Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra se sube en el sofa cuando la dejo sola.


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2003 14:12
Citar

Esta es una consulta que me llegó por correo electrónico:

Hola amigos:

Me gustaría saber si podéis darme alguna solución a este problema. Mi perra de Pastor Alemán tiene la costumbre de subirse a mi sofá pero sólo cuando yo no estoy, nunca si estoy en casa. Lógicamente no puedo reñirla pues nunca la pillo in fraganti.

¿Qué se puede hacer?

Un saludo
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 2
MensajePublicado: 09/10/2003 14:13
Citar

Hola Alberto:

Quieres ponerle a tu perra un lugar de descanso, una camita, una manta. Supongo que ya lo tiene, y que no lo usa en tu ausencia.

Impedirla que se suba al sofa es lo que tienes que hacer para que ella se acuesta en otro sitio, preferiblemente su camita.

¿Cómo? Un truco que funciona bien con la mayoría de perros es tapar el sofa con tiras de papel de aluminio. No les gusta el tacto y el típico sonido que hace al pisar. Cómprate un rollo grande y barato. Antes de irte colocas esto, al volver lo retires, dóblalo con cuidado y gúardalo. Así podrás usar la misma tira varias veces, pero procura cambiar amenudo a papel fresco ya que el papel de aluminio tiende a perder su textura lisa pronto. Es entonces cuando deja de hacer ese ruidito típico y pierde su eficacia.

Lo que estarás haciendo es intentar que tu perra pierda su costumbre de subirse al sofa, y que adquiere otra, la de NO subirse y acostarse en otro lugar. Para que lo consigues debes dejar pasar mucho tiempo en que nunca más la dejes el sofa sin papel de aluminio. Pasado por lo menos un mes (mejor más) podrías hacer la primera prueba, dejándo el sofa sin papel podrás comprobar si ella vuelve a subirse, o no.

Si observas que se come el papel albal, dejes de usarlo, muy pocas veces sucede. Si a tu perra no le importa el papel y se sigue subiendo, pídame otro consejo, te lo daré con mucho gusto. De todas formas, me gustaría que me mantienes al tanto de lo que vas conseguiendo, ¿vale?

Saludos, Willy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
imc

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 20


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/02/2004 18:55
Citar

Pues mi perro no sólo muerde el papel aluminio sino que ha aprendido a quitarlo del sofá tirando de él con la boca. Por cierto, es un cocker rojo, y es muy inteligente, aunque un poco cabezota. No es que sea agresivo, pero estoy intentando adiestrarlo un poco para que no se me suba a la parra.

Lo que no consigo de ninguna forma es meterle el peine. Cada vez que me ve con él me gruñe y me da mordisquillos. No aprieta pero avisa. ¿Qué puedo hacer con el peinado y con lo de subirse al sofá? Bueno, tiene un año aproximadamente y lo tengo desde hace solo un mes. No conozco su historia anterior, pero creo que está a tiempo para ser educado ¿verdad?. La verdad es que ha respondido bastante bien cuando he intentado que obedezca alguna orden (sentarse, venir a mi llamada).

Gracias por anticipado
Inma
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/02/2004 20:01
Citar


Cita:Pues mi perro no sólo muerde el papel aluminio sino que ha aprendido a quitarlo del sofá tirando de él con la boca. Por cierto, es un cocker rojo, y es muy inteligente, aunque un poco cabezota. No es que sea agresivo, pero estoy intentando adiestrarlo un poco para que no se me suba a la parra.
Jaja,

Los cocker suelen ser así, (algo) cabezota y demasiado listos. Riendo

¿Has intentado colocar objetos pesados como sillas en el sofa para impedirle el acceso? Otra cosa que puede dar buen resultado son tiras de fixo. No el fixo normal sino la cinta marrón que se usa para empaquetear. Como se le quedarán pegadas al pelo no le gustará meterse en líos.

Lo importante es conseguir que durante bastante tiempo no se sube al sofa. Para así adquirir la costumbre de acostarse en otro sitio, como puede ser su camita.

También puedes optar por tapar el sofa con una manta, para que así no lo ensucie, y te quites un lío de encima cómodamente.

Cita:Lo que no consigo de ninguna forma es meterle el peine. Cada vez que me ve con él me gruñe y me da mordisquillos. No aprieta pero avisa. ¿Qué puedo hacer con el peinado y con lo de subirse al sofá? Bueno, tiene un año aproximadamente y lo tengo desde hace solo un mes. No conozco su historia anterior, pero creo que está a tiempo para ser educado ¿verdad?. La verdad es que ha respondido bastante bien cuando he intentado que obedezca alguna orden (sentarse, venir a mi llamada).
Intenta muy pasito a pasito conseguir que asocia el peine con algo agradable, como recibir trocitos de queso. Al principio le enseñes el peine y le das quesito, pero sin peinarle. Repita esta acción en unas cuantas ocasiones. El siguiente paso sería que antes de recibir el quesito tiene que dejarse tocar u momento con el peine. Poquito a poco quieres intentar aplazar un poco más el momento en que le des su quesito. Intenta peinarlo un poco, y así, al final y con un poco de paciencia y maña conseguiras que se deja peinar.

Habrá zonas donde le molesta más y zonas que menos. Intenta alternar entre una parte más difícil y otra menos incómoda para él.

Quizá es buena idea iniciar este proceso una vez que le has cortado el pelo, porque con el pelo largo tendrá más nuditos, y por tanto le es mucho más desagradable. Puede que haya tenido malas experiencias con su anterior dueño.

Espero que estos comentarios te sean de ayuda. Para finalizar quiero darte la bienvenida al foro, espero verte por aquí.

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
imc

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 20


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/02/2004 21:27
Citar

Gracias Willy, intentaré las dos cosas y ya te contaré cómo me va.

Saludos
Inma
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/02/2004 22:45
Citar

Me gustaría, tener noticias. Riendo

Hasta lueg,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
imc

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 20


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/02/2004 14:03
Citar

Hola Willy!

He intentado peinarle de la forma que me has dicho, aunque cambiando el queso por trocitos de salchicha, que le gusta más, y en principio funciona. Ya he conseguido peinarle el lomo y las orejas, y el próximo día lo intentaré con las patas. Yo creo que con un poco de paciencia se dejará peinar.

Por cierto, quería comentarte otro problemilla, a ver qué consejo puedes darme. Verás, es que el otro día, yendo de paseo, se nos acercó un pastor alemán que iba suelto y sin mediar aviso atacó a Lucas (mi cocker). El respondió, pero claro, el otro era más grande que él y le hizo un rasguño en una oreja antes que el dueño del otro perro apareciera y los separara. El caso es que desde entonces Lucas en cuanto un perro le ladra o se pone demasiado juguetón empieza a gruñirle y creo que incluso le atacaría si no fuera porque lo llevo sujeto. Con el resto de perros no tiene ningún tipo de problemas. ¿A qué se debe su actitud y cómo se puede corregir? Como lo tengo no hace mucho no sé si es consecuencia del percance del otro día (antes no había observado nada por el estilo) o es que es un poco peleón.

Saludos, y gracias por los consejos
Inma
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2004 20:19
Citar

Hola Inma:

Con respecto al peinarle, parece que le estas cogiendo el truco. Sigue así, paso a paso, sin llegar a agobiarle demasiado. Paciencia.

Su cambio de actitúd tendrá seguramente que ver con el percance del otro día.

¿Tu dejes a tu perro suelto, para relacionarse libremente con otros perros en ocasiones?

Te hago esta pregunta porque muchas veces hay una notable diferencia en la actitúd hacia otros perros entre cuando un perro esta atado o cuando esta suelto.

En lineas generales puedo decir que debes procurar no fomentar la desconfianza que esta desarrollando. Tampoco quieres gritar, solo se excitará más. No intentes tranquilizarlo cuando se enfada, sino más bien intenta controlarlo. Llévate trocitos de salchicha cuando sales a pasear, y cuando se produce una situación como describes más arriba puedes intentar distraerle con las comiditas. Lo que si quieres fomentar es una actitúd pacífica.Cuando se porta bien le puedes premiar, diciéndole que te que gusta lo que está haciendo.

Creo que sería buena que pudiera tener oportunidades para relacionarse libremente con otros perros. Perros pacíficos, claro está. Así podría descubrir que la mayoría de perros no le quieren hacer nada malo.

Cuéntame,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba