Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro de 3 meses muestra agresividad cuando se le corrige


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Jesica Rubio

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2015
Mensajes: 1

Ubicación: Sopelana
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/07/2015 12:29
Citar


  • Título: Cachorro de 3 meses muestra agresividad cuando se le corrige

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Tengo a kuro desde hace un mes, al principio no daba ningún problema, no mordía nada, siempre estaba tranquilo, mostraba afecto, le gustaba jugar, incluso aprendio alguna orden fácilmente.
    cuando empezó a pasar el tiempo, empezó a morder a la gente pero suave, se le corregía y dejaba de hacerlo. Más tarde empezó a dar más problemas, como al subirse al sofá, que no le dejábamos, al dar el coñazo cuando estábamos comiendo, que no lo había dado hasta entonces.. Aun así eso no es algo que me moleste demasiado, el problema ha empezado ahora que nos hemos mudado. Ha sido hace una semana a un piso (antes vivíamos en un sitio con jardin).
    desde entonces kuro se está volviendo cada vez más agresivo y dominante. Muerde mucho más de lo habitual y con fuerza, y ahora cuando se le corrige muestra agresividad y ladra mucho, lo que antes era muy poco habitual.
    causa muchos problemas que no se corregir y no m gustaría devolverlo a la perrera, gracias.
  • Problemas más graves:
    1. Muestra agresividad y muerde fuerte y ladra tras una corrección o reproche

    2. Muerde todo a su alcance y si le corriges no hace caso y repite la acción, da igual cuantas veces se lo digas


    3. Esta como ansioso, estresado y se sobreexcita con facilidad

  • Nombre del perro: Kuro
  • Edad del perro: 3 meses
  • Raza: Sharpei (seguro) x american staffordshire (creo)
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Perrera
  • Otros casos:
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Algunos menos graves cuando llevaba un par de semanas con nosotros, los más graves desde el cambio de casa, hace 5 días.
  • Cambios sucedidos: Mudanza a un piso, menos gente en casa, normalmente 2 o solo yo
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Le regaño con un no o un fuera con autoridad y le apartó empujandole de lo que está mordiendo, e intento sustituirlo por juguetes.
    cuando me muerde le ignoro y no le miró, a veces no lo hace pero cuando le corrijo lo hace con mala saña.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando a veces esta cn una niña amiga nuestra, o cuando está relajado en su cama.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No sale de paseo
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Bichos y todo lo que se mueva
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: Si
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Yo soy la dueña y tengo 21 años. Mi madre no suele dormir en casa entre semana, pero si los fines de semana y con ella no se porta tan mal. A veces viene gente de fuera como mi novio de mi edad con el que también es insoportable, pero no tanto.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: Cocina

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Mujer
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Nunca
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? No puede salir sin vacunas

  • ¿A qué horas son los paseos?
  • ¿Cuánto dura cada paseo?
  • ¿Pasea atado o suelto?:
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?:
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Dos, una a las 10 y la otra a las 21
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Antes
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: A veces premios
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Que puedo hacer para que el perro sea menos dominante y no muestre agresividad ante una corrección. Que hacer para que no muerda a las personas cuando le echan la bronca (ha llegado ha hacer sangre), cuando está tranquilo no muerde nunca aunq le metas la mano en la boca.
    muestra mucha sumisión ya que se tumba de lado para que le rasques, pero a la vez muestra dominancia al intentar morder, cuando ladra e incluso amenaza con la mirada enseñando el blanco de los ojos. La verdad no se si la culpa es nuestra ya que jugamos mucho con el al tira y afloja y cuando está mordiendo sus juguetes le acariciamos.. Tiene un comportamiento muy ambiguo que no logro entender y no se que hacer...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 02/07/2015 10:58
Citar

Hola Jesica,

Lo que comentes es una historia bastante compleja, voy a intentar responderte por partes.

Olvídate de momento de hablar del comportamiento de Kuro en términos de "dominante" y "dominancia". Es un cachorro que está intentando conseguir que dejen de molestarle para poder seguir lo que le apetece, nada más. La agresividad que muestra es fruto de un mal enfoque de su educación.

Una norma bastante básica de la educación canina es: "No le hagas cosas al perro que le cabrean y provocan una respuesta agresiva y/o violenta".

Quiere decir por ejemplo que si tu actual manera de bajarle del sofá provoca agresividad debes buscar otra manera de bajarlo del sofá. Aunque lo mejor sería intervenir cuando intenta subirse al sofá, no cuando ya se haya subido. No sólo debes intervenir antes de que se haya subido al sofá, debes intentar intervenir siempre en el momento en que está a punto de hacer algo que no quieres que haga, no cuando ya lo está haciendo, o incluso ya le haya hecho.

Tu NO debe significar "No hagas lo que estás a punto de..." en vez de "Deja de hacer lo que estás haciendo...".

Otro comentario, la educación de un cachorro no se debe basar en el NO y la corrección, mucho menos si no sabes cómo corregirle eficazmente. Que tú no sabes cómo corregir a Kuro está claro, sus reacciones son típicas de un perro que está siendo corregido malamente.

Debes intentar convertir el NO y la corrección en intentar enseñarle lo que sí te gusta que haga.

Por ejemplo, cuando está mordiendo algo que no debe debes intentar distraerle con algo que le interesa más, sin llegar a apartarle empujando. Ensénale algo que le gusta, haz unos ruiditos que le atraen y felicítale cuando coge el objeto que le enseñes. Es importante que utilices cosas que le gustan mucho. Intenta tener algunos juguetes guardados que usas para estos momentos.

También debes procurar que tenga objetos masticables siempre disponible, está en una edad en que sus encías molestan porque está a punto de empezar a cambiar sus dientes de leche.

Otro consejo muy importante, debes empezar a sacarlo a pasear de manera regular a partir de ayer, a partir de ya. Todos los días sobre las mismas horas debe salir a la calle, un mínimo de 5 veces al día, aunque sean paseos de 10 minutos. Esto hará que se calmará y que empieza a aprender a relacionarse con el mundo exterior.

Probablemente no lo estás sacando porque te han aconsejado esperar hasta que haya terminado su esquema de vacunaciones. Pues este consejo es de los peores consejos que se le pueden dar al dueño de un cachorrito.

Lea La impregnación del cachorro y La sociabilización del perro para entender mejor por qué digo esto. NO te pierdes los comentarios al final de cada artículo.

Este foro contiene muchas consultas de dueñas con problemas parecidos a los vuestros, todos comentaron una enorme mejora a raíz de empezar a sacar a sus cachorros a pasear.

Ah, no juegues al tira y afloja con un perro que no tiene bien claro quién es más importante y quién es menos importante. Es un juego que fácilmente da lugar a malas interpretaciones por parte del perro. Y no le acaricies cuando está mordiendo sus juguetes, felicítale un poco con tu voz y está, déjale tranquilo, no debes molestarle.


Jesica Rubio escribió:Que puedo hacer para que el perro sea menos dominante y no muestre agresividad ante una corrección. Que hacer para que no muerda a las personas cuando le echan la bronca
No le corriges de una manera que provoca agresividad y que dejen de echarle broncas. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba