Ir a versión móvil

Foro de perros


Problema agresividad schnauzer miniatura cuatro meses


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Stark

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2014
Mensajes: 2

Ubicación: Valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/02/2014 02:01
Citar


  • Título: Problema agresividad schnauzer miniatura cuatro meses

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Buenas, gracias de antemano por la ayuda. Os comento el caso, daryl llego a casa con 1 mes justo(cagada, ahora ya lo se), y bueno, enseguida empezo a mostrarse agresivo, con poco menos de 2 meses, ya mordio por primera vez a mi novia, intentando sacarle de debajo de la cama(tambien mal hecho x nuestra parte).desde entonces , todo ha ido a peor, y ya seran 7 o 8 veces q nos ha pillado, y otros muchos intentos,que hemos evitado por las señales que daba. En este transcurso de tiempo,hemos intentado muchas cosas, al principio cuando tenia 2 meses o asi, le dabamos mucho toque, y tecnicas bruscas(cesarmillanadas), y ya empezaba a ponerse agresivo al cogerle, o al retenerle, y entonces lo sometiamos asta q se calmaba y demas, eso muchas veces.y bueno, luego intentamos (llamamos a una etologa ) , hace un par de semanas, y estamos intentando trabajar con el con contracondicionamiento, pero se muestra agresivo incluso con premios.
  • Problemas más graves:
    1. Arnes// enganche collar: no deja colocarle la parte de atras del arnes, tira mordisco,al oir el click, o solo al cogerle las 2 partes del arnes, y si he conseguido ponerselo, luego no le puedo tocar ni la anilla del enganche porque tambien se gira agresivo, ni con comida siquiera ya.
    2-manipulacion: al retenerlo, cogerlo, traerlo hacia un lugar que no quiere ir, muestra agresividad.
    3-en el lugar de descanso: al moverle o acariciarle patas.
  • Nombre del perro: Daryl
  • Edad del perro: 4 meses
  • Raza: Schnauzer miniatura
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Menos de 5 semanas
  • Procedencia del perro: Hijo de otro perro nuestro
  • Otros casos:
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Cuando tenia casi 2 meses
  • Cambios sucedidos: Se vuelve agresivo en muchas situaciones, a mi parecer por miedo/inseguridad, porque parece que todo le da miedo, las escaleras, el coche, el peine y muchas cosas mas.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Intentar distraerlo con algo para que salga de ese estado de animo en el que está
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Generalmente se comporta asi tanto en casa como en la calle
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: Algunos perros, algunas personas, a otras no les ace ni caso

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: Si
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: Si
  • Agresivo con niños de la familia: Si
  • Miedo a adultos no de la familia: Si
  • Agresivo con adultos no de la familia: Si
  • Miedo a niños no de la familia: Si
  • Agresivo con niños no de la familia: Si
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: Si
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: Si
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Yo y mi novia, una compañera de piso y la abuela que no suele ver mucho al perro.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En una manta en el suelo

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? Si
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? Si
  • Otras ocasiones en que gruñe: Al manipularlo cuando esta en el coche, incluso a su padre le gruñe si le toca o le mueve.
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? Su padre, de 10 años,que es muy bueno,un poco ansioso, pero nada agresivo.
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 3, en ocasiones 2, pero muy pocas.

  • ¿A qué horas son los paseos? Suelen variar un poco, por los turnos que tenemos, pero en general , 7,15,22
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 15 .15. 20,30
  • ¿Pasea atado o suelto?: Paseo atado a 2 metros mas o menos, y por la noche lo suelto con una cuerda de 10 m
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Un poco de todo, practico la llamada, le dejo que juegue con perros, que se acerque a la gente
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 2 veces , a veces 3. Mañana a las 7 y luego a las 15.30 ,y una racion pequeña a las 10
  • ¿Come antes o después que los dueños?: En ocasiones antes, pero suele comer despues
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: Premios, cuando entrenamos con el
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? HombreMujer
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Quiero que me ayudeis a revertir la situacion con daryl, en los momentos que ya he comentado que me sucede, pero bueno en general, necesito que confie en si mismo, para que pueda confiar en el entorno.y que me digais como hacerlo, muchisimas gracias de antemano.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/02/2014 11:13
Citar

Hola,

Como ya sabréis tenéis un problema bastante gordo y complicado con este jovencito. Tan complicado que no creo que se os puede ayudar mucho a través de una pantalla.

Es una pena que no habéis sacado más provecho del contacto con la etóloga.

Después de todo lo que ha pasado, probablemente junto con la predisposición de Daryl, tienes a un perrito ya muy asentado en esa realidad que él creo haber percibido. Ha crecido en la historia que él mismo ha ido creando.

Sacarlo de ahí no es algo que se puede hacer rápidamente y el cómo depende de lo que sucede en cada momento.

En líneas generales te puedo decir algunas cosas:

- Tienes que evitar totalmente que alimentas sus (falsas) ideas sobre vuestra "peligrosidad / enemistad". Llamo así a cómo intuyo que Daryl percibe vuestra actitud/postura hacia él por llamarlo de alguna manera.

- Si él os agrede porque teme que le vais a hacer algo no debes hacerle algo malo, porque sería afirmar su temor. Y esto haría que su temor se afianza y crece, un círculo vicioso.

- No debes tomar sus agresiones como algo personal.

- A la vez quieres seguir insistiendo en que con tu actitud le demuestras que no lo haces nada malo, nunca. Este tipo d eproblemas se suelen arreglar mejor si se logra circunvalar el conflicto, no mediante conflictos.

- Intenta manejarle de tal modo que evites momentos tensos/confusos/conflictivos. Por ejemplo, si se esconde debajo de algo, no intentes sacarlo de allí sino sal del cuarto donde se encuentra, cierra la puerta y vuelva a entrar pasado un ratito. Mejor aún sería eliminar escondites, para que no se puede refugiar.

- Si no quiere arnés no le pongas arnés, uso un collar.

- Enséñale a obedeceros a una serie de órdenes básicos, como son pasear sin tirar de la correa, sentarse, tumbarse y quedarse quieto, venir, no...

Os vendría muy bien ayuda profesional de alguien que esté a la altura de las circunstancias.

Ahora mismo no puedo decirte mucho más, si quieres hacer preguntas, adelante. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Stark

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2014
Mensajes: 2

Ubicación: Valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/02/2014 14:14
Citar

Gracias willy, pero una pregunta, a veces cuando entro a algo delicado, como ponerle el enganche ,agarrarle del collar o algo para quitarselo, a veces tambien se gira agresivo, suelo ir con guantes, si tira mordida, le dejo la mano donde esta, en el collar ,o la quito? Gracias y un saludo.

Crees que seria productiva una consulta telefónica?
Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/02/2014 23:38
Citar

Usar guantes puede ser útil para evitar daños, pero a la vez dan un aspecto extraño a tus manos, cosa que puede inducir miedo, agresividad defensiva, impresiones negativas. Todas cosas que quieres evitar todo lo posible.

Una cosa que puedes hacer es dejarle una correa puesta siempre, durante un tiempo. Lo suyo es usar una correa de cadena, porque por un lado se enreda menos y también evita que se la come en un momento de descuido.

Hay que tener cuidado de que no tenga un nudo u otra cosa al final que se puede enganchar con los muebles.

De vez en cuando puedes coger la correa, darle un trocito de comida, decirle algunas palabras agradables y soltar la correa. De este modo empezará a asociar esos momentos con algo positivo y así se podría ir relajando.

Dejarle la correa puesta durante un tiempo sirve para evitar los momentos de tensión que ahora supone tener que ponerle la correa.

Una consulta por teléfono podría ser útil porque mi experiencia me dice que personas en una situación como la vuestra tienen muchas (pequeñas) dudas y hablando tranquila- y ampliamente de todo sirve para que tengáis muchas cosas más claras. Y esto os ayudará a tratar a vuestro peque con más tranquilidad, algo fundamental.

Si quieres hacer una consulta por teléfono sería conveniente que me haces llegar una lista con vuestras dudas, preguntas y demás comentarios. Además, me gustaría ver algunos momentos de interacción conflictiva en vídeo, si puede ser. Un vídeo no es imprescindible, pero ayudaría mucho.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba