Ir a versión móvil

Foro de perros


Problemas con cachorro


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Ramon Bombahi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/03/2008 01:21
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento he creado el siguiente formulario. Rellenándolo me ayudarías mucho a formarme una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES: Tengo un cachorro que me está dando muchos problemas porque tiene miedo a los humanos, no obedece y sólo sigue a mis perros. sobre todo a al macho.

  • 1.

  • 2.

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro:...aunque no es completamente seguro sobre el 5 noviembre 2007

  • Raza:...mezcla madre dogo argentino, padre posiblemente mezcla de nordico

  • Macho/Hembra. hembra

  • Esterilizado/Castrado, /NO

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( si )
  • Se escapa cuando está suelto ( )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( )
  • Viene cuando se le llama ( no )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado ( )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos ( )
  • Se pelea con hembras ( )
  • Miedo a adultos de la familia (
  • Miedo a niños de la familia ( )
  • Agresivo con adultos de la familia ( )
  • Agresivo con niños de la familia ( )
  • Miedo a adultos no de la familia ( si )
  • Miedo a niños no de la familia ( si )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( )
  • Agresivo con niños no de la familia ( )
  • Miedo a machos ( )
  • Miedo a hembras ( )
  • Agresivo con machos ( )
  • Agresivo con hembras ( )
  • Agresivo con gente cuando está atado ( )
  • Agresivo con perros cuando está atado ( )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)


  • ¿En qué tipo de casa vives? / Unifamiliar con jardín /
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... dos mayores que no viven en casa
  • ¿El perro vive dentro de la casa? / No, en el garaje /jardín
    / Entra y sale cuando quiere
  • ¿Hay un dueño en casa? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? / Nadie
  • ¿Quién trata más con el perro? Hombre
  • ¿Quién pasea más al perro? Hombre
  • Más problemas con... Hombre / Mujer / Niños
  • Agresivo con las visitas? Sí /
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí /
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No al dueño
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No al dueño
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? nunca
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
  • ¿Puede estar solo en casa? Sí, pero está siempre con los otros dos.
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí y cuando está acompañado también


    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( x )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( x )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Habéis molestado al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( no )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (
    Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes.


ESta perra se crío en una nave con muchos cachorros y dos o tres adultos, una su madre, apenas sin tener contacto humano.

Cuando la traje es porque los vi en muy malas condiciones.
Dede el primer día ha tenido miedo, pero sobre todo indiferencia con el humano. solo ve a los otros dos perros, sobre todo al macho que no le deja ni un minuto. Incluso, sobre todo al principio ignoraba por completo al humano. la llamabas y parecía que no oia, para llegar a pensar que estaba sorda, hasta que uno ve que toca el saco de la comida y se gira como una bala.
Algo incomprensible, va detrás del perro y cuando le alcalza le monta. El otro que es medio tonto se deja.
La perra, que LA TENGO EN CASA DESDE EL 26 DE ENERO, sigue a ratos asustadiza, es algo raro. si estas sentado viene a donde tu estás, pero si tienes que levantarte y pasar junto a ella se va huyendo.
ladra a todo lo que se mueve, si ve a alguie se va hacia ellos ladrando y parece que la quiere morder. coches, bicicletas. me da miedo hacer según que para no asustarla más, pero a veces no puedo y la tengo que reñir o dar un pequeño golpe.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/03/2008 09:56
Citar

Hola, Ramón. Es normal que esa perra sea miedosa con los humanos, ya que desde pequeña sólo ha conocido a los perros, sólo se fia de ellos. Es muy importante que antes de los 3 meses de vida el perro haya visto muchas cosas y se haya acostumbrado (personas, coches, niños, ruido...) porque, si no, después lo ve todo raro y se asusta. Te recomiendo que pongas "miedoso" en el buscador del foro, hay muchos temas al respecto. Te pondría un enlace, pero es que son varios los temas, así que lo mejor es que lo pongas en el buscador. Muchos han tenido , como tú, perros miedosos, y poco a poco han conseguido quitarles ese miedo...te animo a intentar lo que otros han probado. De todas formas, yo creo también que la perra sigue al macho porque éste es el líder de la manada. Quizá crea que está por encima de ti, deberías observar su comportamiento (el del macho) para ver si así es, e intentar cambiar esa situación, para que te vean como un líder y estén tranquilos y confiados contigo...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Ramon Bombahi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/03/2008 22:38
Citar

Ya lo había pensado el tema de que ella pensase que el perro era el lider, pero, aunque es verdad que el macho, desde que ha llegado ella, le noto algo más revelde, creo que no es esa la razón.

Esta perra se crío casi sola con otros perros. Supongo que los humanos le canearon más de una vez porque es muy dominante y les plantaría cara ya muy, pero que muy pequeña, algo de eso me había comentado su dueño "la muy... me ladra y le planta cara a los mayores"

Desde el primer momento que traje la perra he intentado actuar de forma que ella se sienta bien en casa. Pero ella ignoraba al humano (ahora parece que está entrando en razón), es decir la tenías a dos metros (no se acercaba ni dejaba que te acercases, huía), la llamabas y como si nada.
Para comer no he tenido problemas, la hago sentar y si no, no la doy de comer. Claro que ve a los otros dos perros (perro y perra) que también lo hacen.
Una cosa muy rara, que parece que también se le está quitando la manía, es que cuando alcalza al perro, le monta, me refiero que lo quiere montar y apenas tenía e meses. ahora lo que hace es ir al lado del perro y le muerde para que no le pase, tanto que el perro casi le ha cogido miedo.
Saludos y gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/03/2008 01:40
Citar

Ramon, la perra es aun muy cachorrona, estas a tiempo de reeducarla y de hecho no deberias sentirte frustrado por no conseguir resultados inmediatos, "visteme con paciencia que tengo prisa".

Que tu macho este algo mas revelde desde que ella llego no significa que se haya vuelto mas dominante; es algo asi como "ey, llega la nueva y es la consentida del grupo... por que? porque es la peor educada? pues yo voy a ser mucho peor" No es que sea peor educada, sino que no esta educada, pero eso tu perro no lo sabe. Recuerda que un perro prefiere que le regañes a pasar desapercibido.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ramon Bombahi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/04/2008 21:08
Citar

Gracias. Por todo. supongo que mi problema es que no tengo la paciencia debida.

ahora lleva una semana y pico que está increible.

Me trajeron un Lomo embuchado ibérico de mas de 1/2 metros, solo lo había probado. supongo que me dejé la puerta abierta y entró en casa y se comió el lomo entero solo dejó el plástico.

la reñí. Ahora se hace sus necesidades en el garaje. La saco pero no hay manera. me rompe de todo y por más que la riño, parece que va a peor.

Me tiene negro. Es una perra muy grande, muy larga, es cachorra. Pero la saco cada día para que corra en la montaña donde se da unos grandes trotes, pero no hay manera.

Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/04/2008 06:57
Citar

Hola.

¿No te has planteado buscar ayuda profesional? A un cachorro problemático le viene estupendamente y a ti el saber lo más posible que puedes esperar del cachorro. Yo en tu caso consultaría con un etólogo porque tu problema parece complicadillo de resolver......
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Ramon Bombahi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/04/2008 18:36
Citar

Pues no la verdad es que no he pensado en buscar ayuda a un profesional. Hace muchos años que tengo perros y me voy saliendo para delante. Aunque hay veces que es duro, ya sabes cuando abres la puerta no sabes con lo que te vas a encontrar.

TEngo la mala suerte que cuando ya los tengo dominados tienen un accidente y se me mueren. Bueno eso me ha pasado con dos perros.

Esta espero que irá, poco a poco yendo al redil. Lo que pasa es que estas conversaciones con amantes de los perros me ayudan mucho porque me recuerdan cosas que ya casi he olvidado y hace que me acuerde de trucos, que no me ofusque con la perrita, pero mi mujer no le perdona que se comiera el lomo ibérico embuchado, que ni tan siquiera lo había probado.

Salduos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba