Ir a versión móvil

Foro de perros


Denuncian por explotación animal al circo Quirós, en Cádiz.


Índice del Foro ->

Maltrato

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 08/04/2008 14:56
Citar

Denuncian por explotación animal al circo Quirós, instalado estos días en la ciudad de Cádiz

El colectivo ecologista Agaden y los animalistas de la Protectora de Animales y Planta de Cádiz y el CACMA recuerdan que “es antinatural para un animal el andar forzado a dos patas, montar en triciclo o en patines, realizar ejercicios de equilibrio, pasar por un aro de fuego, etc.”. Acciones a las que son obligados los animales empleados en algunos espectáculos circenses. Por ello, por vulnerar la Ley de Protección Animal de Andalucía, se ha denunciado ante el Seprona, la Consejería de Agricultura y Pesca y la Delegación de Gobernación, al circo Quirós, recién instalado en Cádiz capital. En este sentido, se pide no asistir a sus funciones.

El colectivo ecologista Agaden y los animalistas de la Protectora de Animales y Planta de Cádiz y el CACMA solicitan la no asistencia al circo Quirós, recién instalado en la ciudad de Cádiz y con funciones anunciadas hasta el domingo 13 de abril, tras la entrega de denuncias ante el Seprona, la Consejería de Agricultura y Pesca y la Delegación de Gobernación, en las que reflejan las irregularidades presentes en el mismo.

Dichos colectivos en sus denuncias exponen que el circo vulnera las medidas higiénico sanitarias de los animales que transporta y que el espectáculo que desarrollan vulnera la Ley 11/2003 de Protección Animal de Andalucía, en la que en su artículo 4, o) se prohíbe ‘emplear animales en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades, si ello supone para el animal sufrimiento, dolor u objeto de tratamientos antinaturales’. Asimismo dicha Ley, califica como infracción muy grave, en su Artículo 38, e) ‘el uso de animales en fiestas o espectáculos en los que éstos puedan ser objeto de daños, sufrimientos, tratamientos antinaturales, malos tratos o en los que se pueda herir la sensibilidad del espectador’; ya que, se recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “hay que recordar que es antinatural para un animal el andar forzado a dos patas, montar en triciclo o en patines, realizar ejercicios de equilibrio, pasar por un aro de fuego, etc. Acciones a las que son obligados los animales empleados en este tipo de espectáculos”.

Por otra parte, se demanda que las administraciones competentes en esta materia actúen de forma “rápida y contundente” en este caso, puesto que este circo fue expedientado en la ciudad de Málaga por el servicio del Seprona de esta localidad por carecer de documentación CITES de dos chimpances, un oso pardo y una boa albina. Estos animales se encuentran actualmente bajo la tutela del dueño del circo ante la imposibilidad de la administración de hacerse cargo de ellos “encontrándose en un estado lamentable”. Hecho que está obligando a que sean los propios colectivos los que busquen un lugar donde llevar a estos animales para ser retirados definitivamente del lugar de hacinamiento al que están sometidos.

El colectivo ecologista Agaden y los animalistas de la Protectora de Animales y Planta de Cádiz y el CACMA afirman que la no asistencia a este tipo de espectáculos sería lo que acabaría con esta explotación animal, así como una mayor concienciación en este campo. “Muchas de las personas que asisten a estos actos no son conscientes de la verdad que se esconde tras esto: animales separados de sus madres recién nacidos son golpeados y forzados a realizar trabajos, suprimidos de alimentación, encadenados, y todo para servir como entretenimiento a un público ajeno al sufrimiento animal”. De la misma manera, se evitaría el potenciar estos centros de explotación animal “si los ayuntamientos no permitieran su instalación en las ciudades, hecho que se produce debido al total desconocimiento por parte de los técnicos de éstos en materia de legislación animal”.

Aún existiendo una Ley de Protección Animal Andaluza, estos colectivos se lamentan de que se sigan sucediendo casos como este o como el que sucedió no hace mucho con la exposición de un oso durante un mercado medieval en Puerto Real, y se lamentan también el hecho de que sean las ONG las que siempre tengan que dar la voz de alarma.

Fuente: www.diariobahiadecadiz.com
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 08/04/2008 16:22
Citar

con esta noticia me acabo de enterar que en Andalucia teneis esas leyes de protección animal que es evidente que no tenemos en el resto de España...
porque la gran mayoría de fiestas típicas españolas sí utilizan animales en esas condiciones y bastante peores...

Enhorabuena por la iniciativa y esperemos que se consiga algo! Guiño
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente

MensajePublicado: 09/04/2008 16:43
Citar

Estar estan... pero yo veo carteles de circos todos los dias en mi ciudad... siempre hay algun circo ambulante por aqui....
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 09/04/2008 17:03
Citar

Lo sorprendente es que a pesar de tener las leyes que tenemos las autoridades admiten que estos circos actuan en sus localidades.

Igual de sorprendente es que han tenido que ser plataformas protectoras las que toman la iniciativa con esta denuncia. Debería de sobrar ya que la ley es bastante claro al respecto.

Espero la sentencia y espero que sea favorable. Desde luego tendríamos un instrumento jurídico que servirá para eredicar este tipo de maltrato tan común y a la vez tan cruel.

¿Viviremos el día en que los padres ya no podrán llevar a sus hijos a presenciar este tipo de espectáculo bochornoso?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 09/04/2008 17:41
Citar

la verdad es que es un poco contradictorio que existiendo una ley al respecto se "consienta" luego la práctica... ¿Qué?
bueno, a ver qué pasa...
Anda que no es solamente el circo.. hay que ver cómo hemos venido de "impactados" del zoo de Madrid..
uy! los monos con el culete en lardo vivo del cemento.. a los rinocerontes les caia la piel a capas... uf! habia ido de niña y una de dos: o estaba mejor cuidado (que seguro que sí..) o no tenía todavía "suficiente madurez para fijarme..." Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 09/04/2008 19:29
Citar

Hay algún circo que haga números con animales sin tenerlos en malas condiciones? Como en las exhibiciones estas en que los dueños bailan con los perros, o el vídeo este de la chica que hace maravillas con sus perros! Que hasta se suben en la pelota a dos patas! Seguro que hay circos en que tratan bien a los animales y en que los animales son felices haciendo esas monerías...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 10/04/2008 11:57
Citar

Para mí el mejor circo del mundo como espectáculo es precisamente un circo que trabaja SIN animales..
EL CIRCO DI SOLEIL (espero que esté bien escrito..) si teneis ocasión merece la pena verlo!
son canadienses y han "reinventado" el circo... sin animales.. un gran número de participantes son medallas de Juegos Olímpicos... es una pasada verles..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 10/04/2008 12:31
Citar

El Cirque du Soleil. Me encaaaaanta, es precioso, increiblemente bello.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Maltrato Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba