Ir a versión móvil

Foro de perros


Urgente, perro abandonado, ¿Como cogerlo?


Índice del Foro ->

Adopciones de perros y gatos

Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  »  
Autor Mensaje
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 11/04/2008 09:39
Citar

hola a todos, estoy muy preocupada porque ayer lei en un foro de un perrito que lleva abandonado por lo que se sabe, casi un año, en un parque de Zaragoza. El pobre tiene mucho miedo, y es que le han cortado las orejas, el rabo, y algo lleva en el ojo, creo que no ve. El caso es que yo estoy decidida a quedármelo pero no podemos cogerlo. Siempre está en el parque. Ayer estuvimos toda la tarde inténtandolo con gominolas, comida, jugando con otros perros...y con personas que el conoce del parque, pero nada. Todos los vecinos que sacan a sus perros alli lo quieren mucho, pero nada se puede hacer por él si no deja ni que lo toques. Solo juega con otros perros.
Alguien me podría decir si le ha pasado alguna vez esto? me han dicho que igual con un sedante suave se puede tranquilizar y llevármelo, pero el caso es que es grande, y no sabemos como reaccionara al despertarse y verse encerrado conmigo en casa. Es muy docil y bueno, nunca a mordido ni un mal gesto. Y lleva tanto tiempo solo en la calle, que va a ser muy difícil que nos haga caso. No sabemos ni su edad. Algunos dicen que es jovencito. Un año y medio o por ahi.
He llamado a varias protectoras de aquí de Zaragoza, pero no me responden al teléfono.
Os dejo un link de un foro donde están las fotos del perro.
Si alguien puede ayudarnos lo agradecería mucho.
Me da mucha pena, no quiero que pase más tiempo en la calle Triste

http://www.foro-gatos.com/f34/.....rque-1704/
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 11/04/2008 10:02
Citar

hola Susy.
Pues yo solo puedo decirte que nosotros tuvimos un perro asi cerca de casa que finalmente se lo quedó un vecino y que solo se acercaba a mis perros.. como lo cogimos? bueno.. todos los dias le echaba la comida a la misma hora para asegurarme que no se marchara lejos.. y luego iba con mis perros pasear y él nos seguía... eché así un tiempo.. sin intentar "cogerlo" de forma brusca.. el perro comenzó a perseguirme y a estar pendiente de mis horarios hasta el punto de acompañarme al trabajo (yo iba andando) y esperarme en la puerta.. ese dia fue cuando empecé a acariciarlo.. sin correas ni nada... y luego, pues lo dejaba entrar a dormir a casa.. etc.. (bueno, le ponia la correa del trabajo a casa.. pero solo de vuelta..) y finalmente mi vecino lo adoptó..
Supongo que le tendrá miedo a la gente y por eso es difícil de cogerlo.. pero si se acerca a vosotros.. empezar por acariciarlo poco a poco a ver cómo responde.. Y SACARLO DE LA CALLE!! gggggg
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 11/04/2008 10:10
Citar

Si eso es lo que voy a intentar. Ire todos los días haber que pasa. Lo unico que yo vivo lejos del barrio donde esta, tengo que cojer 2 buses de ida y 2 de vuelta y salgo del trabajo a las 18.30 asi que solo puedo estar unas horas con el. Lo malo es que los vecinos que van con perro se acercan a el, porque en cuanto ve perros viene corriendo a jugar, pero con las personas nada. Le han hechan comida todos los dias, pero no se deja tocar por nadie. Y llevan muchos meses con el. Ayer me siguio bastante camino. Yo tengo 2 perros, una es perra, y la hubiera podido utilizar para que jugara con él y asi ganarmelo antes, pero no puedo llevarmela hasta alli. Gracias por responder. Estoy muy preocupada, porque hay un hombre que dice que lo quiere envenenar, la gente es muy mala, dicen que en el verano los que terminan el colegio o instituto van alli, y le haran de todo al pobre animal. Por eso quiero sacarlo de alli cuanto antes
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 11/04/2008 10:12
Citar

intenta que coma de tu mano.. asi podrás cogerlo.. Confundido
suerte
también puedes llamar a Seprona exponiendo el caso de que está abandonado (o a una protectora..) .
Aqui lo que hacemos es llamar a Protección Civil y ellos te lo cogen..
aqui recogieron un Hasky que estaba por el paseo abandonado y que no se podía acercar la gente porque escapaba (lo podia coger un coche) Protección Civil en esta zona funciona asi:
Ellos se presentan a recoger al perro y tú das tus datos como persona implicada en el caso, y que has llamado a Protección Civil.
El perro se entrega a la perrera o protectora, si en 24 horas no aparece el dueño y la protectora a los 15 dias (sin aparecer dueño alguno) lo considera apto para adoptar.. cuando Protección Civil lo entrega puedes pedir que de tus datos y tu telefono como interesada en adoptarlo (aqui respetan eso por encima de otros posibles adoptantes..) pero bueno, que haya más que quieran adoptar pasó solo con este perro porque era de raza pura..
Aqui funciona asi.. tu puedes llamar a Protección Civil y que te orienten primero de que te aseguren que vas a tener al perro localizado en todo momento (quizás ya te lo entreguen directamente y todo..) ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente

MensajePublicado: 11/04/2008 15:57
Citar

http://www.zarpa.org intenta contactar con ellas haber si pueden ayudarte,son de zaragoza.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 11/04/2008 16:22
Citar

Si ya he llamado varias veces a dos telefonos q pone en la web y están apagados. He llamado tmb a otra que se llama adpca y nada no lo cogen. Esta tarde volvere a darle comida. El veterinario me ha dado las pastillas para dormirlo y un bozal, pero me da miedo que se asuste al despertarse. Además hasta mañana no podria llevarlo al veterinario, pq el aparece por el parque sobre las 8 de la tarde. Tampco kiero que se asuste y que por eso no se adapte a vivir conmigo. No se que hacer. Si lo cojo durmiendolo me siento mal pq parece que engño al perro y luego no se como va a reaccionar y si no lo cojo me siento culpable por dejarlo alli y que le pase cualq cosa gggggg
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 11/04/2008 16:29
Citar

te has orientado con Protección Civil como te comenté en el msm? ¿Cómo?

(yo no me sentiría culpable por dormirlo.. lo que estás haciendo es lo mejor que le puede pasar al perro..) por lo único que no me "atrevo a animarte" directamente es porque yo no he visto el perro ni nada y hay que contar con la posibilidad que al asustarse se ponga "agresivo" aunque no sea esa la intención.. asi que algo asi nunca lo recomendaría hacer.. pero eso no significa que yo sí lo haría..(bajo mi responsabilidad.. pero tampoco pediria consejo a nadie ...) No sé si me entiende..

Has hablado con Proteccion Civil? ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 11/04/2008 16:31
Citar

Si claro, te entiendo. Era por si alguien ha estado en esta situación y ha hecho algo o sabe algún truco de como cogerlos. Aunque cada uno sabe lo que haría, no se puede dar consejo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Adopciones de perros y gatos Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba