Ir a versión móvil

Foro de perros


Consulta


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
genoveva

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2005
Mensajes: 2

Ubicación: SEVILLA
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/08/2005 11:20
Citar

Buenas dias, me gustaria exponerles un problema y saber su opinion y consejo.
Veran yo tenia un Dalmata a quien queriamos mucho , y dicho animal lo recogimos con cinco meses, ese animal habiq sido maltratado , se le notaba tenia miedo, con el paso de los meses y con mucho cariño se convirtiio en compañero inseparable de mis hijos y mio, y la mala fortuna, quiso que hace una semana se soltase y lo mato un coche.
no quiero explicarles lo mucho que sufrimos tanto mis hijos como yo.
mi deseo es adquirir otro perro , pero mi primera pregunta, seria bueno repetir con el dalmata, o seria mejor elegir otra raza.
mi segunda pregunta es que tanto el gran danes como el labrador me gustan mucho , cuql me aconsejarian y sobre todo si me pudieran hacer saber el domicilio social de criadores de dalmata, labrador o gran danes, y como elegir el cachorro, dado que nuestro querido koldo , lo maltrato el criador, tenia miedo huia, se orinaba , en fin tenia todas las muestras de hqber sido maltratado y no quisiera tener que pasar otra vez por lo mismo fue muy dificil hacer que koldo cambiara y confiara en nosotros ,y cuando lo hizo , en fin se fue ... gracias de antemano
tambien queria comentarles que mis hijos no quieren mas perros , no se que hqcer un saludo. genoveva
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/08/2005 21:55
Citar


Cita:mi primera pregunta, seria bueno repetir con el dalmata, o seria mejor elegir otra raza.
Hola Sonrisa

Pués, lo primero que se me ocurre decirte es que el Dalmata es un perro bastante difícil, a pesar de su aspecto, de tener. Son perros con mucha energía que hay que saber canalizar mediante suficiente ejercicio físico. Son perros algo difíciles de educar porque suelen ser bastante tozudos. Añade a esto que tienen un tamaño notable y una fuerza más notable todavía y tienes un perro del cual no puedo decir otra cosa que no es que no son perros para tener como un perro de familia sin complicaciones. He visto un buen número de Dalmatas pasar por mi escuela y la verdad es que solamente había una perra en todos estos años que si era un perra fácil. Todos los demás llegaron aquí en un estado problematico, acompañados de dueños que creían que adquirieron un perros fácil y bueno.

Sobre tu segunda pregunta:

No es necesariamente así que el criador maltrató a Koldo. También es posible que Koldo ha sido socializado de manera muy pobre.

¿Has leído estos dos articulos en nuestra web?
http://www.escuelacaninamaya.c.....nacion.htm
http://www.escuelacaninamaya.c.....zacion.htm

Sobre el tema de los criadores:

Es muy difícil encontrar un criador que de verdad trabaja bien, la gran mayoría de ellos se dedica a ganar dinero vendiendo perros, cuantos más, mejor. Criando perros de mediocre calidad, engañando a los compradores inexpertos. Yo no conozco a ningún criador de las razas que comentas que merece la pena ser nombrado. Lo siento. Ten muchissimo cuidado a la hora de elegir un criador, no te fias de ninguno.

Sobre la raza a elegir:

El Gran Danés o Dogo Aleman es un perro muy grande, lo cual conlleva entre otras cosas que es muy fácil que tengan problemas físicos muy graves como displasie de cadera y de los huesos en general. Además, su fuerza es tremenda, si no lo tienes muy bien enseñado te enseña todos los rincones de tu ciudad sin tu poder hacer algo para impedirselo. Sueltan mucha baba, por la forma de sus labios, comen mucho y tienen un problema relacionado con esto. Pueden sufrir, como muchos perros grandes, un problema con el estómago. Este, cuando está lleno se puede volcar, girar sobre su eje y así quedarse se cerrado. Esto requiere una intervención cirúrgica importante y de mucha urgencia.

¿Has leído estos dos articulos?
http://www.escuelacaninamaya.c.....e-raza.htm
http://www.escuelacaninamaya.c.....brador.htm

Si no sabes encontrar un buen criador de Labrador de calidad y además educar bien al perro y darle suficiente ejercicio te desaconsejo esta raza también.

¿Alguna vez has contemplado la posibilidad de adoptar un perro de un centro de acogida? Allí suele haber perros de todo típo. Si eliges un perro adulto puedes saber mucho mejor cómo es que cuando compras un cachorro. Si el centro de acogida es bueno te podrán ayudar a elegir el perro que a tí en tu situación te conviene.

Y por último, tus hijos:

¿Que edades tienen y que es lo que tu esperas de ellos en relación con el futuro perro?

¿Serás capaz de hacerte cargo del perro tu, dispones de suficiente tiempo para dedicar a él?

¿Porque no quieren más perro?

Bueno, espero que me comentas lo que opinas de lo anterior y que me respondas a mis preguntas. Después podamos seguir hablando del tema, si quieres.

Un saludo por el momento,

Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
genoveva

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2005
Mensajes: 2

Ubicación: SEVILLA
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2005 16:18
Citar

wly mis hijos no kieren mas perro porque el disgusto cn koldo fue descomunal ,ellos lo querian mucho, estabamos los cuqtro muy compenetrads , ellosme decian un dia que era como si fuese un ser humqno
veras yo trabqjo hqstq las tres dela tarde y en sevilla, mientrs no nos trqsladaqmos de ciudad , y tengo todas lqs tardes para dedicarselas , por las mañanas el perro tendria que estar solo unqs hors nqdq mqs
koldo saqbiq exqctqmente q la hora que venia y me esperaba era demasiado wily ,la verdqd aun no me qcostumbro q llegar q casq y no verle,es como si se hubierqn llevqdo a lguien de la familiq, y qun a sols lloro por el , no puedo creerlo sqbes, es dificil de explicqr ese animql erq distinto q cuntos perros connoci, si yo ibq ql servicio qlli veniq el , lo llevabq q lq comprq, a todos los sitios , estqba mis pies no erq un perro erq comoun gatito , por eso no comprendo como dices q2ue tienen mal cqracter mi koldo erq el animql mas cqriñoso que tuve, q veces corriq por el piso dabq saltos se tiraba por detrqs qmi espaldq, yo lo mirabq muy seria y le deciq koldo eso no me hqces daño y mirabq comosi me entendiera y se poniq a mis pies , en fin wily se q2ue por mucho 2ue busque no hqllare otro igual, y digoque habiq sido maltrqtado porque ql principio le decias algo y se meaba,luego le fue pasando y un diq bqñandolo descubri en unq pezuña del animal y en el cqlcqñar, secuels de haberle golpeqdo ademqs ese perro si yo lo cojo de cachorro era un gatito , por eso no quiero mas perros mayores , quiero educr yo mismq con cariño y seriedqd un cachorro, es muy dificil enderezar q un perro de mayor y yo les cojo cqriño enseguidq soy personasensible y los animales , qun los mqs fieros suelen ser buenos commigo , tu eres adiestrador y sabes que los perros pqra eso tienen un sexto sentido , .. saben muy bien 1uien tienen delante.yo no soy lq tipica señorita de ciudqd que jamass ha visto un perro me crei y creci entre qnimales, mis padres son ganaderos en el norte y teniamos vqrios pasotres alemanes ,
con respecto al perro yo me ocupqre de el , y mis hijos no quieren mqs perro dado 2ue temen le ocurra lo mismo y fijqte el mayor que tiene 20 años, el diq que mqtqron a koldo lo cogio entre los brqzos lo llevo ql veterinqrio , bueno yo lo lleve y el y me decia mama no puede estar muerto , yo le dije q2ue si , wyly estqba descompuesto , y cuqndo tuvimos ue dejqrlo pqrq que lo incinerasen se qbrazo al perro y fue muy duro sabes, yo estuve muy mql pero mi hijo el mqyor estuvo peor, dosdiqs sin sqlir de cqsa ni hqblar con nqdie,
os parecera exqjerqdos pero ese animql erq especial , por eso yo queria otro dqlmata por si se pareciera a koldo solo eso wily
al principio era un perro en dos diqs se habia comvertido en nuestro compañero inseparqble nosotros no somos de mucho salir, y solo largos paseos en fin qhora ya esta , supongo que quien lo mqto pqrq el solo erq un perro por desgrqcia existen personas asi, pero yq te digo koldo era un animal noble y solo estqbq jugqndo wily commigo se marchabq volviq corria y se tirabq a mis pies , en fin un loco del volante acabo sus juegos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba