Ir a versión móvil

Foro de perros


Ignorar al perro


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 23/05/2014 20:03
Citar

Ignorar al perro

Un instrumento educativo muy eficaz y desconocido.

Este artículo es una extensión de ¿Tu perro es malo?, antes de seguir leyendo aquí conviene que lo hayas leído. Quizá te suena raro que ignorando a tu perro también le puedes estar educando.

Tan raro no es ya que educar implica entre otras muchas cosas conectar un cierto resultado a un determinado acto.

Si conectas un resultado positivo a un acto ese resultado funcionará como refuerzo. Dicho de otro modo, al reaccionar de una manera que a tu perro le resulta interesante para él en el momento en que hace algo le estrás enseñando a hacer lo que estaba haciendo en el momento en que reaccionaste.

Lo anterior implica que si hubieras hecho nada le hubieras hacer ver que ese acto no le sirve de nada.

Leer artículo completo
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Marco

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 10/08/2014 09:36
Citar

Cuando ignoro a mi perro me muerde las pies o se pone a morder otra cosa y no para por mas que lo deje
⇑Volver arriba⇑
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 10/08/2014 10:57
Citar

Hola Marco,

¿Has leído este otro artículo, Saber ignorar al perro también es saber educarlo? Si no lo leíste aún te recomiendo que lo leas también.

Ignorar sólo es eficaz si eres muy pero muy constante, se de vez en cuando dejas de ignorar porque no puedes más enseñes lo contrario al perro, que insistir mucho da el resultado buscado.

Si le ignoras y él empieza a hacer lo que describes puedes optar por desaparecer durante un rato, saliendo de la estancia donde te encuentras con tu perro y cerrando la puerta. Al ratito puedes volver. De este modo le enseñes que si se pone muy pesado lo mejor que le puede pasar es que se quede solo, cosa que no le gusta y que relaciona como resultado negativo con lo que estaba haciendo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Vela

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 02/10/2014 19:47
Citar

Tengo un cachorro de 2 meses raza grande y un niño de 4 años. La perra se ceba a moderle aveces aunque el la retira y le dice que no. Aveces el coge su cabeza para evitar que le muerda aunque esta no tenga intencion porque le da miedo.
⇑Volver arriba⇑
DIANELA

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 10/10/2014 02:27
Citar

Tengo un labrador de 3 meses y medio y cada que quiero intentar jugar con el ,el solo juega mordiendome las manos y tiene unos dientes muy finos y me lastima, como puedo hacer para que deje de morderme las manos ,y como enseñarle hacer sus necesidades en un solo lugar,por favor ayudemen con esto.
⇑Volver arriba⇑
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 10/10/2014 06:29
Citar

Hola Daniela,

Sobre esos temas tienes a tu disposición estos dos artículos:

Mi cachorro de dos meses muerde.

¿Qué hacer para enseñar a mi perro a ser limpio en casa?

Léalos y ve aplicando los consejos que contienen. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Namirya

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2015
Mensajes: 1

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 24/09/2015 01:26
Citar

Hola! ?Esto sirve también si el perro ya es adulto (5 años y 1/2) y le ignoras por un mal comportamiento? Es decir en mi caso a veces dudo si por portarse mal en la calle subo a casa y le ignoro y digo a todos en casa que le ignoren le servirá de algo o no. Con portarse mal me refiero a cosas graves como obsesionarse con piedras y que me cueste sacarselas y me gruña etc... (es un podenco cruzado con braco o algo así)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 10/05/2016 09:50
Citar

Hola mi perro doberman de 2 años ,en casa su comportamiento es ejemplar,cuando lo llevo al parque cuando lo suelto y si no encuentra con quien jugar me ladra y me muerde los talones,se distrae cuando aparece otro perro para juego,no lo hace cuando lo llevo de la soga,Que hacer? gracias
⇑Volver arriba⇑
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba