Ir a versión móvil

Foro de perros


Convivencia de mi hijo con la perra de mi hermano


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
frankiki

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2008 14:03
Citar

Hola , soy nuevo en el foro, me llamo Fran , y escribo este mensaje para ver si me podéis dar solución a un problema con el que me encuentro con la convivencia de mi hijo con la perra de mi hermano .
Bien , el caso es que mi hermano tiene una perra de la raza Golden Retriever , y tiene unos 4 años . Mi hijo tiene 8 meses , él vive en A Coruña y nosotros en Huelva , separados 1000 kilómetros de distancia , pero nos vemos los meses de Julio y Agosto , Navidades y Semana Santa . (intento describir el problema lo más detallado posible para poder darle solución )
El caso es que la perra vive en un piso con sus dueños , en el que nunca le cierran las puertas y nunca la han atado , ni la han encerrado . El lugar donde coexistimos es en la casa de mis padres que tienen un campo donde campa a sus anchas la perra .
El problema empieza con el nacimiento de nuestro hijo , los dueños se empeñan en que la perra olisquee cada vez que ve al niño para que lo conozca , a pesar de que nosotros no queremos que coexistan todavía pues consideramos que el niños es muy pequeño aún , de todas formas accedemos a ello pues nos aseguran que esto calmará a la perra , pero nosotros vemos que eso no es así , en todo momento la perra se echa al niño y la única manera que hay de que se calme es sujetándola con la correa cuando no están los dueños , pues ellos se niegan a que se ate a la perra ni a que se la sujete pues debe darse normalidad a la situación .
El caso es que mi mujer y yo nos sentimos incómodos y nerviosos ante la situación , así que decidimos encerrar al niño en una habitación para que duerma alejado de la perra . Ése fue el último día que se relacionaron el verano pasado , el bebé tenía un mes .
En esta pasada semana santa , vuelven a encontrarse , mi bebé tenía ya 7 meses , y ellos insisten en que la olisquee e incluso acaba lamendo al niño sujetado por sus dueños y lamiéndole los juguetes . Además , y a mi parecer lo más preocupante del tema es que la perra se sube al niño continuamente y no hace caso de las indicaciones de los dueños , ni a las mías propias , yo intento bajar a la perra con las manos y mi hermano me reprende diciendo que tenemos que intentarlo sólo llamándole la atención .
El caso es que por muchas veces que lo intentamos la perra hace caso omiso de las advertencias de mi hermano , y sigue subiéndose una y otra vez y yo tengo miedo a que le haga daño sin querer pues sé que voluntariamente no lo va a hacer , así que le digo que pruebe a sujetarle de la correa ( como ya tengo visto ) , y tirándole cada vez que lo haga mal pero él dice que no porque le haríamos daño al animal , así que una vez sentados a comer les comento la preocupación mía de que no aprenda a seguir sus instrucciones , ya que si se le dice la misma cosa cien veces y sigue sin hacer caso , creo que se debería buscar una alternativa , pero mi madre me da a entender que ya no va a aprender porque ya es mayor .
Después acostamos al niño en la cama y la perra se abalanza sobre la cama cuando estaba acostado y entonces yo saco a la perra de la habitación y me dicen que solo quería jugar , pero ante esto mi mujer y yo decidimos provisionalmente que la perra y el niño no convivan este verano a no ser que veamos que la perra aprende a no subirse al niño , cosa que veo complicado pues desde siempre se nos sube a todos , encima menos a sus dueños , y no se le ha corregido .
El caso es que donde yo vivo , un vecino mío tiene una perra de la misma raza y el comportamiento es totalmente diferente , mi hijo toca a la perra , no se sube a nadie y cuando el dueño le ordena algo lo hace a la perfección , él me aconseja que la única maera de que conviva con la de mi hermano es que aprenda desde un principio a no subírsele , aprendiendo que eso está mal y que tiene que reconocer en su dueño alguien a quien no desobedecer cuando le ordene algo , así podremos iniciar una convivencia en la que a medida que el niño crezca también tendrá que aprender a tratar al perro .
El caso es que yo ya no sé que hacer porque no he tenido nunca perros , y por un lado no tengo la necesidad de que se relacionen , pero tampoco quiero que mi hermano y mi familia piensen que le tengo manía a la perra , solo que quiero que se den cuenta de mi incomodidad y de que no estoy dispuesto a poner en peligro a mi hijo ante cualquier descuido con la perra Agradecería me aportaran alguna solución para poder estar tranquilo por fin este verano .
Gracias por su atención .
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2008 14:42
Citar

Hola Fran,

Bienvenido al foro. Guiño

Tienes un problema bastante gordo porque afecta a una familia entera.

Para empezar, comporto tu idea de que tu niño no tiene que estar padeciendo el excesivo interés de la perra en combinación con la dejadez de sus dueños. No puedes esperar que no haya ningún contacto pero sí que ese contacto sea un contacto moderado y bien controlado por los responsables, o sea, principalmente por sus dueños.

Tal como yo interpreta lo que nos cuentas la raíz del problema radica en que la perra de tu hermano es una perra bastante indisciplinada, acostumbrado a hacer lo que quiere.
Pero no solo eso, encima sus dueñas creen que eso está bien, no parecen muy partidarios de la idea de que los dueños deben controlar a su perro, imponiéndole algunas normas, enseñándole a obedecer bien a algunas ordenes básicas y limitar su libertad.
Y claro, todo eso está muy bien mientras que el perro no molesta a los demás, que sus dueños disfrutan de la indisciplina.
Hay muchas personas que tienen un concepto bastante erróneo en cuanto a la mejor manera de convivir con un perro. Muchos piensan como supongo que lo hagan tu hermano y su mujer.
La mayor parte de mi trabajo gira precisamente alrededor de esto, el concepto en sí que tienen los dueños de su perro y la mejor manera de convivir con su perro.
Tu problema no es tanto el comportamiento de la perra sino el de sus dueños. Hasta que ellos no se hagan conscientes de ciertas cosas y realmente cambian su manera de tener a su perra poco vas a poder hacer tú.

No se que decirte sobre cómo intentar explicar a tu hermano que son ellos los que tienen que tomar cartas en el asunto.

Quizá le puedes enviar unos artículos de nuestra web como p.ej. Exceso de mimo y humanificación y ¿Por qué educar a mi perro?

Pregúntales qué les parecería la situación al revés, su perra siendo perseguido y molestado por un niño de 4 años que hace con la perra lo que le parece, haciendo caso omiso a las advertencias de sus padres.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
gressy

Adult@

Adult@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 94

Ubicación: TARRAGONA
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2008 15:21
Citar

pues si, el problema lo veo en los dueños, no en la perra en si. tienes que encontrar la manera de hablar con ellos sin ofenderles para decirles que tienen que enseñar a comportarse a la perra una cosa es que haya contacto y otra que se le tire encima. tienen que conseguir que ella les obedezca
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2008 16:04
Citar

No veo tanto problema en la educacion... creo que simplemente deberian ser mas moderados.
Osea; esta bien que la perra olisquee a tu bebe, porque debe conocerlo y aceptarlo dentro de su nucleo familiar, pero esto, bajo una supervision estricta de sus dueñps.

Soy partidaria de que la perra se acerque siempre que quiera al bebe, pero siempre controlandola.

Un ejemplo; cuando llegueis a la casa; por ejemplo, tu mismo tomas al niño en brazos, y la perra va a olfatearlo, bajo la supervision de sus dueños. Estad todos tranquilos, ten en cuenta que ls perros sienten tu estado de animo, y si tu estas nervioso ellos estan nerviosos, y un perro nervioso es peligroso. Total tranquilidad, no? Pues tu, con tu niño en brazos, y la perra se le acerca... si se sobrepasa, su dueño la coge por el cuello (como haria una madre reprendiendo a su cachorro), lazarandea y le dice NO. Cuando la perra se tranquilice, vuelta a empezar. Hasta que llegue un momento en que la perra comprenda que solo puede estar junto al niño si esta tranquila.

Creeme, lo comprendera, pero separlos no les hara ningun bien a los dos. Deberian conocerse y aceptarse, y esta raza son bastante buenos para los niños, dentro de dos o tres años, cuando les veais jugar, me comprendereis. Sera una gozada verles juntos.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2008 20:11
Citar

Totalmente de acuerdo con Wily y Gressy....El problema es del entorno familiar...Creo que esa perrita ha sido la niña hasta que ha llegado tu bebe...Deberías demostrarle a tu hermano fotos con ese otro perro que dices que está disciplinado para que viera que no tienes problemas con que su perra se acerque a tu nene...siempre y cuando ellos sean capaces de controlarlo...
Eso que dice Wily de que sean ellos los que se pusieran en tu lugar es una buena idea...jejeje...cuantos niños son pesaditos con los perros y nos los dejan...jejeje...
Es verdad que esa raza es muy buena con los niños pero también es una de las razas que más fácil se disciplina, así que yo primero le daría unas clases a mi hermano y luego a su perrita... Riendo
Saluditos...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2008 12:26
Citar

bueno, como entiendo que tu hermano vive en A Coruña sé perfectamente a qué te refieres con tener a los perros sueltos en la casa, a su aire.. etc..
creo que es más difícil de lo que se piensa "hacer entender a tu familia" lo que tú quieres..
Aqui en Galicia tenemos la costumbre extendida de que los perros campen a sus anchas y claro, si le pones el ejemplo de Willy probablemente pues lo verán tan normal como al revés..
No sé que decirte.. es bueno que la perra olisquee al bebé.. pero supongo que lo único que podeis hacer vosotros es mostrar tranquilidad (como dice duendecillo) y supervisar esa perrita lo mejor que podais.. porque va a ser muy difícil que entiendan vuestro nerviosismo, debido a que son costumbres marcadas..
Pero de todas formas, intentar hablarlo con normalidad y que entiendan que solo buscas tranquilidad para tu bebé.. suerte!
De todas formas si viven en un piso algunas normas tendrán a la perra digo yo...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba