Ir a versión móvil

Foro de perros


Kutxabank retira su polémico perro envuelto en papel de regalo


Índice del Foro ->

Noticias caninas destacadas

 
Autor Mensaje
Noticiero

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2011
Mensajes: 105695

Ubicación: La prensa
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 25/08/2014 20:53
Citar

Kutxabank retira su polémico perro envuelto en papel de regalo



VASCO PRESS Madrid - 2014-08-25

Kutxabank ha comenzado a retirar la cartelería de la campaña publicitaria en la que aparecía un perro envuelto en papel de regalo con un lazo, tal y como habían pedido 11 asociaciones de animales.


La entidad bancaria ha explicado a través de las redes sociales que la campaña de publicidad se diseñó con el objetivo de transmitir una imagen amigable y cercana con el público. "En ningún caso se plantea con intencionalidad alguna de herir sensibilidades de ningún tipo", indica.


Kutxabank señala que "no quisimos tratar al perro que aparece en esa imagen a modo de obsequio o como una 'cosa'. Nuestro mensaje pretendía transmitir que un animal puede ser regalado, así como comprado o adoptado, siempre desde la responsabilidad que conlleva cuidar de un ser vivo".


Añade que les preocupa que haya personas que puedan sentirse molestas por lo que han comenzado a retirar "en la medida de lo posible" la campaña. Kutxabank explica que en las oficinas ya se están retirando carteles; en cajeros, webs, etc, se está procesando la retirada y en el caso de vinilos de oficinas, "en los que la retirada no es tan sencilla", se está trabajando con celeridad para poder sustituirlos lo antes posible con una próxima campaña.


La entidad bancaria explica que en sus campañas se someten a una asociación de control de la publicidad "que garantiza que la publicidad examinada es legal, ética y honesta. Por tanto, esta campaña de publicidad pasó también un filtro de terceros, sin que detectaran la no idoneidad de la pieza".


La petición de retirada de la campaña fue presentada por 11 asociaciones de animales que consideraban que se hería la sensibilidad de muchos activistas que luchan contra el abandono de animales "intentando concienciar a la población de que, por un lado, los animales no son cosas, no son objetos, no son regalos que se envuelven con un lazo; que, por el contrario, son una seria responsabilidad para sus dueños".


_________________
¡Noticias, dame noticias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Noticias caninas destacadas

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba