Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorra labrador


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
NLF

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 24


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/04/2008 21:30
Citar

Buenas noches, tengo una consulta...
Venus es mi cachorra de labrador de 3 meses y medio. La tengo desde hace un mes, es muy lista y la verdad bastante obediente. Mi "problema 1" viene cuando salimos, ella no quiere andar al principio, al cabo de un rato va muy bien y sabe caminar casi todo el tiempo al lado mio, pero los primeros 10 minutos la tengo que arrastrar literalmente. Lo mismo para subir o bajar del coche, solamente lo hace sola cuando paso de ella (si hago como que no la miro se sube y baja sola del coche) pero no siempre tengo tiempo para ir a su ritmo. Me gustaria que lo hiciese a la orden de 'sube' o 'baja'. Quizas es pronto, pero como la veo que aprende tan rápido....
"Problema 2" cuando estamos en la playa o en el campo y juega otro perro no me hace ningun caso, da igual si llevo todos los juguetes, galletitas o lo que sea. No viene a mi hasta que se cansa. Normalmente viene cuando la llamo, incluso cuando hay niños pone cara de no querer, pero viene. En cambio con otro perro en escena yo no existo.
Si me dais alguna pista lo agradeceré enormemente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2008 10:22
Citar

Pues lo de la calle y el coche, en principio, podria tener una facil solucion. Asociar ambas cosas con estimulos positivos debe de irte genial (si es que no es un problema mayor, claro).

Si es un poco insegura y lleva poco tiempo saliendo a la calle, es normal que al principio se asuste; pero si logras quitarle esa inseguridad, acabara festejando cada salida.

Cuantas veces la sacas al dia? Durante cuanto tiempo?

Es importante que aunque al principio se ponga cabezona y no quiera moverse, no la regañes... nada de estimulos negativos! Intenta hacer que avance con galletitas, con palabras afectuosas y mimos, o con juguetes; lo que mas le guste a ella.

Y con el coche basicamente lo mismo. Dile "sube", y tira de la cadena hacia arriba para impulsarla, entonces le das una galletita. Y con "baja" pues lo contrario. Y asi vas repitiendolo unas cuantas veces siempre que vayas a montar en el coche.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
NLF

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 24


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2008 15:01
Citar

Hola Duende Guiño te explico, ella no lo hace simplemente porque no le da la gana. A veces cuando estamos en el patio si el coche tiene la puerta abierta ella se sube y se baja a su aire, le encanta el coche (sobretodo para dormir). Le gusta salir a la calle, no tiene ningun miedo. Simplemente es una actitud del tipo "cuando a mi me de la gana lo haré". Por supuesto recurro a las chuches y eso le encanta, pero hasta ke no la ve no se mueve.
Salimos muchas veces al dia, ahora no tengo tarbajo asi ke me dedico a ella todo lo ke puedo, de hecho cuando la dejo en casa es solamente para ke tambien se acostumbre a estar sola. Pero salimos mucho, estamos en la fase "a ver ke dia haces pipi en la calle" asi ke salimos cada dos por tres. Y la duracion depende, pero por lo menos una vez al dia nos hacemos una salida muy larga a ver si asi se hace pis, de momento aguanta como una campeona, pero yo tengo paciencia para esperar Guiño)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2008 16:16
Citar

No hace mucho que yo estaba asi tambien, pero al final llega el dia en que te da la grata sorpresa!!

Tal vez lo que no le gusta es la cadena, el collar o ambas cosas? Te has fijado si pudiera ser eso?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
NLF

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 24


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2008 22:11
Citar

Mira, esto no lo habia pensado. El lunes me la llevaré de shoping a ver si encontramos algo ke nos vaya mejor.

De mientras seguiré intentando ke venga cuando la llamo aunque esté muy entretenida jugando con otro perro. Y sobretodo ke no se suba en las toallas de la gente, hoy me ha hecho sufrir un poco.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/04/2008 00:52
Citar

Ponle el collar y la correa en casa, y al ponerselo le das una galletita y se lo dejas puesto en casa un tiempo. La llevas un ratito de la cadena dentro de casa, y ves como va reaccionando.

El quid de la cuestion es que si la cedena es el problema, deje de asociarla con algo bueno, y empiece a verla como algo maravilloso. Eso se consigue con paciencia, constancia, galletitas, mimos y felicitaciones! jejeje
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
NLF

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 24


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/04/2008 08:56
Citar

No hemos cambiado de collar, hemos cambiado de chuches, resulta ke prefiere ke la premie con bolitas de su pienso más ke con galletas.... lo del coche va mejorando MUCHISIMO, sobretodo para subir.... Ahora solo me queda convencerla de ke venga cuando tiene estimulos del tipo perro o niños y yo le gasto el nombre para ke ella pase de mi.
El otro dia en la playa me escondi pk no me hacia caso, cuando se vio sola la muy lista (es ke es listisima) fue hasta donde teniamos las cosas, cogio su nudo y se encamino para casa.... casi me la como cuando la vi con su nudo en la boca y caminando "tristemente" para casa. Cuando estaba a cierta distancia la llame, muy flojito y la tia se giro y vino a buscarme.... Vamos, ke no está sorda, solo se lo hace a la perfeccion Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/04/2008 12:41
Citar

Jajajaja, qué gracia! Ella dijo "pues cojo mis cosas y me voy para casa". Jajajajaja, al menos sabes dos cosas seguro:
1. Es ordenada y no se deja sus trastos por ahí
2. Sabe ir para casa y que tiene que hacerlo cuando se pierda.

Es como un niño pequeño! Solo que en vez de quedarse en el sitio (que es lo que siempre se le dice a los niños), ella se va para casa con sus cosas. hihi
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba