Ir a versión móvil

Foro de perros


La primavera la sangre altera


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
cani

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2008 17:27
Citar

Iris fué adoptada en Barcelona y vino ya esterilizada. Más o menos tendrá un año y pocos meses y lleva con nosotros desde enero.
Es una perra sociable tirando a pesadita Yaya y se relaciona con todos los perros desde que llegó sin problema.
El caso es que desde hace un par de días hay dos o tres perros que se la quieren llevar al huerto ¿Cómo? , sobre todo un par de ellos nos llama la atención porque normalmente pasan de ella (son más mayores y la consideran demasiado efusiva Guiño ). Aunque ella no está por la labor estamos teniendo cuidado. No hemos notado ningún cambio en ella, sigue igual de activa que siempre, no se lava más de lo que habitualmente hace, juega con los perros de la misma manera y no está para nada mustia.
Pero claro estamos con la mosca detrás de la oreja porque se supone que si está esterilizada no tienen porqué ir detrás los perros porque no tendría porque oler y despertarles instintos impuros Risa
Así que ahí estamos intentando averiguar si es solo que estos perros son unos salidillos o si es que a pesar de estar esterilizada puede ser que genere ciertas hormonas que les lleve a actuar así o incluso que la operación no haya sido bien hecha del todo...
A vosotros os ha pasado esto con perras esterilizadas?????
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2008 17:45
Citar

Segun tengo entendido hay dos formas de esterilizar. Una de ellas es cortarle las trompas, o algo asi. De manera qeu la perra sigue teniendo celos y los perros los huelen y tienen ganas de montarla, pero no puede quedar embarazada.

Y la otra forma es quitarle todo.

Algo asi nos explico la veterinaria. De todas formas, consultaselo a tu veterinario, el te sabra explicar mejor que yo xDDD
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2008 18:19
Citar

si si, también pasa con perras esterilizadas.

Daros cuenta que el celo está en el ambiente y más ahora que se ponen todas a la vez.

De todas formas , hay perras que esterilizadas o no, deben de tener el olor más fuerte
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
gressy

Adult@

Adult@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 94

Ubicación: TARRAGONA
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2008 21:24
Citar

en teoria si esta esterilizada no tiene porque pasra esto(si le han quitado los ovarios)pero hay veces que se puede quedar un poco de tejido ovarico y eso si que puede provocar que haya un minimo de hormaonas y lo hueln los machos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/04/2008 01:28
Citar

gressy y no hay otro "tipo" de esterilizacion, algo asi como una ligadura de trompas, en la que la perra sigue teniendo menstruacion, y el perro igual la quiere montar, pero no se puede quedar embarazada?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/04/2008 09:48
Citar


Duendecillo escribió:gressy y no hay otro "tipo" de esterilizacion, algo asi como una ligadura de trompas, en la que la perra sigue teniendo menstruacion, y el perro igual la quiere montar, pero no se puede quedar embarazada?


yo lei sobre eso y sobre la basectomia en machos, pero creo que no se hace, se castra que es mejor
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/04/2008 10:14
Citar

lo que dice duendecillo me lo comentaron a mi voluntarias de un protectora.. mi veterinario no lo practica porque parece ser que el hecho de vaciarlas evita también tipos de cánceres.. etc..
pero si la perra salió de una protectora hay protectoras que son estas operaciones las que practican..
de todas formas no sé si gressy podría decirte si un veterinario te podría decir qué tipo de operación le realizaron a tu perra (supongo que sí..)
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
cani

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/04/2008 12:25
Citar

A ver, en la cartilla de Iris viene el tipo de cirugía y está señalado Ovariohisterectomia, con lo cual por lo que he visto se supone que no tiene ni ovarios ni útero.
No se si ayudará. De todas formas de agravarse el tema siempre podría localizar al veterinario que se lo practicó a través de la protectora o de la persona que la tuvo en acogida hasta su adopción.
Por ahora era solo una curiosidad, como ya os comento ella no se deja hacer ná de ná por muchos galanes que tenga alrededor rondando Flores Ella los manda a todos a freir espárragos y con una patadita que otra que les arrea al zafarse de ellos Toma
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba