Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Qué opináis del clicker??


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Vespa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/04/2008 08:31
Citar

Hola! hace tiempo que oigo hablar del clicker como método de adiestramiento, pero hasta a yer no ví sus efectos en Vespa...fué alucinante! quedamos con Tomasso, su "padrino", y ví que llevaba algo en la muñeca -como una pulsera - y me explico que lo usa para adiestrar a su mascota..en fin! lo probó con vEspa de la siguiente forma: le dió la orden de sentarse, y cuando la señorita se sentó entonces le dió al clicker y enseguida le dió un premio (una galletita) me dijo que funciona muy bien, y, en su caso es ideal, ya que Vespa es muy sensible a los estímulos sonoros (le debe compensar con lo de la vista)......yo la verdad me quedé bastante alucinada de ver que mi "pequeña anarquista" se sometía un "click" seguido de una galleta.....

¿Educáis a vustros amigos con clicker? alguna opinión?
Un Besote!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/04/2008 09:39
Citar

Si obedece con un premio,a cambio o una caricia pues me parece buen metodo. Todo chuches no porque ahora me encuentro que samba hace cosillas raras para tener su chuche. Por ejemplo hace pis en el papel me viene a buscar para que lo vea. El pienso solo empieza a comerselo otra vez cuando tiene mucha hambre, lo de quitarselo fue buena opcion porque se ha dado cuenta que hasta la noche no come nada,pues hace un ratito le he puesto,ha comido un poquito ha venido a buscarme para enseñarme que habia comido un poqito entonces le he tenido que decir,hasta que no te lo comas todo,no hay chuche.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose Carlos

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 6

Ubicación: Sevilla
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/04/2008 13:42
Citar

Hola Vespa! Yo la verdad que con mi perra nunca he usado el metodo clicker. Lo que si he usado han sido las chuches para premiarla cuando hacia algo bien. Pero solo se las daba al principio, una vez que se acostumbro se las sustitui solo por darle afecto. Y ahora la verdad no tengo quejas de ella, lo hace todo sola como si fuera normal y solo algunas veces viene a que la felicite. Pero si el metodo ese te va bien ¿Por qué no usarlo?


Un saludo!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/04/2008 21:21
Citar

Hace tiempo se habló sobre esto en este tema...la verdad es que parece un método muy eficaz, ya que al asociar el sonido al premio, poco a poco se podrá ir eliminando el premio. Y el perro sabrá sólo con el click que lo ha hecho bien...

En qué consiste exactamente la técnica del CLIKER?
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2008 11:27
Citar

La gran pega del clicker: te condena a estar toda la vida dando galletitas al perro.

El Click se asocia a un premio, y si dejas de darle el premio al perro, la conducta acabara extinguiendose poco a poco; de manera que hay que estar continuamente reforzando la conducta con premios.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2008 11:33
Citar

El truco está en acompañar la galleta (salichicha en mi caso) de caricias y elogios. Poco a poco se puede ir bajando la cantidad de veces que se les da la galleta. Pero creo que no pasa nada por premiar al animal siempre que acierte. Hay muchas formas de premiar, no solo la galleta. Las palabras amables y el contacto también sirven.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2008 11:45
Citar

Cierto, Danni, pero tambien hay que tener en cuenta que la "cantidad" de premio, debe ser el mismo, puesto que no se debe reforzar unas veces mas que otras; de manera que es complicado dar la misma racion de mimos siempre.

De todas formas, lo que a mi me hizo dejar de usar el clicker (lo empece a usar hace un tiempo y eso), fue convertir a mi perra en una perra que hace las cosas porque espera obtener una galletita, no quiero tener una perra egoista. A parte de que me parece desaprovechar la mente del perro dejarlo todo en manos del conductismo, nada mas alla Triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba