuantas veces, y nosotros estamos sinceramente ya un poco deseperados por la situacion, no sabemos como hacer que Maia pare de ladrar o que definitivamente cada una acepte el lugar que ocupa en la "manada".

Saludos,

Miguel.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/11/2004 22:43
Citar

Hola!!!
Por lo que cuentas, me da la impresión de que la jerarquía la tiene Maia, que a pesar de ser más joven (pero adulta) estaba antes y ha sido Nuki la que ha invadido su territorio.
En mi opinion deberiais intentar que la conservara para evitar problemas.
Cuando vayan en busca de caricias no se las deis a la primera, deben aprender que los jefes son los que deciden como y cuando y primero debeis acariciar a Maia.
La comida cada una en su escudilla, si se acerca una a la de la otra le soltais un NO y en cuanto acaben de comer se las quitais.
Que Nuki levante la pata para orinar no quiere decir nada, algunas perras lo hacen de vez en cuando, igual que algunos perros si la anterior marca esta en el suelo y no en la pared no la levantan.
Maia sigue y ladra a Nuki para recordarle su posicion y advertirla.
Si reforzais la jerarquía de Maia todo va a ser mucho más fácil y evitareis las peleas.
No os sintais mal ni tengais pena por Nuki, la estais ayudando, porque el saber cual es su sitio la va a hacer mas feliz, ya no va a tener que intentar averiguarlo por si sola y de paso Maia se va a tranquilizar bastante al no tener que estar una y otra vez demostrando cual es el puesto que le pertenece.
Espero haberte ayudado, Un saludo!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mregalado

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2004
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/11/2004 11:00
Citar

Pues ayer de nuevo hubo otra pelea, por lo mismo, las 2 en casa y Nuki a mi lado Maia que venga ladrar y al final se engancharon. Maia le hizo una heridita en el cuello a Nuki y Nuki le clavó los colmillos superiores en el hocico a Maia, que salió mas malparada, asi que despues de reñirarlas y curarlas no tenian muchas ganas de decirse nada, de hecho Nuki se quedo fuera en el jardin en su camita y Maia, como siempre hace, en el sofá, las 2 con la mirada triste. Pensé incluso en que Nuki no podia quedarse con nosotros. Pero no, no lo voy a consentir deben aprender a convivir. Nuki se merece lo que nosotros le ofrecemos tanto como Maia, aunque Maia sea mi pequeña, asi que trataré de poner orden y tener algo más de paciencia con las 2.

Saludos,

Miguel
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/11/2004 14:36
Citar

Hola Miguel:

Eugenia ya te lo dijo, estoy muymuy liado. Luego por la nioche me sentaré aquí un rato e intentaré aclararte algunas cosas.

¿Ya leíste este artículo?

http://www.escuelacaninamaya.c.....e%20pelean

Un saludo, hasta luego,

Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
mregalado

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2004
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/11/2004 10:13
Citar

Hola Willy,

Si ya lo he hecho, y bueno despues de 4 peleas creo que Maia ha dejado clara su posicion, yo en ese sentido continuo reforzandola, tal y como me habeis aconsejado, aunque he empezado a hacerlo desde que me ha quedado mas o menos claro que es Maia la que esta por encima, de momento no quiero esterilizarlas y menos a Maia ya que es de ella de quien mas me gustaria tener descendencia.

Saludos,

Miguel
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba