Ir a versión móvil

Foro de perros


No anda en la calle.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Carmen G

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2008 22:25
Citar

Hola, tengo un bichon maltes de 3 meses y medio, ahora ya la puedo sacar a la calle, pero cuando la saco y le pongo la correa, no anda, se queda parada e incluso se tumba, que puedo hacer?? en casa duerme un monton pero corretea tambien un monton.

Gracias y un saludo. Paseito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
viky_y_santi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2008 01:21
Citar

Hola Carmen, yo soy nueva en el foro, pero me gustaría compartir contigo mi experiencia por si te sirve de ayuda. De todas formas espero que te conteste algún expert@. Cuando saqué a pasear las primeras veces a Santi que es un chihuahua le pasaba lo mismo, se tumbaba pero como para hacer efecto refuerzo, y no caminar. A él lo que le pasaba era que le daba miedo, todo lo que pasaba a su alrededor parecia nuevo, y tambien llevar cadena. Al final mi perro se adaptço al poco tiempo, y solo lo hacia cuando algo le daba miedo (niño corriendo, etc). Mi consejo, por si te sirve es que le des un poquito de tiempo y lo motives a caminar, tirando un poquito de la correa y animandole con tus palabras a que camine a tu lado. Sacarlo todos los dias hara que sea algo cotidiano y gustoso para el en pocos dias, ya que a lo bueno se acostumbra uno rápido!! Ya verás como poco a poco se acostumbra. De todas formas no se si esto estará bien, asi que espero que alguien te conteste. Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2008 08:56
Citar

Hola, Carmen G. Estoy de acuerdo en que lo que le pasa es miedo porque todo es desconocido. Puedes probar un truquito: ponerle la correa en casa y darle premios cuando camine con la correa, para que así se acostumbre en un lugar tranquilo y seguro para él. Y luego en la calle igual, lo motivas con palabras cariñosas y premios cuando camine. Es que es muy pequeñín y ahora todo es nuevo, todo le asusta, hay muchísimas cosas en la calle y no está acostumbrado...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Carmen G

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2008 09:24
Citar

Hola Hola, eso he intentado hacer, en casa o donde vamos todos los dias si que es verdad que anda con la correa tan pancha, es en el momento de la calle, he intentado con sus bolitas de pienso, pero creo que voy a probar con jamon york, que eso la motiva seguro. La llevo con arnes, por lo del coche, que va atada al anclaje, pero igual le molestaria menos el collar? No se...
Muchisimas gracias a los dos, tendre mucha paciencia, y le dedicare todos los dias un ratito.


Un saludo. besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2008 09:45
Citar

yo soy partidaria desde el principio en llevarle con collar, asi se va aconstumbrando a no tirar.

por cierto, bienvenida
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2008 20:07
Citar

Como dice Vixen, el collar hace, al menos en teoría, que tiren menos, ya que el arnés les resulta muy cómodo. Prueba a ponerle un collar, a ver si así ve que no es tan cómodo quedarse sentado mientras tú tiras. Además, seguro que el jamón york lo motiva más Guiño Ten paciencia, con un cachorro todo es cuestión de tiempo y paciencia...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2008 21:06
Citar

Hola. He tenido perros desde los 8 años (y ya tengo 46, jejeje...) y puedo decirte que lo que le pasa es muy normal. A la mayoría de los cachorros, e incluso a perros adultos, (adoptados) les cuesta acostumbrarse al collar y salir con correa. Imaginate si a ti de buenas a primera te pusieran una y te dijeran venga, vamos a la calle...que harías???...Todo es costumbre. Lo que no tienes que hacer nunca es "dar tu brazo a torcer", porque entonces él dice: cuando me paro, ella se para y me quita la correa...Tienes que seguir, con mucha paciencia, dando "PEQUEÑITOS TIRONES", sin hacer daño, pero siempre firme y adelante. NO, te pares y le digas cositas. Las cositas se las dice cuando ande aunque sea un metro. Entonces le dices: " bien hecho, buen perro...o cositas similares...
Verás como lo consigues en pocos días...
Saluditos a todos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Carmen G

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/03/2008 07:46
Citar

Hola, muchas gracias, voy a tomar nota y llevarlo a cabo, ya os contare dentro de unos dias nuestros progresos, me armare de paciencia.
Yo tambien he tenido perros antes, pero nada que ver con esta, la anterior era una mezcla de seter y cocker y estaba como una moto, en la calle siempre anduvo, pero demasiado, en el tiempo que la tuve no la pude controlar ni los ladridos ni el tirar de la correa, asi que con esta desde que llego a casa la estoy educando como puedo, informandome mucho y no cediendo, de todas formas duerme en la cocina con la puerta cerrada desde el primer dia y no ha llorado nunca, ni cuando me voy ni nada, es bastante dormilona jeje..

Un saludo a todos Hola .
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba