Ir a versión móvil

Foro de perros


Rough collie pelea con algunos machos.... Segun como se le acerquen..


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Samarsi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2014
Mensajes: 5

Ubicación: Murcia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/08/2014 01:37
Citar

  • Título: Rough collie pelea con algunos machos.... Segun como se le acerquen..

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Siempre se ha llevado bien con todos los perros, machos y hembras, algunos perros se le tiraban y el no se defendia, al cumplir un año, se le tiro un perro pequeño en la playa y se defendio, no paso nada, pero a ese perro lo pasaba por la puerta de la casa todos los dias, pues todos dias tenian peleas con la puerta en medio, desde entonces, macho que le gruñe o ladra o le mira nose, algo le hacen que el se rebota, cuando ve a un macho y ese macho no le hace nada, perfecto, hasta juegan y todo, pero hay otros que ni verlos, y con otros se lleva genial. Hace un mes en un solar, el iba suelto y estaba jugando con dos beagles, aparecieron dos pitbull de la nada y uno de ellos due corriendo hacia yeik y se le tiro, lo rebolco y le mordio en la cabeza y nariz, le hizo varias heridas no graves, hoy un bull frances con respiracion muy fuerte, como si gruñiera, le ha venido por detras corriendo, con buenas intenciones y el mio se ha bufado
  • Problemas más graves:
    1. Peleas con algunos machos ue le amenazan o le asoman por sorpresa

    2. Al tener mal experiencia con el pitbull, nose si eso le habra afectado

    3. Cuando ve a un perro hiendo atado quiere ir hacias, pero no siempre, lo saluda y seguimos sin problemas, suelto ignora a los perros totalmente despues de verlos y olerles o solo se acerca los observa y los ignora

  • Nombre del perro: Yeik
  • Edad del perro: 2 años y 2 meses
  • Raza: Rough collie
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Conocidos / vecinos
  • Otros casos:
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: A partir de tener un año
  • Cambios sucedidos: No ha tenido ningun cambio nuevo
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Cuando pelea lo agarro del cuello y lo siento, se siente con facilidad, le doy un toque en el morro muy flojillo y le digo no
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando los machos son amistosos, el se lleva genial con machos y hembras y habiendo hembras presentes tambien, solo pasa cuando el otro macho quee gruñe o lo amenaza o le viene por detras de sorpresa
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Animal que se mueva,gatos, liebres, excepto perros y pajaros
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: A gatos

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: Si
  • Se pelea con machos: Si
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: Si
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: En casa tres adulto conmigo, respeta a todos, obedece a todos, a mi sobre todo, no hay niños
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En su cama o en el suelo de mi habitacion

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Jugando sin maldad
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 2 o 3 veces

  • ¿A qué horas son los paseos? Por las mañanas y noches a veces por las tardes tambien.
  • ¿Cuánto dura cada paseo? De una hora o mas, a veces toda una mañana
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Camina, lo suelto y hace ejercicios que yo le mando, girar, saltar etc, juega con la pelota, corre, cuando va suelto saluda a otros perros y despues los ignora, atado igual. Lleva cosas en la boca al caminar bolsa con pelota dentro, futing con mi novio
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: A las 3 o 4 de la tarde y a las 11 de la noche o de madrugada, la comida siempre la tiene
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Despues
  • ¿Qué come?: Pienso con comida nuestra mezclada o pates de perros mezclada con pienso,siempre pienso
  • ¿Come algo entre horas?: No. Solo premios cuando le enseño algo nuevo
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? Si
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Hace un año se le tiro en la playa un perro pequeño, y pasa por la puerta de casa de la playa todos los dias (del verano, vivimos en otro pueblo), pues con la puerta en medio se peleaban, desde entonces se bufa con cualquier macho que le gruña o amenace, cuando le hacen algo, sea grande o pequeño, hace un mes, yeik jugaba suelto con dos beagles,y de repente un pitbull aparecio de la nada corriendo y se le tiro, lo rebolco al suelo y le mordio en la cabeza, le hizo heridas en la cabeza y nariz pero no fue nada grave, el chillo mucho y se asusto mucho, se que aturdido 20 miutos despues de la mordida, una vez separados y atados, puestos de frente, ni se gruñian, hoy un bull frances (sin mala intencion) que respiraba muy mal y parecia que gruñia perono lo hacia,le vino corriendo por deteas,yeik al no esperarselo su instinto fue defenderse, no ha pasado nada porque lo he sujetado, con los perros atadosy el mio(yeik) sentado, hemos dejado que el bull frances se acercara despacio, ha olido al mio, el mio sentado y mirandolo,yo preparada por si acaso, pues en nada que el bull frances ha hecho el ruido ese raro al respirar, yeik se ha vuelto a la defensiva dos segundos porque lo he controlado,en cambio, si un macho se le acerca bien, y es amistoso, no hay problemas? porque pasa esto? puede que sea por las energias? segun la energia que perciba de los otros perros? sino le gruñen el se lleva genial con machos, hembras y con todos revueltos tambien, tiene varios amigos machos y genial
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/08/2014 13:33
Citar

Hola,

En realidad, lo que describes me parece bastante normal.

Un detalle del cual quizá no te has percatado es que a lo largo del periodo que describes Yeik se ha convertido en un macho adulto. Es normal que a lo largo de ese proceso haya sido expuesto a estímulos que han influido en cómo exactamente se ha desarrollado.

Pero no percibo nada fuera de lo normal. Es normal que un macho adulto no se lleva bien con todos los demás. Estoy contigo en que tendrá que ver con lo que se puede llamar las "energías", lo que expresa cada uno... A nosotros como humanos pasa lo mismo, con la diferencia de que no nos gruñimos ni nos mordemos...

Intenta seguir acompañándole, tratando de aclararle cuales son los límites de lo aceptable y que no hace falta alterarse con demasiada prontitud.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Samarsi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2014
Mensajes: 5

Ubicación: Murcia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/08/2014 15:47
Citar

Gracias por responder. Lo malo esque casi todoslos perros que le ladran o gruñen son pequeños... El mio se defiende y la culpa la tengo yo.... Este invierno, paseando con el atado... Vino un chiguagua suelto, sin collar,corriendo pordetras nuestro, se le engancho en el culete, creo que se engancho del pelo, porque Yeik daba vueltas sin defenderse, pero como seguia el pequeño se ve que le llego a morder y ahi Yeik se reboto, el dueño iba por detras con el collar, no llevaba correa, y encima la culpa es mia... Le dije que el mio va atado y el suyo suelto y es el que ha venido corriendo... Y asi hay mucha gente, me da rabia porque Yeik es un buenazo, y porque es grande yo tengo la culpa... El pobre ahorasedefiende mas... Y desde el ataque del pitbull pues parece que no se fia tanto con algunos machos.

Puede que el ataque del pitbull le afecte?
Cuando se escapo del pitbull vino a mi lado corriendo, iba tambaleandose para los lados, con las orejas agachadas y mojado entero y temblando.... Se asusto mucho, es la primera vez que le enganchan...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/08/2014 16:59
Citar

Sí, el mundo de los perros y sus dueños es muy complicado, hay muchas personas que no colaboran para nada y complican la vida de los demás sin ni siquiera darse cuenta.

Seguro que el percance con el Pit Bull le ha influido bastante, habrá dañado su confianza en los demás. Pero no creo que este hecho aislado es el único factor que ha dado lugar a su actual actitud.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Samarsi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2014
Mensajes: 5

Ubicación: Murcia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/08/2014 01:17
Citar

Este verano de perros grandes han sido dos los que se le han tirado por detras... Una mañana paseando con el atado, un mestizo de pastor aleman se le escapo a la dueñade casa y salio corriendo enseñando los dientes detras nuestro, me di cuenta cuando la dueña lo llamaba, no se llegaron a enganchar porque ibamos mi pareja y yo y mi pareja agarro al perro suelto, pero algun pellizco se dieron, yo vi como el mio le pellizco en el lomo al otro... Yya el pitbull que si que engancho al mio y le hizo daño, los demas que han ido a por mi perro han sido perros pequeños, que no ha pasado nada... Pero llegar a tocarse con esos dos nada mas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Samarsi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2014
Mensajes: 5

Ubicación: Murcia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/08/2014 01:21
Citar

Ahh y bueno y siempre ha sido que le han provocado a el, el siempre va a saludar y a jugar y se lleva las sorpresa de que le quieren morder. Aun asi, tiene varios amigos que son machos, uno de ellos es un pequeño muy rabioso pero con el mio se lleva bien, y otro es un labrador negro grande, y juegan juntos sin correa... Y mas amiguitos haypor ahi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba