Ir a versión móvil

Foro de perros


Y esto que es?


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2008 18:27
Citar

dónde está el poder elegir?

Ley de esterilización forzosa de todos los cachorros en Catalunya
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2008 20:14
Citar

Pues no sé, Vixen, creo que me parece bien que obliguen a la castración, aunque es un tema delicado, y no lo conozco en profundidad, pero creo que puede ser bueno. Porque, si te fijas, se obligaría a la castración de los animales comercializables, evitando así que se sigan cruzando y vendiendo animales, cuando las perreras están llenas de ellos. Es una fórmula para evitar la compra-venta con fines reproductivos, teniendo en cuenta la cantidad de perros que se abandonan...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2008 21:15
Citar

a mi me parece que eso coarta la decisión de elegir de los dueños.

lo que debia de haber es más educación
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/04/2008 01:19
Citar

Tampoco sabes si realmente a los perros les apetece pasarse la vida como sementales, o pariendo camada tras camada... ellos no pueden tomar decisiones, y el parto es algo que a una perra puede costarle su salud.

No se, yo lo veo un poco excesivo... creo que habria que evaluar cada caso, pero claro eso es imposible!

De todas formas, si el objetivo es que haya menos abandono, esta bien la cosa, por lo menos es una buena iniciativa... aunque no creo que se lleve a cabo a rajatabla.

Se supone que el microchip es obligatorio para perros, gatos y hurones, y aun hay miles de perros gatos y hurones que no lo llevan ni lo llevaran en su vida. Asi que con esto pasara igual. Si es que se llega a aprobar.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/04/2008 10:35
Citar

pues yo si he entendido bien la castración será para perros comerzializados.. bueno..
no sé qué pensar..
porque esto hará que el negocio de animales suba como la espuma.. cada persona que quiera un perro "de raza" tendrá que comprarlo pues nadie podrá tener camadas.. asi que sigue sin ser la solución..
¿Quien va a correr con los costes?
La mayoria de la gente no opera a sus perros por el coste económico..
En ciudades grandes las protectoras tienen convenio con clínicas y castrar un perro cuesta menos de la mitad de lo que me han cobrado a mi por mi Pinta...
alguna medida hay que tomar mientras no nos hagamos cargo de lo que ocurre con los animales y "sigamos" teniendo perros "por caprichos, modas, etc.. y nos cansemos y los abandonemos.."
Creo que la información debería de estar por encima de las prohibiciones y facilitar la castración a todas las familias que tengan animales (económicamente..) que se regule un precio standar o algo asi.. o como pasa aqui que puedes llevar el perro a la facultad y el precio nada que ver tiene con lo que yo he pagado...
pero que existan opciones..
Muchas personas no los operan por ignorancia y porque piensan que los perros sufren y blabla blabla blabla
Quizás la información animaría mucho a esto.. (yo fui la primera en dudar mucho antes de animarme y gracias a mi vete en el que tengo total confianza..)
Pero en definitiva, mientras estén las protectoras atascadas, mientras se estén matando miles de perros al año.. SI ESTOY DE ACUERDO..
¿el derecho a elegir de los dueños? Los derechos traen consigo unas obligaciones que no se están cumpliendo (ayer mismo sentadita delante del trabajo vi pasar una señora megapija de la muerte, conocídisima por su "status" con su perrita "de raza" caniche megapijo... cagó delante de mi en un árbol de adorno y siguieron como si nada.. la mierda que la recoja el barrendero que la tia es demasiado fina...
y las obligaciones de sus vacunas (hay muchiiiiiiisima gente que el perro no ve al vete en su vida..)
Limpiar lo que ensucian, microchip, no abandonarlos...
Para pedir derechos debemos cumplir con obligaciones que no dudo que los que estamos aqui no cumplamos pero por desgracia la mayoria es otra..

HARTITA ESTOY DE EXPLICARLE A LA GENTE LO QUE ES UN MICROCHIP( a dueños de perros) ..
puede parecer exagerado pero no lo es: es triste!
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/04/2008 19:45
Citar


Berty escribió:
porque esto hará que el negocio de animales suba como la espuma.. cada persona que quiera un perro "de raza" tendrá que comprarlo pues nadie podrá tener camadas.. asi que sigue sin ser la solución..


Nena pues no lo habia visto asi... ese es un punto clave en el que pensar...
Bueno... yo sere pesimista pero creo que ningun "dirigente" de este pais, en la actualidad, se preocupa por los perros, ni por cualquier otra especie animal (excepto por la suya personal), y creo que todo se mueve mayormente por interes. No conozco a ningun politico que viva del altruismo... y los politicos tambien comen y tiene que pagar la luz, al agua, el gas, al comunidad, la compra del mes.....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/04/2008 19:48
Citar

Sí, pero no todo el mundo podrá pagar a un perro "de raza". Sin embargo, ahora se están vendiendo perros que parecen de raza y no lo son, a un módico precio, por particulares. Eso se acabaría. El que quisiera un perro, o lo compra de pura raza de un criadero, pagando lo que cuesta, o no le queda otra que adoptar...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/04/2008 19:52
Citar

Buah, esta tarde mismo, buscando imagenes de gran danes (que me encantan), he encontrado un anuncio de un fulanito que vendia "gran danes" con este reclamo: vendo gran danes a 50€, son muy parecidos a los labradores" y seguidamente ponia la foto de un cachorrin (monisimo, todo hay que decirlo), de pelo largo, que mas parecia un pastor aleman que otra cosa.

Yo me pregunto primero... en que se parecen los gran danes a los labradores????????????? Y despues de ver la foto, desee de todo corazon que nadie hubiera ivertido esos 50€ en tal engañiza. Por menos dinero puedes adoptar a cachorros en cualquier protectora.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba