Ir a versión móvil

Foro de perros


Ayuda adopté un perro e intentó morderme


Índice del Foro ->

Foro de discusión

 
Autor Mensaje
Joel Perez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2015
Mensajes: 2

Ubicación: españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/06/2015 05:28
Citar

Hace dos meses encontré con mis amigos dos perros samoyedo en la calle, una hembra y un macho. El macho tenía el fémur fracturado, así que lo lleve a una veterinaria y le pusieron unos clavos (Guías). La hembra se fue conmigo a casa y es muy tranquila y cariñosa y ya está acostumbrada a mi y tiene su rutina (ya tiene 2 meses en casa). El macho acaba de llegar porque estaba bajo cuidados en la clínica, tiene apenas 3 días conmigo y es obediente la mayoría de las veces, pero cuando no quiere hacer lo que le dices simplemente te lanza a morder sin avisar. Ayer le estaba haciendo cariño y le di un hueso, el pensó que se lo iba a quitar y me lanzó a morder sin avisar, no gruñó ni nada, simplemente me tiró un mordisco (por suerte no me pilló la mano), así que agarré el periódico que uso para castigarlos (sin golpearlos a no ser que hayan tenido un comportamiento muy malo) y golpee el piso, el se quedo tranquilo y simplemente se echo y ya. Al cabo de un rato fue a donde mi sin acercarse mucho hasta que le dije que viniera a mi para hacerle cariño. Hoy iba todo de maravilla con él hasta que le serví perrarina (Alimento para can), a cada uno le di su porción, el se comió la de el y de mientras lo acariciaba porque tiene la costumbre de morder si te acercas mucho a su plato. Terminó de comer y fue a comerse la comida de la hembra, entre los dos él es el dominante, así que le quité el plato y le dije NO!, y se lo puse a la hembra para que continuara comiendo. De nuevo el fue a comerse su comida y agarre el periódico y le quité el plato y le dije NO! entonces le volví a poner el plato a la hembra y el de nuevo fue y no dejé que se acercara, me mostró sus colmillos de aprox.3cm y golpee el suelo y le dije NO! y ahí se lanzó hacia mi para atacarme pero no pudo pillarme porque tiene la guía en su pata trasera, solo se resbaló y se quedó en el suelo echado. Yo cogí un palo de plástico esos de escoba por si acaso se volvía hacia mi de nuevo, de ahí le puse una cuerda en el cuello para meterlo en una habitación vacía y el se echó con el pecho hacia arriba y agarró la cuerda con las patas, intentando decirme que de ahí no lo iba a mover. Lo dejé quieto y se metió solo y cerré la puerta y ahora esta ahí encerrado llorando. Necesito ayuda, no es la primera vez que trato con perros, lo del periódico me ha funcionado con anteriores perros, incluso con la hembra, pero él quiere hacer lo que le da la gana en mi apartamento, mea las esquinas marcando territorio, mea el hall del portal y lo último fue esto... No quiero maltratarlo más de lo que ya está y mucho menos llegar a los extremos de que si me muerde tener que pegarle con algo que no sea el periódico. Es un perro muy grande y tiene unos colmillos muy grandes y afilados, que si me agarra me puede hacer una avería grave. Me da mucha tristeza porque he gastado mucho dinero por su bien y no quiero alejarlo de la hembra porque desde que se volvieron a ver la hembra ha perdido el miedo y se ve mucho más feliz. Agradezco mucho cualquier consejo que me puedan dar, Necesito ayuda.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/06/2015 09:05
Citar

Hola Joel,

Deja de molestar al perro mientras que come. Aunque sé que no es tu intención molestarle, pero le molestas. Lee el artículo enlazado.

Dáles de comer por separado.

No le pegues ni le amenaces con un periódico u otros objetos. Debes tratar de ganar su confianza y así le infundes lo contrario.

Tampoco te pases con el cariño, más bien debes buscar un equilibrio entre cariño y disciplina.

Os vendría muy bien dar un curso de educación y obediencia básica. Si tienes la posibilidad de apuntarte a un buen curso no lo dudes, ¡házlo!
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Joel Perez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2015
Mensajes: 2

Ubicación: españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/06/2015 02:07
Citar

Tambien se pone agresivo cuando lo saco a la calle, el otro dia lo saque a dar un paseo y despues que hizo sus necesidades lo deje un rato más como unos 5 min mas y cuando ya se hizo el tiempo lo llame y no me hacia caso, me le acerque a el hablandole calmadito y se volteo y gruño...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/06/2015 13:42
Citar

Busca la ayuda de un educador canino profesional que te puede enseñar a enseñar a este perro a obedecerte de una manera adecuada.

Mientras tanto, no lo sueltes más hasta que no estés seguro de que lo tienes bien controlado. En vez de soltarlo sería mucho mejor que te dediques a caminar con él, a pasearlo de manera controlada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba