Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro ladra cuando lo corregimos


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Andrea Moreno

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2014
Mensajes: 1

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2014 19:54
Citar


  • Título: Cachorro ladra cuando lo corregimos

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Cuando mi cachorro hace algo mal, como morder a los niños, orinar en donde no debe, morder lo que no se debe, etc... Se le dice no y comienza a ladrar y se coloca como en posición de ataque, se le dice "silencio" y continua así le demos la espalda y de igual forma continua con el comportamiento inadecuado... No se que hacer!
  • Problemas más graves:
    1. Ladrar al regaño

    2. Se come el papel orinado

    3. Muerde a los niños

  • Nombre del perro: Otto
  • Edad del perro: 3 meses
  • Raza: Golden retrieve
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Conocidos / vecinos
  • Otros casos: Muerde a mis hijos de los tobillos todo el tiempo
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Siempre ha sido asi, solo que ahora que esta mas grande, es mas repetitiva.
  • Cambios sucedidos: Yo creería que ninguno.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Le insisto en el "no" y "silencio" pero no funciona
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Si. Cuando yo estoy sola con el, me obedece perfectamente, ni me ladra ni hace males, pero cuando estamos en familia si lo hace.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: Si
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: Si
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Unifamiliar
  • La composición de vuestra familia: Mi esposo (40 años) yo (35 años) mi hijo (18 años) mi hija (15 años)
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En mi habitacion

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Niño
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? Si
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? Si
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Al regañarlo, al decirle no
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 3 veces

  • ¿A qué horas son los paseos? 10 am, 2 pm y 8 pm
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Media hora
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Camina, corre, juega con otros perros, con el dueño
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 3 veces. 7 am, 1 pm y 8 pm
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Despues
  • ¿Qué come?: Concentrado con algo de frutas, verduras, higado o solo concentrado
  • ¿Come algo entre horas?: Premios para perritos
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Niño/a
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Cuando mi cachorro hace algo mal, como morder a los niños, orinar en donde no debe, morder lo que no se debe, etc... Se le dice no y comienza a ladrar y se coloca como en posición de ataque, se le dice "silencio" y continua así le demos la espalda y de igual forma continua con el comportamiento inadecuado... No se que hacer!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2014 22:36
Citar

Hola Andrea,

Tu cachorro se dedica a descubrir el mundo que le rodea, intentando encontrar cuántas más cosas mejor que puede usar para hacer su vida más interesante.

Una de las cosas que le interesa es recibir atención.

Donde suele fracasar parte de los bien intencionados intentos de educar al perro es en no saber saber controlar la atención que se le da al perro.

Cuando tu le prestes atención que no le resulta negativa lo interpreta como algo positivo, de alguna manera interesante para él. Si le haces algo que le resulta de alguna manera interesante, positivo, ese algo funciona como refuerzo. Como refuerzo de lo que en ese mismo instante está haciendo.

Creo entender que tu pretendes reñirle pero que observas que no funciona, que no lo entiende. No es que no funciona, no funciona como tu pretendes sino de la manera contraria a la que pretendes. Tu perro interpreta tu intento de regañarle como si estuvieras haciendo algo que le interesa, que le gusta. Le estás prestando atención no negativa y este tipo de atención necesariamente es positiva, de alguna manera interesante. Por lo tanto funciona como refuerzo.

Me imagino que ahora me queras preguntar ¿entonces qué hago?

Pues muchas veces es suficiente no hacer nada, nada en absoluto, ni mirarlo. Actuando así le quites el sentido a lo que está haciendo porque no le sirve de nada, no consigue nada con lo que está haciendo. Los perros no se dedican a hacer cosas inútiles, se dedican a hacer las cosas que hacen su vida más divertida y agradable.

Esto quiere decir que no siempre es necesaria ni bueno reprimir todo lo que no quieres que haga tu cachorro. Con hacerle descubrir qué es lo que sí y qué es lo que no funciona puedes hacer maravillas. Acuérdate siempre que el resultado inmediato que tú puedes conectar a un acto de tu perro puede ser positivo, nulo o negativo.

Si tu le haces algo que le interesa en el momento en el cual él hace algo que a ti te gusta le estarás enseñando que hacer eso le sirve. Así estarás reforzando las conductas deseadas.

Si no reaccionas cuando hace algo que no te interesa que haga le haces descubrir que ese algo no le sirve, y dejará de hacerlo.

En Saber ignorar al perro también es saber educarlo puedes leer un poco más sobre este tema. Lea también los artículos enlazados en el artículo recomendado.

En Mi cachorro de dos meses muerde puedes encontrar consejos relacionados con los mordiscos que está repartiendo.

Intenta descubrir si tu hijos están haciendo cosas que inquietan, excitan, al perrillo y si esto es el caso conviene que les enseñes a no hacer esas cosas y que hagan mejor otras cosas que no le exciten tanto.

Aparte de todo esto y si tienes la posibilidad de hacerlo te recomiendo que te apuntas ya con tu perro a un curso de educación y obediencia básica. Para aprender a manejarlo bien y a enseñarle a obedecerte bien. La convivencia mejoraría rápidamente y mucho en todos los sentidos.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba