Ir a versión móvil

Foro de perros


Galgo adoptado y con ansiedad por separacion


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Monoa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2014
Mensajes: 4

Ubicación: Manlleu
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2014 15:33
Citar

Hola, soy nueva en el foro. Me gustaria encontrar alguien con el mismo problema con el que nos encontramos nosotros. Hace 5 meses cojimos un galgo que lo iban a matar y desde que llegó tiene ansiedad por separacion. Hemos probadp de todo y ahora estamos con um etologo y una pastilla de zylkene cada dia.
Alguien se encuentra con este problema?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/06/2014 17:17
Citar

Hola Monoa,

Siento que no haya respondido nadie con un problema similar al vuestro.

¿Leíste este artículo sobre la Ansiedad por separación?

¿Cuánto tiempo lleváis con el tratamiento y la terapia. Estás observando mejoras?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Monoa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2014
Mensajes: 4

Ubicación: Manlleu
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/06/2014 08:38
Citar

Hola;
Pues sí. He leído este artículo de la ansiedad por separación, así como cientos de artículos dedicados al tema. Pero es dificil. Hemos probado de todo y nada.
Hace 5 meses que lo tenemos y hace unos 4 meses que estamos con el etólogo. El zylkene lleva ya 4 cajas, lo dejábamos en una jaula pero ahora nos ha dicho que mejor un transportin. Y además ahora hace 2 semanas que le ponemos un collar antiladridos recomendado por el etólogo.
Lo mas sorprendente es que cuando estamos en casa se puede estar horas y horas en su habitación sin vernos. Y aparte que es super tranquilo.
Muchas veces lo saca a pasear mi hermana y me dice que cuando sale va un rato llorando.
Lo que si que me han dicho es que necesita tiempo.
Muchas gracias por tu mensaje.
Saludos,
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/06/2014 10:37
Citar

Hola:

Es cierto, la ansiedad por separación puede llegar a ser muy complicada de arreglar y suele necesitar tiempo.

¿Has grabado vídeos de tu perro cuando se queda solo, también de la nueva situación en la cual lo dejas, en el transportín y con el collar?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Monoa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2014
Mensajes: 4

Ubicación: Manlleu
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2014 08:18
Citar

Si he grabado videos. Antes lo teniamos en casa y le poniamos una webcam pero ahora lo tenemos en el garaje y tan solo podemos grabarlo 1,5h con la camara de hacer fotos.
Lo del garaje fue a raiz de destrozarnos ventanas, cortinas, colchon,... y ademas que los aullidos y ladridos se sentian muchísimo.
Pero tan solo esta en el garaje cuando nosotros no estamos en casa. A la que volvemos él viene también con nosotros.
El etólogo nos ha dicho que a la que esté un poco mas tranquilo lo podremos subir arriba al piso, pero con el transportin.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2014 17:03
Citar

¿Qué tal se le ve en el vídeo en su transportín?

¿También usáis el transportín cuando estáis en casa, como su camita con la puerta abierta?

Creo que quizá sería mejor no meterlo en el garaje en un transportín sino usar el transportín como su lugar habitual de descanso dentro de la casa, en el salón. Su lugar de descanso que a veces tiene la puerta cerrada y otras veces abierta.

¿Qué más estáis haciendo para que su problema se arregla?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Monoa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2014
Mensajes: 4

Ubicación: Manlleu
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/06/2014 08:30
Citar

En el transportin al principio no estaba muy tranquilo. Ahora esta semana dice mi madre, que vive al lado, que no se le oye.
Este transportin de momento lo tenemos tan solo en el garaje, tal y como he comentado anteriormente hasta que nos diga el etólogo. Y lo de usarlo habitualmente en casa como su lugar de descanso.. lo dudo... primero que él tiene una cama que no nos cabe dentro del transportin, segundo que a él le gusta estirarse y en el transportin creo que le es un poco incómodo.
En la jaula que tenemos si que es mas espaciosa, pero se la hemos quitado por recomendación del etólogo. Lo que sí queremos es subirlo al piso, pero nos dijo el etólogo que ya nos lo diría.

¿qué cosas mas hacemos? pues en casa si viene a pedir mimos no se los damos. Aunque a veces caemos en la tentación. Normalmente para darles mimos lo llamamos que venga cuando está en su habitación. Por la mañana hace unos 6 km corriendo con mi marido. Y yo por la noche me lo llevo y hacemos unos 4Km. Al mediodia y media tarde salimos lo justo.
No se... qué mas podemos hacer?
En principio me han dicho tiempo...
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/06/2014 17:36
Citar

Que no se le oye puede deberse únicamente al hecho de que lleva un collar anti-ladridos puesto. Te recomiendo que grabes en vídeo lo que pasa allí ya que si ves que tu perro está en un estado poco deseable conviene que lo saques de ahí cuanto antes.

Dejarlo dentro de casa en una jaula adecuada para su tamaño es recomendable, porque cuantos menos cambios tenga que soportar mejor.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba