Ir a versión móvil

Foro de perros


Comportamiento agresivo por enfermedad o malcrianza


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Sully

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2014
Mensajes: 1

Ubicación: lima peru
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/12/2014 01:24
Citar


  • Título: Comportamiento agresivo por enfermedad o malcrianza

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    La perrita es bichon maltes y es ciega de un ojo, posiblemente por alguna enfermedad de pequeña, ella ya vino asi, el enamorado de mi hermana se la regalo. El problema es que esta perra es muy nerviosa y agresiva. Nadie se le puede acercar, excepto mi hermana y mi papa, a todos los demas nos muerde aunque querramos cariñarle, ya a mordido a mi hermanita de 7 años en la cara y a mi primita. El problema es que mi papá le consciente demasiado. Ahora me han regalado a mi un cachorro de su misma raza de 6 semanas y el cachorrito quiere jugar con ella pero ella se va corriendo o si se le acerca demasiado quiere atacarlo como a todos nosotros, y por lo pronto tengo al cachorrito aislado, ya no dejo que se le acerque. Ayuda por favor. Como hago para que acepte al cachorro.
    mi duda es si es posible que sea agresiva xq es ciega de un ojo, es ella muy nerviosa muy miedosa, tiembla de todo y muestra los dientes cuando se acercan.
  • Problemas más graves:
    1. Agresividad con la familia y desconocidos

    2. Antisocial con otros perros

    3.

  • Nombre del perro: Perla
  • Edad del perro: 1 año
  • Raza: Bichon maltes
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Regalo comprado por internet
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde los 2 meses, pero cada vez fue empeorando
  • Cambios sucedidos: No han habido cambios durante el año que esta aca
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Cuando me mordía queria pegarle pero se iba corriendo. Y si la alcanzaba me volvia a morder. Asi que deje de acercarme a ella
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Solo con mi papa y mi hermana, la dueña de la perra, con mi mamá tamb es menos la agresividad
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Palomas
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: Si
  • Agresivo con machos: Si
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: Si
  • Agresivo con hembras: Si
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: Si
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: Si
  • Agresivo con niños de la familia: Si
  • Miedo a adultos no de la familia: Si
  • Agresivo con adultos no de la familia: Si
  • Miedo a niños no de la familia: Si
  • Agresivo con niños no de la familia: Si
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Somos 6: mis padres y nosotras somos 4 hermanas: de 27, 23, 21 y 7 años de edad, ademas viene mi abuelita todos los dias, al igual que la empleada y su hijo de 3 años
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En cama de mis padres y a veces en su cama o el sillon

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? Si
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Si
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? Nunca
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Gruñe cuando se le acerca otra persona que no sea mi padre y mi hmna
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? Un gato que siempre sale y entra. Y ahora recien un cachorro de 6 semanas
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 1 a 2 pero en automovil

  • ¿A qué horas son los paseos? A las 2pm cuando van a recoger a mi hmna del colegio o cuando van hacer alguna compra
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 15 minutos
  • ¿Pasea atado o suelto?: Suelto
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Camina, huele, se corre cuando un perro se le acerca
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 2 a 3 veces
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Durante la comida mi papa le da de comer en su boca, no come sola
  • ¿Qué come?: Cartilagos y carne de pollo, no quiere otra cosa
  • ¿Come algo entre horas?: A veces le dan fruta o dulces o galletas, etc
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.): Ciega de un ojo
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? Si
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién? Niño/a
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Que se puede hacer para que no sea tan agresiva con nosotros, con las visitas y sobre todo con otros perros, ya que no quiero que haga daño a mi nuevo cachorro.
    gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/12/2014 19:15
Citar

Hola Sully,

No creo que su comportamiento está ligado a su ceguera.

Me inclino más por pensar que el origen de todo lo que comentes, nervios, miedos, agresividad, se encuentra en una pobre socialización de pequeña y quizá también existe un componente genético. El miedo se puede heredar a través de los genes.

El miedo puede dar lugar a nervios, inseguridad, agresiones... Existen distintos tipos de agresividad, por ejemplo agresividad defensiva, agresividad dominante... Te recomiendo que lees con atención los tres capítulos dedicados al Lenguaje Canino, para que puedes interpretar mejor lo que expresa Perla.

Los dueños también pueden estar reforzando los miedos, o bien porque intentan tranquilizar al perro o bien porque responden de tal manera que infunden más miedo al perro.

Conviene saber que un perro que está asustado puede responder de tres maneras distintas, puede Huir, Paralizarse, o Defenderse.

Generalmente, la defensa es el último recurso, mientras que existe una salida de la situación amenazante suelen optar por huir.

Muchas personas responden con agresividad a las muestras de agresividad de su perro. Pero muchas veces ésta no es la respuesta adecuada. Un perro que se sienta amenazado y que por ejemplo gruñe o incluso muerde no pierde el miedo si en ese instante es agredido, todo lo contrario, verá reafirmada lo que ya pensaba, que había una razón para desconfiar.

Si en vuestro caso pasó que vuestra perrita empezó a mostrar agresividad a raíz de sus miedos y empezó a observar que mediante la agresión era capaz de solucionar la situación, puede haber aprendido a recurrir a la agresividad con cada vez más habilidad. Si además ha ido viendo como algunos de sus dueños adoptaron una actitud cada vez más predispuesto a crear conflictos podemos estar viendo como poco a poco, con el paso del tiempo, la situación se ha enredada cada vez más.

Pero claro, todo esto son sólo unos comentarios y unas suposiciones. Tendrás que reflexionar para ver hasta qué punto algo de lo comentado es aplicable a vuestra situación.

¿Por qué dices que tu padre la consienta demasiado?

¿De verdad ha agredido al cachorro, o solamente ha intentado impresionarlo con mucho ruido?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba