Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro a veces se pone muy agresivo


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Tania moreno

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2015
Mensajes: 1

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2015 01:44
Citar

  • Título: Mi perro a veces se pone muy agresivo

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Mi perro al principio atacaba cuando se le daba un hueso al no hacerle caso y encerrarlo en la terraza para que jugara se le quito la"tontería". Ahora cuando estamos en la calle y nos paramos hablar con alguien se pone a comerse todo lo que vea por el suelo y si no ve nada se tira a por nuestras manos.... En casa suele ser nervioso, cuando esta en mi habitación solo donde se encuentra su cama comida juguetes etc nadie puede entrar ya que gruñe saca los dientes e incluso llega a mordernos tenemos que entrar con sillas por delante que es lo que le da miedo y no se acerca .
    a la hora de dormir ya no le dejamos subirse a la cama pero cuando sabe que se apaga la tele y estamos durmiendo se sube y mi pareja no se puede mover ya que con el mínimo movimiento le ataca... A mi nunca me lo había hecho hasta hace una semana cuando fui acostarme le dije que se bajara y se me tiro se quedo petrificado al mirarme y se bajo de la cama temblando
  • Problemas más graves:
    1. La ansiedad que tiene en la calle comiéndose todo lo que ve cuando esta parado.

    2. Los gruñidos y tirar la boca cuando esta solo en la habitación en su cama o con su comida

    3. Que se tire a nosotros cuando esta en nuestra cama
    sin darnos cuenta
  • Nombre del perro: Tyson
  • Edad del perro: 1 año y 5 meses
  • Raza: Mestizo de pitbull y american stanford
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado:no
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Menos de 5 semanas
  • Procedencia del perro: Conocidos / vecinos
  • Otros casos:
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde muy pequeño empezó a morder muebles paredes etc después siguió a los 7 u 8 meses con los juguetes y premios y ahora con su cama la comida y nuestra cama
  • Cambios sucedidos: Ninguno desde muy pequeño se ha estado criando en dos casas la de mi pareja y la mía
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Mi pareja se enfrenta a el en alguna ocasión llegándole a morder yo sinceramente le dejo y no le digo nada cuando quiera salir de la habitación saldrá en el tema de comerse las cosas le regaño le pongo el bozal etc pero como estas razas tienen que ir siempre con bozal para el no es ningún castigo
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando están mis padres en casa esta mas contento creó que a mi padre le respeta mucho mas . Es según le de y no entendemos ni comprendemos el por que aveces si o aveces no . Cuando esta en casa de mi pareja también es un poco mas tranquilo.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: Machos

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: Si
  • Se pelea con machos: Si
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: Si
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: Si
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: En casa de mi pareja vive el de 20 años y su abuela de 70 .
    en casa de mis padres vivimos : mis padres de 45 años y yo de 24
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En su cama en casa de mi pareja y en mi casa duerme en su cama pero cuando estamos durmiendo nosotros se sube a la mia

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Hombre
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? Si
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? Si
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? En mi casa una coneja
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 4 veces

  • ¿A qué horas son los paseos? A las once y media de la mañana a las dos a las 7 de la tarde y a las 11 de la noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Media hora por la mañana y noche y por las tardes 3 horas aproximadamente
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado y con bozal
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar jugar con cachorros o hembras o con el dueño
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Una por la mañana sobre las 11 y otra por la noche a las 10
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Aveces antes y aveces despues normalmente no le dejamos entrar cuando estamos comiendo
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: Premios huesos embutido pan etc casi siempre
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.): Tiene una calvita en la cabeza pero no sabemos si eso le puede producir dolor
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? HombreMujer
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Bueno pues después de explicar lo máximo posible lo que le sucede a nuestro perro me gustaría saber que es lo que podemos hacer ya que aveces nos da miedo ya ha llegado a un extremo de desesperación aun es joven y no me quiero imaginar lo que puede llegar hacer cuando tenga mas edad . Me gustaría tener una solución lo antes posible . Queremos mucho a nuestro perro pero este problema no puede llegar a mas
besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2015 14:53
Citar

Hola Tania,

Sí, tenéis un problema serio.

Intuyo que en parte tiene que ver con la muy temprana edad que tenía cuando lo habéis cogido. Perros separados de sus hermanos y madre demasiado pronto suelen convertirse en perros poco respetuosos que se ponen "difíciles" a la hora de llevarlos la contrario.

Sospecho que esta característica se haya reforzado por un trato equivocado con excesos de mimo y falta de disciplina.

Además, cruzar perros de distintas razas muchas veces también dan lugar a caracteres complicados.

Juntando estos ingredientes con la potencia del perros es inevitable recurrir a la ayuda de un buen profesional, para que éste valora el perro y la situación y en caso de que le resulte viable llevar a cabo un proceso de reeducación riguroso.

De no poder o no querer contratar los servicios de un buen profesional me temo que vais camino de un disgusto mayor.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba