Ir a versión móvil

Foro de perros


¿cómo ser adiestrador ?


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
kik

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2008 23:17
Citar

Hola, me gustaría comentaros una cosa. Me estoy planteando ser adiestrador canino como una salida profesional seriamente( aunque tengo muchas dudas y algo de miedo), pero no tengo ni idea de por donde empezar. ¿ qué formación/ titulación se necesita?¿dónde optenerla? ¿ ¿A qué organo, institución o persona me dirijo para empezar? y Hacienda( qué opina ella?.
La decisión no está tomada todavía, pero es una idea que me ronda( y un deseo).
Cualquier ayudita será bienvenida. Salud a todo el mundo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2008 23:38
Citar

Hola Kik,

Hace un tiempecito se escribió algo sobre todo esto en Psicologia canina??

Si no me equivoco la persona que inició ese tema se ha apuntado a un curso en Madrid que dentro de poco comenzará.

En el fondo puedes llamarte Adiestrador sin titulación ninguna y empezar a trabajar tal cual en cualquier lugar. Claro, no durarías mucho porque para poder existir como adiestrador/educador tienes que saber realizar un buen trabajo porque si no, ¿quién te va a mandar clientes?

Yo tuve la suerte de poder aprender en un centro de mucho prestigio en holanda pero desgraciadamente no te puedo decir nada de sitios en España donde poder aprender ya que no los conozco.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
kik

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2008 23:45
Citar

Muchas gracias Willy, aun no he leido el artículo. Saco dos conclusiones (no se si correctamente):
Que no hay ningún titulo exigido expedido por un organismo oficial para ser adiestrador y que es necesario formarse, cosa que doy por supuesto. Seguiré buscando centros donde se impartan cursos.
Salud
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
kik

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2008 23:46
Citar

Veo que es un hilo y no un articulo. VOY A LEERLO!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2008 23:55
Citar


kik escribió:Que no hay ningún titulo exigido expedido por un organismo oficial para ser adiestrador y que es necesario formarse
No se exige nada, únicamente en Cataluña me parece que puedes pedir/obtener algún título como "Adiestrador reconocido por la Generalitat" o algo así pero no es imprescindible para poder ejercer.

Y si, tienes que formarte, de alguna manera. Sonrisa

Si, léate el hilo, es interesante.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/05/2008 10:36
Citar

Si!! La persona que inicio ese hilo soy yo! Ufff!! Que perdida que estaba entonces.... y no creas que aun no estoy un poco perdida y bastante asustada jejeje.

Bien, pues a finales de Junio me voy para Madrid como bien ha dicho Willy, ha hacer el curso de adiestrador profesional y tecnico en modificacion de conducta(estoy de los nervios). Son quince dias intensivos, y es un curso para luego dedicarse profesionalmente a esto... de hecho el director me insistio mucho en que no lo hiciera si no era para dedicarme a la profesion, ya que es un desembolso de dinero considerable.

Hace un mes mas o menos, llame al director de la escuela y me dijo que aun le quedaban cuatro plazas libres para el curso, solo dan 15 plazas, nunca mas. Pero ahora ya no se si seguiran quedando plazas libres.

Si quieres mas informacion, pregunta, que en todo lo que pueda te resolvere dudillas Guiño
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba