Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi Pepa y la comida.


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Natalia Pérez Morales

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2015
Mensajes: 3

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/03/2015 23:48
Citar

Hola a todos. Quisiera comentar el problemilla que tengo con mi perrita y la comida. Primero comentar que Pepa empezó comiendo Nutribest de Picar, como le iba bien se lo cambiamos a Select que es de la misma marca pero de gama más alta. Pero el Select no le ha ido bien, parece ser que no le gusta, por lo que hemos optado por Cotecnica Optima para cachorros, que tiene prácticamente la misma composición que el Select pero es más barato.

Dicho esto, comento que hará cosa de un mes, la peque se levantó un día con la barriguita mala: vomitó y tuvo la caquita suelta. la llevamos al vete y todo bien, le mandó dieta blanda y demás y se recuperó en nada. la cuestión es que a partir de ese día empezó a vomitar por las mañanas, al parecer porque ella durante la noche bebe muy poca agua y produce mucha baba, por lo que al tomar el pienso con la ansiedad que lo comía y así en seco no era capaz de aguantarlo. Vomitaba solo por las mañanas y el pienso tal cual lo comía. Por tanto nos recomendaron ponerle un poco de caldo de pollo en el pienso de las mañanas para ayudarla, y así lo hicimos. El problema es que con el caldo le echábamos trocitos de pollo y zanahoria (todo esto mezclado con el pienso). Al principio le iba bien, pero luego empezó a no querer el pienso. Pensamos que sería por haberla acostumbrado a tomarlo con más comida por la mañana.

Como ya he comentado, le acabamos de cambiar el pienso porque pensamos que el otro no le gustaba demasiado, pero sigue algo reticente al tomar el pienso. He consultado en otros foros y me han dicho que lo hago todo mal, que le cambio mucho el pienso, que el pienso que le doy es malísimo... en fin, por eso consulto aquí, quiero opiniones y ayuda, no juicios. Espero que me podáis dar consejos útiles. Saludos ^^.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/03/2015 11:33
Citar

Hola Natalia,

A mi también me da la impresión que le estás cambiando la comida demasiadas veces, a la vez que ella es de esos perros más caprichosos. Hay perros que se comen lo que sea y otros son de gustos más "exquisitos".

No puedo hablar d ela calidad de los piensos que menciones, los desconozco. Además, no creo que sea por la mala calidad del pienso que le guste más, o menos. Aunque sí es cierto que muchos de los piensos de gama media y baja prácticamente carecen de sabor a la vez que hay piensos de gama media y sobre todo alta que son bastante sabrosos.

¿Has leído Mi perro no quiere comer pienso?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Natalia Pérez Morales

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2015
Mensajes: 3

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/03/2015 13:16
Citar

Muchas gracias por tu respuesta! he leído el artículo que me has dicho y es lo que estamos haciendo: ponerle el pienso y no darle nada más hasta la siguiente comida. Esperamos que pronto vuelva a querer comerse el pienso, la verdad es que me tiene muy preocupada ese tema. Jamás debí ponerle el pollo con el pienso, fue un gran error y ahora me tiene muy preocupada tristetriste.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/03/2015 14:50
Citar

El hambre suele ser convincente!

De todos modos, no tiene nada de malo añadirle un poco de algo que le gusta mucho a su pienso, lo que suele pasar es que el día en que no le añades nada no lo va querer.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Siquiereshoy

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2016
Mensajes: 17

Ubicación: Cantabria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2016 13:54
Citar

Yo te diría que sin duda no come el pienso porque está esperando el pollo. Mezclar el pienso con otra comida para que se lo coman es un error, porque suele conducir a este tipo de problemas.
Si tu perra come demasiado deprisa, prueba con un comedero para glotones.
_________________
YellowPet
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba