Ir a versión móvil

Foro de perros


Adiestramiento lola


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
pelopo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2005
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2005 12:59
Citar

hola wily que tal va todo, bueno ya me he registrado, soy el muchacho que te llamo los otros dias para preguntarte por el adiestramiento del animal.me llamo jose
bueno te explico como es lola, parece que es una mezcla de podenco y pastor aleman tiene 9 o 10 meses y pesa 17,5 kg.
el primer problema que tiene es que sufre un grandisimo trastorno por abandono de forma que no hay forma de alejarse mi novia o yo mas de 10 metros de ella o mas de 5 minutos sin que se ponga a gritar y digo gritar por que eso es lo que hace por que no llega a ser 1 ladrido si no 1 sonido bastante molesto, todo ello para chantajearnos y que nos la llevemos.
el segundo problema es que practicamente conoce todas las ordenes que se le estan dando pero no las cumple simplimente porq no le da la gana. 1 ejemplo a mi novia la torea todo lo q quiere y mas, pero yo cuando la llamo con 1 voz potente suele venir siempre. o sea sabe lo que se le esta pidiendo pero no lo hace.
tercer problema va por la calle con mucha ansia de explorar y tira de la correa. este ultimo defecto lo llevo mas controlado porq estoy empleando 1 collar de estrangulamiento y su deseo de tirar va reduciendose.
cuarto si la llevamos de paseo y entramos en 1 cafe y la dejamos fuera, comienza a llorar y gritar, pienso yo que es por el trastorno de ansiedad.
se sube al sofa cuando no la ve nadie. probare el metodo del papel aluminio a ver si funciona. eso si ella sabe que lo hace mal porq cuando ve que la voy a pillar sale corriendo y se esconde.
en fin se trata de 1 perrita que es buena pero que necesita que la enderecen. debe de haber algun modo de hacerle entender que lo mejor para todo es que aprenda a obedecer y hacer lo que ella sabe que de be de hacer.
ya me diras lo que me aconsejas.
1 consulta 1 adiestramiento se podria rebajar de 5 semanas a 4, intensificando 1 poco mas el trabajo? ¿es posible adiestrar 1 perro con trastorno de ansiedad?. el veterinario me ha dicho que la trate medicamente porq la perra sufre, ¿existe inconveniente en hacer el adiestramiento a la vez que se medica? (cloropan creo que es lo q necesita?
espero no haberte molestado y que me sirva para algo tanto a mi como las demas personas que visitan el foro y le gusta los perros.
1 saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2005 08:44
Citar


pelopo escribió:hola wily que tal va todo, bueno ya me he registrado, soy el muchacho que te llamo los otros dias para preguntarte por el adiestramiento del animal.me llamo jose
bueno te explico como es lola, parece que es una mezcla de podenco y pastor aleman tiene 9 o 10 meses y pesa 17,5 kg.

Hola José,

Me alegro de verte aquí, por lo menos, ya que la distancia nos impide de momento vernos en persona.

¿Cuanto tiempo lleva Lola con vosotros?


pelopo escribió:el primer problema que tiene es que sufre un grandisimo trastorno por abandono de forma que no hay forma de alejarse mi novia o yo mas de 10 metros de ella o mas de 5 minutos sin que se ponga a gritar y digo gritar por que eso es lo que hace por que no llega a ser 1 ladrido si no 1 sonido bastante molesto, todo ello para chantajearnos y que nos la llevemos.
¿Trabajeis los dos, se tiene que pasar inevitablemente mucho tiempo sola, cómo es la situación en vuestra casa, cuantas personas, horarios...?

¿Desde cuando está así de atacada al verse sola?

¿Puede estar sola en un cuarto habiendo gente en casa?

pelopo escribió:el segundo problema es que practicamente conoce todas las ordenes que se le estan dando pero no las cumple simplimente porq no le da la gana. 1 ejemplo a mi novia la torea todo lo q quiere y mas, pero yo cuando la llamo con 1 voz potente suele venir siempre. o sea sabe lo que se le esta pidiendo pero no lo hace.
tercer problema va por la calle con mucha ansia de explorar y tira de la correa. este ultimo defecto lo llevo mas controlado porq estoy empleando 1 collar de estrangulamiento y su deseo de tirar va reduciendose.

Estas dos cosas tienen que ver con lo mismo, es una cuestion de educación, o si lo prefieres adiestramiento. No es solamente cuestión de conocer lo que significa una orden sino también de postura, de actitúd por parte del dueño lo que hace que un perro obedece o no. Aunque, muchos dueños suponen demasiado facilmente que su perro sabe lo que significa una orden. No sé si este es tu caso. Este tema se trata mejor en persona, cuando puede ver lo que pasa.

pelopo escribió:cuarto si la llevamos de paseo y entramos en 1 cafe y la dejamos fuera, comienza a llorar y gritar, pienso yo que es por el trastorno de ansiedad.
Yo también.


pelopo escribió:se sube al sofa cuando no la ve nadie. probare el metodo del papel aluminio a ver si funciona. eso si ella sabe que lo hace mal porq cuando ve que la voy a pillar sale corriendo y se esconde.
Yo creo que ella sabe que cuando tu la ves te enfades, pero esto no quiere decir que sabe que está mal subirse en el sofo, más probable es que sabe que no es inteligente estar en el sofa cuando tu la ves. Ella puede comprobar que no está mal subirse en el sofa porque cuando no la ves no tiene ningún problema.

pelopo escribió:en fin se trata de 1 perrita que es buena pero que necesita que la enderecen. debe de haber algun modo de hacerle entender que lo mejor para todo es que aprenda a obedecer y hacer lo que ella sabe que de be de hacer.
ya me diras lo que me aconsejas.
1 consulta 1 adiestramiento se podria rebajar de 5 semanas a 4, intensificando 1 poco mas el trabajo?

Si, en cuatro semanas podemos dar un curso de obediencia, si no pasa nada muy extraño podéis aprender lo suficiente como para poder estar muy contentos con los resultados.

pelopo escribió:¿es posible adiestrar 1 perro con trastorno de ansiedad?. el veterinario me ha dicho que la trate medicamente porq la perra sufre, ¿existe inconveniente en hacer el adiestramiento a la vez que se medica? (cloropan creo que es lo q necesita?
Se puede adiestrar una perra con el problema que ella tiene perfectamente, incluso cuando está medicada. Yo creo que tu veterinario tiene razón, a tu perra le vendría muy bien un tratamiento con Clomipramina (Clomicalm). Lo que pasa es que una medicación debe de ir acompañado de una terapía, de unas pautas de comportamiento por parte de los dueños. ¿Tu veterinario te ha comentado algo sobre este tema?

pelopo escribió:espero no haberte molestado y que me sirva para algo tanto a mi como las demas personas que visitan el foro y le gusta los perros.
1 saludo

Tienes una cámara de video, para grabar lo que ella hace cuando está sola?

Molestia ninguna, espero que me des unas respuestas para así poder seguir hablanda del tema.

Saludos,

Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
pelopo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2005
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2005 07:21
Citar

buenos dias wily gracias por tus contestaciones.
respecto a tus rpeguntas
1 tiempo que lleva el animal con nosotros:
8 meses y cuando la cogimos el primer dia que la dejamos sola ya se puso así. la perra estaba abandonada nosotros la curamos y la sacamos para adelante y cuando se puso bien, ya comenzaron los llantos y gemidos.
2.trabajamos los 2
negativos mi novia no, pasa mucho tiempo con ella, lo unico que por la tarde y los fines de semana hacemos nuestra vida normal ,salimos se queda sola y es cuando se pone triste el animal.
3puede estar sola en un cuarto con gente.
me parece que si. ella cuando se ataca es cuando escucha las llaves o ve que nos hemos marchado
4 camara de video
no tenemos, pero creo que no valdria para mucho por que la perra se mueve constantemente y no se esta quieta

otro asunto probe los otros dias el metodo de los globos a ver si consigo que deje de llevarse los calcetines, que los suele coger de dentro de los zapatos y se asusto la primera vez pero las siguientes cuando veia el globo hinchado se irritaba tanto que incluso se ponia a ladrar y le enseñaba los dientes al globo, cosa que nunca ha hecho. a ver si me puedes decir que significado tiene esta conducta
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2005 08:00
Citar

Hola José:

Papa empezar te he copiado un articulo de un Boletín, es una consulta que nos hizo un dueño con un problema parecido al de tu perra. Leedlo, y coméntame lo que os parece, comparando los consejos con lo que estéis haciendo vosotros.


Cita:Cuando mi perro se queda solo, a veces ladra durante un rato, y otras veces me rompe cosas. ¿Qué puedo hacer para cambiar esto?

Lo más probable es que tu perro sufra de uno de los problemas más frecuentes: no se encuentra a gusto cuando se queda solo y para tranquilizarse hace esas cosas. Debes entonces ayudarle a apreder a estar tranquilo cuando se queda solo. Aquí te ofrezco unos consejos generales que debes aplicar.

Curiosamente, el exceso de cariño y una actitud demasiado afectuosa, son las causas principales de la ansiedad por separación (no encontrarse a gusto solo). Esto implica, entonces, que debes dosificar muy bien las atenciones que tu perro recibe.

Es muy frecuente intentar recompensar a nuestros perros con un exceso de cariño y atenciones por haberlos tenido que dejar solos durante un tiempo. Cuanto más apegado estés a él durante el tiempo que paséis juntos, más le faltarás cuando se encuentre solo. También debe aprender a estar solo aún cuando estés con él. Esto quiere decir que eres tú el que decide cuándo sí y cuándo no le prestas atención. Para él debe ser normal estar solo en su sitio sin recibir atenciones. Ignorarlo quiere decir no buscarlo, no acercarte, ni siquiera mirarlo. Una mirada de medio segundo ya puede provocar que se levante para conseguir un poquito más de ti. Si no lo hubieses mirado, se habría quedado tranquilo en su sitio.

Al salir de casa se cometen muchos errores. Muy frecuente es despedirse del perro. Mucho mejor es que unos veinte minutos antes de salir empieces a ignorarlo por completo. De despedirse, nada. Sal de casa sin prestarle atención. Despidiéndote de él consigues que se quede detrás de la puerta cerrada, emocionado y “abandonado”. Suele ocurrir que el perro detecta la serie de cosas que hace su dueño justo antes de salir de casa (ducharse, vestirse, ponerse los zapatos, prisas, coger las llaves...) y empieza a emocionarse. Puedes intentar evitar que esto ocurra haciendo la misma serie de cosas, pero quedándote en casa, tranquilamente en el sofá, leyendo el periódico. De esta forma, el ritual va perdiendo su significado.

Evita que tu llegada a casa se transforme en una fiesta, porque estará esperando este momento con mucha ansiedad e inquietud. Mucho mejor para él será que lo ignores y sigas con tus cosas hasta que esté más tranquilo. Entonces sí lo podrás saludar con moderación, evitando que se emocione demasiado. Si esto occurre, debes interrumpir el saludo. Tampoco es conveniente salir con él a la calle justo al llegar a casa. Mejor será esperar diez o quince minutos hasta que se calme. Así evitarás que asocie tu llegada a casa con su salida y te esté esperando demasiado ansioso.

Al acostarte es aconsejable que no le des las buenas noches, igual que al levantarte tampoco le des un efusivo saludo. Como ves, se pretende evitar que los momentos de separación y reunión se hagan demasiado emotivos para él. Cuantas más atenciones para él en esos momentos, más le costará encontrarse bien lejos de ti.

Para hacerle la soledad más soportable puedes dejar la radio encendida con el volumen bajo. Por un lado, la música rompe el silencio de la casa, y por otro, tu perro no prestará tanta atención a los ruidos que le lleguen de fuera.

Para que tu perro esté más satisfecho a la hora de quedarse solo es recomendable darle un buen paseo cada mañana. Al volver a casa, evita marcharte enseguida. Lo mejor es ignorarlo. Notarás que él se acuesta. Pasados de cinco a diez minutos, podrás irte. Si ves que no se queda tranquilo cuando te quieres ir, ordénale que se vaya a su sitio, que se eche y se quede quieto.

Las buenas costumbres necesitan mucho tiempo para establecerse. Saber quedarse solo es una buena costumbre, no saber quedarse solo también es una costumbre, pero eso sí, una mala.

Todo esto puede hacerte pensar que nunca puedes hacerle nada agradable a tu perro. Nada de eso. ¡Disfruta de él y con él! Pero usa tu cabeza, entiende por qué actúas así.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
pelopo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2005
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2005 12:39
Citar

wily exactamente todo lo que has puesto aqui lo he hecho, todo salvo lo de la radio que lo voy a probar esta misma tarde. de todas formas agradezco tu consejo.
ya tendras oportunidad de verla. por cierto voy a chiclana este fin de semana, a ver si me puedes decir si la podrias ver este fin de semana y concretamos y poco la forma de quedar para que veas a LOLA.
1 saludo y gracias por tus consejos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2005 14:13
Citar

Llámame al número que ya tienes, y quedamos en algo. :)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
pelopo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2005
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/05/2005 12:20
Citar

qtal wily, resulta que del medicamento que hablamos en la consulta los otros dias nmo lo he podido comprar debido a que exigen receta para ello, de forma que de momento no he podido suministrarla nada al animal.
la otra opcion que me queda es darle en principio el clomicam (creo que es) y cambiarle despues al que tu digiste, pero me gustaria consultarte si esto es posible.
caso de que no lo sea lo que yo voy a hacer es esperar a ir a chiclana y que me lo mande el veterinario de alli.
si es posible respondeme algo, 1 saludo y de aqui a nada nos vermos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/05/2005 22:46
Citar

Hola José:

Claro que se puede hacer, cambiar el uno por el otro. Se trata de la misma sustancia, bajo nombres distintos.

Me extraña que no te lo dan sin receta, a mi me lo dan en cualquier farmácia de por aquí, sin pestañear. Nunca me han pedido una receta. Pero bueno, tu idea de empezar con uno para después cambiarlo por el otro también vale.

Un saludo,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba