Ir a versión móvil

Foro de perros


Si os dicen que el perro tiene que ir atado....


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/04/2008 07:17
Citar

Nos ha pasado una cosa que tiene gracia. Una señora del pueblo que tiene perro tuvo un encontronazo con un vecino de los que viven enfrente de donde sacamos a los perros y desde entonces a este señor le ha dado por tocar las narices y llama a la policía tooodas las noches para que vengan a denunciarnos por estar con los perros sueltos en la zona ajardinada pública.

Total, que me dió por buscar la normativa municipal sobre la tenencia de animales de Majadahonda y me encontré con que, en el capítulo 8, artículo 350 de dicha normativa dice que los perros pueden estar sueltos en las zonas ajardinadas municipales a partir de las 22:00 horas en verano y a partir de las 20:00 horas en invierno. Estaba en PDF así que saqué copias de dicho artículo y las difundí entre los dueños de perros de la zona.

Ayer, por cuarta vez, vino la policía a decirnos que los vecinos se quejan de que estamos con los perros sueltos y que tienen que ir atados por ley a lo que les contestamos que la normativa municipal (que ellos deberían conocer mejor que nosotros) decía lo contrario y le enseñamos el artículo en cuestión. No pusieron problema alguno y aprendieron algo que no sabían, de paso.

Otro de los días que vinieron, una chica les dijo que, "ya que estan por aqui, ¿por qué no denuncian a todos esos coches que estan aparcados irregularmente en esta parte de la calle?". Entre ellos estaba el coche del vecino pesao que llama para que nos denuncien, por eso lo dijo. Y el policía efectivamente multó a los coches mal aparcados que había.

Moraleja, los policías tratando de hacer su trabajo, muchas veces no cuentan con la información adecuada. La próxima vez que os digan que el perro tiene que ir atado, consultad la normativa municipal.

PD. Ni que decir tiene que nuestros perros, lo peor que han hecho mientras juegan es ladrar de vez en cuando. No han hecho nada malo a nadie y están educados para no salir al asfalto. Solo estan en el cesped.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
miriam

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 529

Ubicación: Malaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/04/2008 08:55
Citar

Pues si que me viene bien esa informacion, los otros dia tuve un problema similar con un vecino cuando sacaba a tuno, pero no llego a llamar a la policia y no llego a mayores, claro que tambien cogi a tuno y nos marchamos. Voy a consultar la normativa municipal de aqui.

PD: hihi me encantaria que fuese igual aqui hihi , ibamos a callar mas de una boquita prepotente e intolerante Malo de broma
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2008 15:11
Citar

pues aqui la normativa es esa pero en verano a partir de las 12:00 de la noche.. yo siempre pensé (no sé de donde lo he sacado.. de la manga supongo..) que eso era para las ciudades donde no hay "sitios específicos" para perros.. en general para todos.. pero ya veo que es por municipio..
zonas de caniles creo que le llaman (en La Coruña gracias a una asociación están habilitados..)
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/04/2008 19:53
Citar

Holita a todos: pues a aquí, en el municipio de Puerto Real, no lo sé. Me informaré. Pero que pena de tanto terreno, de tanto bosque, de tanto espacio libre que tenemos en este municipio y que siempre hay un guarda verde, o ambiental que te esté dando la "coña" para que ates al perro... Aunque la verdad es que siempre los llevamos sueltos y cuando oimos la motito..eihhh...le ponemos la correa...jejejeje.
Saluditos.
Pdt: he escrito al ayuntamiento para que habilitaran un espacio para nosotros...perooooooooooo nooooooooo he recibido contestación alguna...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/04/2008 17:16
Citar

en el parque Rodriguez Sahagún ahora hay mucha gente y la poli está dando vueltas todo el rato, no nos dicen nada mientras no molestemos a la gente. Lo que no quieren ahora es que antes de las 22:00 vayamos por el camino asfaltado con los perros sueltos, pero mientras nos quedemos en el cesped donde no haya nadie no pasa nada
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
gadi

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 377

Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/04/2008 18:09
Citar


rasteu escribió:Holita a todos: pues a aquí, en el municipio de Puerto Real, no lo sé. Me informaré. Pero que pena de tanto terreno, de tanto bosque, de tanto espacio libre que tenemos en este municipio y que siempre hay un guarda verde, o ambiental que te esté dando la "coña" para que ates al perro... Aunque la verdad es que siempre los llevamos sueltos y cuando oimos la motito..eihhh...le ponemos la correa...jejejeje.
Saluditos.
Pdt: he escrito al ayuntamiento para que habilitaran un espacio para nosotros...perooooooooooo nooooooooo he recibido contestación alguna...


jajajaj si espera que el cabeza te conteste estas apaño, con el trabajo que a costao que subiera la acera para poder montarse la gente en el tren nos a costao 9 años de lucha y quejas jaja, de que parte de puerto real eres<<<<<<<<<<<<<<<<<<
_________________
Image 432Image 551
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook MSN Messenger
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/04/2008 20:46
Citar

jajajaja.....Soy del puerto Gady, pero vivo en el río san pedro desde unos tres años...Y la verdad es que paseo con los "caninos" por detrás de la universidad...pero ultimamente siempre está con la motito el guarda...y como mi Pepe se mete por los matorrales no me da tiempo muchas veces de cogerlo...Y ya llevo unas cuantas regañinas... El otro día me dijo que me iba a poner una multa...Y yo le contesté muy cortesmente que estaba en todo su derecho...y que la pagaría...jejejeje... gggggg
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ma

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 42


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/05/2008 19:29
Citar

Yo estoy a favor de que los perros puedan estar sueltos y a Rumba la suelto en parques grandes pero lo que no entiendo es que a las 4 de la tarde o las 11 de la noche hay un chico que tiene suelto un perrazo enorme por la calle y ese no es el problema que a mi no me importa si no fuera porque si ve un perro se vuelve loco empieza a ladrar y viene hacia ti lo cual da hasta miedo...el otro dia Rumba se asusto y se escapó del arnes..menudo susto me pege y si pasa un coche y la atropella?y menudo susto que me pego ami que me temblaban hasta las piernas!!!!deberia salir de el atarlo pero le puedo decir que lo haga???

en un paseo que han hecho ahora con Rumba de paseo me paso lo mismo peo Rumba estaba en celo y la cogi para que no pasara lo mismo y el perro me araño todo el brazo, encima la culpa mia por tener a la perra con el celo.....ante eso que puedo hacer????
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba