Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro el vigilante


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Pilar Rojo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2014
Mensajes: 2

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2014 11:44
Citar


  • Título: Mi perro el vigilante

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Cuando coge algo, un hueso, una pelota de tenis....lo esconde en un rincón del patio (de tierra) y se pone delante en plan defensor, no nos podemos acercar porque nos gruñe e incluso se lanza a dar el mordisco, cuando esta así no hace caso a nada, ni cuando le llamas ni se acerca a ti...
    con engaños le quitábamos lo que tuviera escondido y ya está pero lleva dos días en un rincón, no hemos encontrado nada escondido pero no nos podemos acercar cuando el está allí...empieza a ser preocupante.
  • Problemas más graves:
    1. Intento de morder

    2. No se deja asear

    3. Es muy cabezón

  • Nombre del perro: Neo
  • Edad del perro: 4 años
  • Raza: Cocker
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: Castrado
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Conocidos / vecinos
  • Otros casos:
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Lleva aproximadamente un año haciendo cosas raras, también se ponía asi con la comida pero ese tema le tenemos un poco solucionado, le pongo el plato y hasta que no le digo come no va. Puedo estar cerca y cuando termina lo cojo y no hace ninguna cosa rara.
  • Cambios sucedidos: La verdad es que lo único es que le castramos el año pasado, pero el problema venía de antes, de echo fue uno de los detonantes para decidirnos a la castración.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Le engañamos con la correa para poder quitar lo que está escondido.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando tiene algo, siempre se comporta así.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Si vamos por el campo persigue los pájaros.
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: Si
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: Si
  • Agresivo con niños de la familia: Si
  • Miedo a adultos no de la familia: Si
  • Agresivo con adultos no de la familia: Si
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: Si
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardin
  • La composición de vuestra familia: Somos un matrimonio con dos hijos, de 17 y de 12
  • ¿El perro vive dentro de la casa? No
  • ¿Dónde duerme el perro?: En el garaje

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Si
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Si
  • ¿Gruñe al cepillarle? Si
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? Si
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: A veces se pone con las patas hacia arriba, te acercas a acariciarle y gruñe
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 2

  • ¿A qué horas son los paseos? Por la mañana y por la noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 15 minutos por la maña para sus necesidades y una hora por la tarde
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar, correr y a veces junto a bicicleta
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Una vez a medio día
  • ¿Come antes o después que los dueños?: La verdad es que antes que nosotros....
  • ¿Qué come?: Una mezcla de comida seca y húmeda
  • ¿Come algo entre horas?: Si hacemos algún tipo de juego alguna chuche pero núnca comida nuestra
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién?
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Que tenemos que hacer cuando el perro se pone en un rincón y no nos deja acercarnos.
    nos da miedo que sea la enfermedad del cocker rojo.....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2014 13:28
Citar

Hola,

Para empezar por el final, lo que comentas no me hace pensar en el "Síndrome del Cocker rojo". ¿De qué color es Neo, y qué sabes de sus antepasados y posiblemente de hermanos?

Más bien da la impresión de que Neo es un perro que tiende a "marcar su presencia, a hacerse notar" y que ha vivido una vida demasiado "suelto", demasiado "a su bola".

Vuestra historia es una de las razones por las cuales soy siempre partidario de tener el perro conviviendo dentro de la casa, compartiendo el espacio del resto de su "manada". Porque de este modo es más fácil convertirte en su "líder", su máximo responsable. Dejarlo vivir fuera de la casa fácilmente acabes siendo para el perro algo como "el vecino de al lado que de vez en cuando viene a visitarme". Y eso no es lo mismo que ser su líder y máximo responsable.

Muchos perros que carecen de un claro líder acaben haciendo, con el paso del tiempo, cosas aparentemente "extrañas". Estas "cosas extrañas" son sus intentos de manifestarse como el más importante. Pero como en el fondo no está preparado para ser el más importante y a la vez se ve con la necesidad de serlo por falta de otro que ocupa ese lugar acaba haciendo "cosas extrañas" que poco a poco van a más.

Tu preguntas qué es lo que debes hacer en momentos puntuales en que más que nada estás viendo un síntoma de algo que viene de mucho más lejos, la falta de liderazgo desde pequeño en la vida de Neo. La castración ha sido, a mi juicio, otro intento de arreglar las síntomas sin llegar a tocar el fondo de la cuestión: la falta de liderazgo no se arregla operando al perro. ¿Por qué otras razones habéis decidido castrarlo?

Lo que corresponde hacer no es buscar la solución para que se arreglan los síntomas sino arreglar la causa.

Dices que habéis entrenado con él, ¿cuando fue eso y cómo lleváis el tema de su obediencia, cómo de bien os obedece?

También comentas que es muy cabezón, ¿por qué?

Aparte de las cosas que ya has comentado, ¿hay otras "cosas raras que hace Neo a veces?

Intenta tomar tu tiempo para responder a mis preguntas, cuanto más te extiendes más me ayudes a la hora de formularte una respuesta.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Pilar Rojo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2014
Mensajes: 2

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/09/2014 09:03
Citar

Buenos días,
Gracias por responder tan rápido.
Mi cocker es color canela, conozco a sus padres, viven juntos con nuestros amigos y no han tenido problemas, ha tenido más hermanos pero de ellos no se nada.
Le castramos porque nos lo recomendó el veterinario, como no ibamos a criar ni a juntarle con perra nos dijo que era mejor así por evitar enfermedades.
les hemos enseñado cosas básicas, sientate, al suelo, quieto....
Cuando salgo de paseo por el campo con el, va a mi lado y no tira de la correa, en cambio si lo saca mi hijo con el flexi el perro va donde le da la gana, delante y tirando.
Otra cosa que hemos logrado porque teníamos problemas con la comida, ponia el plato y se agachaba como si tuviera miedo de que se lo quitara.
Ahora sujeto el plato y hasta que no le digo come no se acerca a el, puedo estar al lado mientras come aunque tocar el plato es otro tema, leí el otro día en está página que puedo intentar echarle un trocito de comida dentro para que asimile que yo no voy a quitarle la comida....lo tengo que probar.

Otras cosas raras....alguna vez no nos ha dejado salir o entrar en casa, se pone en el felpudo y gruñe cuando nos acercamos.

Hoy he salido de casa, y se agacha y me mira desde abajo como con miedo o no se.....

Si viene alguien que no conoce ladra como un condenado mientras la persona está al otro lado de la puerta, cuando abro, corre y se pone detrás mia o detrás de una tinaja que tengo en el patio.

He pensado lo de meterle en casa pero suelta mucho pelo...seguramente no elegi la raza más apropiada para nuestro ritmo de vida.... le vi con un mes y me encandilo.....no había cumplido los dos meses cuando lo trajimos a casa, estuvo dentro de los dos meses hasta aprox los 6 meses. En esos cuatro meses dormia encima de nosotros....vamos que hacia lo que le daba la gana y lo unico que haciamos nosotros era babear.....oooohhhhhhh que mono......
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba