Ir a versión móvil

Foro de perros


Ayuda con un pitbull cachorro de 14 semanas


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Karina Gonzalez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2014
Mensajes: 1

Ubicación: Texas, US
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/06/2014 22:02
Citar

Encontre a Dima, una pequeña pitbull (de la calle) atrapada en una coladera. Ella era una bebe de apenas unas 5 o 6 semanas cuando la encontre. Tenia mucho miedo cuando la encontre, estaba muy asustada. Decidi quedarmela por que si la mandaba al refugio la matarian por el simple hecho de ser pitbull de la calle aun siendo una bebe.

Ella ha superado su miedo ya q siempre queria estar pegada de mi.

Es una perra muy inteligente pero es muy juguetona, muerde mucho y para agregarle mas a ese problema tengo tres niñas (6, 4 y 1 año y medio) y digamos q no ayudan mucho.

Yo la he mantenido afuera de la casa en el patio de atrás, me gustaría q ella estuviera mas dentro de mi casa, pero se me hace difícil entrenarla para el baño, y x eso la deje afuera... trato de que Dima tenga relación con las tres niñas, x un momento es bastante difícil pero luego se integran bien las tres. Solo q el asunto del juego de Dima es seguir mordiendo, y tiene los dientes muy afilados.

Se q ella puede controlar eso pero no se como. Mucha gente me dice q no debería tenerla, la juzgan mucho x solo ser raza pitbull. Yo pienso q ella es una buena perra, es muy lista muy inteligente, muy leal, me sigue a todos lados. Obediente.. solo q aun no controla su juego. Ojala y puedan ayudarme..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/06/2014 09:06
Citar

Hola Karina,

Que es muy juguetona es normal, y que usa mucho su boca cuando juega también lo es. Pero no por eso es menos molesto, sobre todo cuando hay niños pequeños de por medio. Hasta que no haya cambiado sus dientes de leche hace mucho daño con esos colmillos que son alfileres.

Quieres intentar lograr que Dima entiende que cuando ella usa su boca para morder cualquier parte del cuerpo y/o la ropa de las personas se acaba el juego. Para ello debes, en el momento en que ella muerde y aunque no haga daño, pegar un grito como de dolor e inmediatamente después empezar a ignorarla completamente. Si aun así sigue mordiendo debes o bien salir del patio si estáis allí o bien llevarla al patio y dejarla allí sola durante un ratito.

También debéis aprender qué cosas que la hagáis vosotros son las que provocan que ella empieza a morder. Esas cosas se deben evitar, no la hagáis lo que no se le puede hacer sin que empieza morder. Y evita jugar con ella de un modo que la excita tanto que acaba mordiendo.

Intenta enseñar a Dima que en los juegos puede morder, pero no a las personas sino a unos juguetes que tu elijes para esto. Contacto directo entre boca de Dima y las personas no, sólo cuando es a través de un juguete está permitido. Y creo que sería mejor que no permites que tus hijos jueguen con ella mordiendo juguetes. Porque pronto tendrá demasiado fuerza y además, posiblemente acabará pensando que todo lo que los niños tengan en sus manos es para que ella lo muerde.

Como ves, se trata de controlarse, de que los dueños sepan controlarse mucho. Entiendo que con 3 niños pequeños ésto puede resultar bastante difícil. Intenta enseñar a tus niños lo que sí y lo que no pueden hacer con Dima.

Otra cosa, creo que debes evitar que los niños vean a Dima como su juguete, deberían jugar mejor con sus juguetes y ver a Dima como una compañera. Lo digo en primer lugar porque tanta atención excita a la perrita y esto hace que acaba jugando/mordiéndoles.

Te puede resultar muy cómodo tener a Dima atada con una correa dentro de casa, de esta manera la puedes controlar más fácilmente y evitar que ella y los niños se lían.

¿Has leído Mi cachorro de dos meses muerde?

En cuanto a enseñarle a ser limpio en caso y a hacer del baño, empieza por leer ¿Qué hacer para enseñar a mi perro a ser limpio en casa?
Intenta establecer un horario lo más estricto posible, para sus comidas, sus ratos de descanso, de juego, de paseo. Intenta descubrir a qué horas suele hacer algo y procura que en esos momentos estés con ella donde quieres que aprende a hacerlo.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba