Ir a versión móvil

Foro de perros


Novata total


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Roselia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2014
Mensajes: 2

Ubicación: cadiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2014 23:17
Citar

Hola, hace tres dias hemos adoptado un perro de agua de unos amigos nuestros que no lo podían tener en casa. Va a cumplir 5 meses. La cuestión es que todavía se hace pis en casa. No tengo claro si a a esa edad todavía es normal o es que estaba mal educado.
De noche aguanta sin problemas, lo bajamos a las 7 de la mañana y hace en la calle pis y caca. Pero luego al poco de subirlo vuelve a hacer pis en casa. Se lleva el día bebiendo agua, antes se la dejaba todo el tiempo. Ahora se la quito y se la pongo antes de bajarlo. No sé si es lo correcto.

Lo estamos bajando en total unas 6 veces al día, pero hay veces que no lo hace en la calle y justo cuando me doy media vuelta en casa .... me encuentro el charco.

La comida no se la dejamos puesta se la ponemos tres veces al dia, un rato y si no se lo come se lo retiro.

Tengo claro que si lo pillo infraganti le tengo que decir un NO seco, pero si me encuentro el charco y el perro ya está por otro lado ¿que hago?.

Turco (así se llamaba y le hemos respetado el nombre) parece que se siente cómodo en casa, pero se pone muy nervioso cuando va a la calle. No se que hacer para que no tire de la correa y pasee tranquilo. Cuando regresa a casa también esta corriendo para entrar. Hay veces que pienso que todo es normal por que se está adaptando a su nueva familia y por otro lado que todavía es bebe, pero me preocupa no hacer las cosas bien desde el principio y que luego sea tarde para remediarlo.

Como lleva pocos dias con nosotros, todavía no se ha quedado solo en casa. Con los niños de vacaciones y demás pues no ha coincidido de tener que quedarse solo, y no sé si seria conveniente el forzar dejarlo solo unas horas para que se acostumbre o no.

Me ha llamado la atención lo que he leido por el foro de la lejia, que mejor no usarla que invita a hacer el pis. Pues llevo tres días, con la lejía todo el tiempo en la mano.

Espero vuestras indicaciones. Gracias de antemano.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba