Ir a versión móvil

Foro de perros


Raza: el Bobtail


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2008 23:03
Citar

Si tiene la paciencia y el tiempo necesario para dedicarse a ejercitar y a cuidar a un viejo pastor inglés, se verá recompensado por el amor de un compañero fiel y bellísimo.

Apariencia general

Es un perro fuerte, simétrico, cuadrado, de construcción muy armoniosa y de constitución robusta. Absolutamente nada de debilidad en los miembros. Completamente cubierto de un pelo abundante. Es un perro musculoso, sólido y con una expresión muy inteligente. Las formas naturales no deben ser modificadas artificialmente usando tijeras o maquinas esquiladoras. De gran vitalidad, presentando una línea superior ligeramente ascendiente y, visto de arriba, un cuerpo en forma de pera. Tiene un balanceo típico cuando camina con paso de ambladura o con paso normal. Su ladrido tiene un timbre que le es característico.

Historia

El Bobtail recibe el nombre de "Antiguo perro pastor inglés" fuera de las islas británicas, su lugar de origen. Allí era muy apreciado por su habilidad para dirigir el ganado: no en vano el Bobtail fue obtenido a partir del cruce de las mejores razas ganaderas antiguas de Gran Bretaña.
Su nombre, Bobtail, significa "rabón" y algunos creen que esta peculiaridad genética es un rasgo buscado de forma premeditada con el fin de evitar que los posibles depredadores de ovejas le agarrasen por la cola durante alguna refriega. Otra teoría que explica por qué sus criadores eliminaron el rabo del Bobtail, recuerda que antiguamente, los perros de largas colas eran considerados de lujo y sus propietarios debían pagar un impuesto especial por ellos.

Cuidados

Desafortunadamente, esta magnífica raza acarrea un buen número de trastornos congénitos de los cuales la displasia de cadera es uno de los más preocupantes. El llamado "síndrome de Wobbler", también puede hacer su aparición entre los tres y los doce meses, provocando desde cojera en las patas traseras hasta la parálisis total.

Otro de sus puntos débiles es su espectacular pelaje, que exige cuidados y vigilancia constantes con el fin de evitar infecciones graves. Las orejas, cuello, pecho, extremidades y almohadillas precisan una especial atención en este sentido. Además, debe ser protegido de las altas temperaturas ¿quién aguantaría varias horas al sol con ese abrigo puesto?
Un Bobtail de origen fiable es una fuente inagotable de afecto y alegría para toda la familia que irradiará vitalidad durante más de catorce años.

Carácter


Este entrañable pastor convertido en perro de familia destaca por su buen carácter y por su debilidad hacia los niños.
Es juguetón y tiene gran inteligencia, es un perro de ideas fijas y por ello es fundamental adiestrarlo en obediencia desde los primeros meses de vida. Una buena educación le permitirá adaptarse a la vida en un apartamento, siempre que no pase demasiado tiempo solo y su propietario entienda que parte del placer de convivir con un Bobtail es verlo correr a sus anchas por amplios espacios.Si el viejo pastor inglés se aburre se torna destructivo.
Tan tierno como un gran oso de peluche, el Bobtail no escatima en demostraciones de afecto, pero su constitución fuerte y un exceso de entusiasmo pueden llevarle a ser un poco rudo.
Siempre se entrega con abnegación ciega al cuidado de su familia y esto le convierte en un buen guardián, responsable y equilibrado. Como buen pastor que es, su fuerte es la defensa, no el ataque.

Bibliografía:

http://www.i-perros.com/bobtail.html
http://www.razas-de-perros.com/bobtail.htm
http://www.perrosderaza.net/razas/Bobtail.asp


Y ahora os dejo unas fotillos de estos ositos de peluche grandotes ^^







_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2008 09:55
Citar

Dímelo a mí...El pelaje me trae frita...jejeje...Ahorita mismo acabamos de llegar del paseo matutino, una horita por el campo...Nos ha empezado a llover...y no veas...
Image 930
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2008 09:59
Citar

:ja: :ja: :ja: :ja: No me habia dado cuenta de que tienes un bobtail!! Me encantan estos perros, los padres deuna amiga mia alla en el pueblo siempre tenian bobtails, y son maravillosos. Tuvieron uno negro, precioso, se llamaba Torito, y campaba a sus anchas por todo el pueblo, amistoso con todo el mundo, era genial ese perro!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2008 20:40
Citar

La verdad es que si es muy noble...y demasiado jugueton aunque ya va aprendiendo a controlar...Tengo una sobrinita con cinco años que se lo pasa de miedo con él, aunque le tengo dicho que cuando quiera jugar siempre tengo que estar yo o mi hermano presente...no porque le vaya morder ni nada, pero es demasiado grande al lado de ella...Ella dice que le encanta que le empuje jajajajajaja...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/04/2008 10:35
Citar

mi madre de peque siempre pedia un bobtail para navidad, su cumple...nunca lo tuvo, pero era su perro preferido
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Enid

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2015
Mensajes: 1

Ubicación: chile
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/04/2015 04:51
Citar

Hola! En unos pocos días llegará a nuestro hogar un cachorrito bobtail, es por eso que pasaba por aquí investigando todo sobre cómo recibirlo, educarlo etc. Gracias por sus datos está buenísima la información de mucha ayuda (¨)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Linda Harrison

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2017
Mensajes: 4

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/07/2017 03:31
Citar

El bobtail es un gran perro para hacer compañía a los niños.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba