Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro que muerde cuando juega, a veces gruñe y enseña los dientes


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Anatere

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2014
Mensajes: 5

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2014 07:36
Citar

  • Título: Cachorro que muerde cuando juega, aveces gruñe y enseña los dientes

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Cachorro golden de 3 meses, bastante desobendiente a la primera pero si se repite la orden cumple.
    aprendío a hacer pis (no lo otro) tambien dar la mano, a sentarse, a esperar la orden de comer cuando se le da con la mano, pero hay otras que simplemente se niega a cumplir.
    no es destructor, come las plantas y las paredes, pero si le decimos no, para por el momento, aunque vuelve a hacerlo cuando le da la gana... a la primera que no lo vemos.
    el problema mas grave es que su modalidad preferida de juego es morder, muerde cuando me devuelve la pelota, muerde cuando lo acaricio y el quiere jugar, muerde cuando lo peino y quiere quitarme el cepillo.
    y frente a la mordida al jugar probe todo, el famoso no y dejarlo solo, el grito ay! e ignorarlo unos minutos y no me funcionan ninguno de los dos .-

  • Problemas más graves:
    1. El problema mas grave es que su modalidad preferida de juego es morder,probe el famoso no y dejarlo solo, el grito ay! e ignorarlo unos minutos y no me funcionan ninguno de los dos .-

    2. Cuando se tumba patas arriba (solo para jugar) si le acaricio la pancita bien, si intento en la cara o cabeza, me enseña los dientes y me tira un mordisco, pero no se si es jugando o esta enojado

    3. A veces (pocas 3) me ha gruñido tambien estando tumbado

  • Nombre del perro: Santi
  • Edad del perro: 3 meses
  • Raza: Golden retriever
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (camada de vez en cuando)
  • Otros casos:
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde que lo traje a casa mordia para jugar.
    lo de patas arriba enseñar los dientes hace 2 semanas y lo de gruñir cuando lo reprendo para que no muerda cuando esta tumbado es esporadico pero dire que hace 3 semanas.
  • Cambios sucedidos: Ninguno, basicamente le estamos aplicando disciplina mas seriamente que al inicio.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Lo reprendo hablando y lo ignoro
    le doy un toquecito en la nariz y le digo no
    le grito ay y lo ignoro
    (ninguna me funciona, porque lo vuelve a hacer)
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Siempre que juega muerde, por lo demas es un cielo de perro
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: Si
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: En casa no tira, en la calle si, intento escaparse a la calle, persigue la pelota
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: No

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Unifamiliar
  • La composición de vuestra familia: Casa con jardin mediano, con rejas a la calle.
    casa dos personas adultas, sin menores.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: Comedor

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Cuando lo regaño y esta tumbado patas arriba
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Aun no puede porque no tiene todas las vacunas, asi que un paseo de 10 minutos

  • ¿A qué horas son los paseos? Por la tarde noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Diez minutos
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado, suelto seria imposible
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar, saludo al perro del vecino.
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 4 veces al dia cada 6 horas.
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Igual
  • ¿Qué come?: Pienso y alguna cosita como manzanas carne y pollo
  • ¿Come algo entre horas?: A veces alguna galletita de perros para entrenarlo
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: El problema mas grave es que su modalidad preferida de juego es morder, muerde cuando me devuelve la pelota, muerde cuando lo acaricio y el quiere jugar, muerde cuando lo peino y quiere quitarme el cepillo.
    y frente a la mordida al jugar probe todo, el famoso no y dejarlo solo, el grito ay! e ignorarlo unos minutos y no me funcionan ninguno de los dos .-

    y la duda que tengo es cuando esta tumbado patas arriba, la que mas me preocupa porque si me muerde lo regaño y el se cabrea y me muestra los dientecitos como para volver a morder una sola vez lo intento y 3 veces a gruñido mientra lo regañe.
    pero no se si es jugando o no, el hace ruiditos cuando juega a tirar que esos se nota claramente que son gruñidos de juego, pero estos no son los mismos.
    se tumba solo patas arriba y se pone a morder si le toco la cara, si le toco y acaricio la panza, es feliz.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Samarsi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2014
Mensajes: 5

Ubicación: Murcia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/08/2014 10:30
Citar

Hola, es muy pequeño aun, y necesitan morder, el mio a esos meses lo unico que me hacia era quitarme la pelota, y al hacerlo me daba con los dientes, y si no se la daba los chiscaba de rabia, en 3 dias le quite esa mania, cuando hacia eso, yo lo que hacia era, con mi mano al reves, ( palma de ka mano hacia arriba) la coloco en su morro y le empujo hacia atras, muy suave, eso le molesta, a la vez le digo no, y la pelota me laquedo yo y tambien se la enseño... Al mio le fiunciono eso... Cada perro es distinto, unos aprenden antes que otros, pero bueno, intentalo, al ser nolesto para ellos, si cada vez que te lo haga le haces eso, captara la idea, es una regla mas de su educacion, si no le quitas la mania de morder, cuando cambie los dientes no va a parar de mirder, compraleun hueso y tambien cuando lo corrijas y eso dale el hueso, para que vea que es lo que puede morder y lo que no
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/08/2014 17:11
Citar

Pues sí, aparte de intentar prohibirle que lo haga o de ignorarlo también es muy aconsejable que intentes explicarle lo que sí puede morder. Ofrézcale algo que le gusta morder cuando empieza a morder algo que no debe morder.

Como con los niños chicos, "no tocas eso, mira lo que tengo aquí," y le ofreces una alternativa interesante.

Así puedes dirigir su interés hacia algunos objetos deseados que buscará cada vez más.

También es importante que no cambies de estrategia, cuantas más cosas pruebas en poco tiempo menos resultado observarás. Lo que da resultado es adherirse a una estrategia, con insistencia y tranquilidad.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Anatere

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2014
Mensajes: 5

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/08/2014 08:58
Citar

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Juguetes tiene y se los doy para que pare de mordee pero le aburren.
Lo que comienza a funcionar parece que es el Ay! Me suelta pero vuelve a ontentarlo.
Intentare con la orden suelta pero esta aun no la domina como sentarse y dar la pata.

El No lo utilizo cuando muerde cosas, por ejemplo las paredes, es que acabo intoxicado con la pintura y ahora lo tengo con protectores gastricos.
Conoceis productos efectivos para rociar la pared y que no la muerda?
El veterinario no me recomendo ninguno, me dijo que algo muy amargo... ????

Lo que me preocupan son los gruñidos cuando esta panza arriba Vosotros creeis que son jugando o que se enoja porque no lo dejo morder?

De nuevo gracias 😀😀
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/08/2014 09:39
Citar

Es muy importante que busques juguetes que le gustan mucho.

Un ejemplo de algo que tu misma puedes fabricar es cortar una pierna de un pantalón vaquero viejo, poner un nudo en un extremo, metes una pelota adentro y en el otro extremo pones otro nudo.

Otra cosa que suele gustar son los huesitos para roer, de "piel de buey" o mejor de "nervio de toro". Éstos últimos suelen gustar más.

Debes guardar los juguetes que vas a usar para distraerle, no dejarlos a su disposición sino sólo dárselo en momentos determinados y cuando haya perdido el interés en el juguete retirarlo (en un momento en que no te ve hacerlo). Así le atraerán más cuando se lo enseñes.

Si ves que el AY funciona debes seguir usándolo. Pero debes añadir al grito que acto seguida de haber gritado te desconectas totalmente de él. Ni lo mires, ni lo hables ni lo toques, a partir del grito él ya no existe para ti. Puede ayudar que finges que te estás interesando mucho por algo, cualquier objeto, incluso algo que no existe.

Entre perros se puede ver como cuando dos perros están jugando y uno se aburre o se sienta molesto de repente deja de jugar y se va al bebedero para beber. Pero si observas bien ves que está fingiendo que está bebiendo! El otro se queda mirando y ve que ya no se le hace caso alguno y se va, en busca de otra cosa...

Para rociar la pared puedes usar cualquier colonia barata, o un perfume de esos piratas baratos. El fuerte olor ahuyenta el perro, su olfato tan supersensible se sienta muy molesto cuando se acerca demasiado a algo con un olor fuerte. Así creas una barrera olfativa.

Otra cosa que puedes usar es una mezcla de vinagre con sal. Tarde un poco en disolverse la sal en el vinagre, pero al final se disuelve. Esta sustancia la untas en las zonas afectadas con un algodón o una bola de papel de cocina. Una vez seca funciona como una "barrera gustativa".

Ambos productos se deben de renovar con cierta frecuencia, con el paso del tiempo pierden su efecto. Con algunos perros funciona mejor una cosa y con otros mejor la otra, es cuestión de probar.

Con esto puedes impedirle que sigue tocando donde no debe, si ves que empieza en otro lugar nuevo aplicas lo mismo. Te recomiendo que por estas cosas (roer cosas de la casa) no le riñes porque muy probablemente no sirve para lo que quieres e incluso podrán tener el efecto contrario, que aprende que tocando en esos sitios logra obtener tu atención.

Los perros son muy listos y muy interesados en aprender de qué maneras pueden atraer la atención de sus dueños. Incluso atención negativa (bronquita) puede resultarle interesante. Así puede convertirse tu pretendida bronca en un refuerzo positivo para tu perro, premiando lo que no quieres que haga. ¿Entiendes?

Lea con atención Saber ignorar al perro también es saber educarlo y los artículos enlazados dentro el artículo que te recomiendo.

Para poder decir algo más concreto sobre la naturaleza de sus gruñidos tendría que verlo. Si puedes grabar un pequeño vídeo, subirlo a youtube y poner aquí el enlace podré decir algo más.

Otra parte de esta web que te recomiendo leer son los tres artículos sobre el "lenguaje canino", aprenderás a entender mucho mejor a tu perro en cuanto a su manera de comunicarse contigo. Al final de cada artículo encuentras el enlace al siguiente de la serie.
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/08/2014 10:00
Citar

A todo lo que ya se ha comentado quiero añadir que debes saber que un cachorro de la edad de tu Santi se dedica sobre a probar, a descubrir, su lenguaje, sin ser realmente muy consciente de lo que hace. Compáralo con un niño de 2 añitos que te dice por ejemplo "hija xxxx", o todo lo contrario. :smile:

Lo que hace es observar qué respuestas recibe/provoca, cómo reaccionan los demás a los que dirige sus expresiones corporales y sus sonidos.

Así, poco a poco aprende a comunicarse con los demás de manera más concreta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Anatere

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2014
Mensajes: 5

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/08/2014 17:07
Citar

Muchisimas gracias por vuestros consejos, voy a ponerlos en practica desde ahora mismo.
Intentare grabar el video, a ver si lo consigo asi sea con el movil .

Mil gracias de verdad los articulos son buenisimos, me ha encantado el que explica que los humanos somos perros con 3 cabezas este tipo de explicaciones asi de claras son las que nos van de maravillas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba