Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro me gruñe


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Gargola

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2008 13:51
Citar

Intentare explicar breve pero de una manera lo más completa la situación. Tengo un fox terrier macho de dos años de edad, lleva conmigo desde los 3 meses y siempre ha sido un perro muy bueno y obediente, vivimos mi novio, yo y el perro solos en casa. De pronto, vino mi hermana a pasar unos meses con nosotros en casa y el perro empezo a mostrarse, digamos, agresivo con ella, le gruñia si estaba tranquilo y ella le ponía la mano encima o simplemente se sentaba a su lado, como dando a entender que molestaba. El caso es que mi hermana ya se fue, pero el perro ahora mantiene esa misma postura con nosotros, en cuanto le cambiamos de sitio si esta durmiendo nos gruñe, lo peor de todo es que el otro día me acerque a él pq estaba teniendo una pesadilla y le desperté como tantas veces habia hecho antes y sin esperarlo me echo la boca para morderme, pensé que habia sido cosa del sueño. Pero ha vuelto a suceder, esta vez ha intentado morder a mi novio mientras estaban jugando con un muñeco de goma, mi novio intentaba quitarselo y él empezo a gruñir, mi novio se puso serio y de repente el perro le lanzo la boca a morder.

Estoy muy preocupada, pq sé que lo único que un perro debe respetar ante todo es su dueño y ha dejado de respetarnos. Mi novio ha dicho que si sigue en esta actitud va a pensar en sacrificarlo y eso me pone muy triste pq lo quiero como si fuera mi hijo. Triste

A ver si me podeis aconsejar y guiarme un poco sobre su conducta y por qué puede ser.

Última edición por Gargola el 21/05/2008 14:43; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ghibli

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 118


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2008 13:58
Citar

Has metido a un "extraño" en su territorio... cuando les modificas su entorno, aunque parezca una tontería, ellos cambian su comportamiento. Quizá se ha acomodado a ese nuevo comportamiento donde es él quien tiene el control y eso no puedes permitírselo. De todas formas hacen falta más datos para estudiar el caso, pero piensa quién domina en la casa: vosotros o el perro... quizá ahí halles una respuesta.

Ten en cuenta que el perro se tiene que adaptar a los cambios que no le gustan y si él se impone, no se va a adaptar y os costará mucho. No penseis en el sacrificio: existen adiestradores =) Pensar en eso es como si se detecta en una persona esquizofrenia: no se matan... se tratan Guiño Ánimo y sigue contándonos el caso.
_________________
Lo mio es sólo una opinión más, basada en mis estudios y mi experiencia =)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Gargola

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2008 14:06
Citar

Pero es que no se como hacerle que vea que eso esta mal, yo no quiero pegarle, mi novio dice que hay que pegarle para que vea que esta mal pero ya lo hizo y creo que ha sido peor, ahora cuando menos te lo esperas gruñe, esta misma mañana estaba vomitando (el perro), hierba, y cuando me he acercado para como siempre calmarle me ha gruñido y se ha puesto muy tenso, como si fuera otra vez a intentar morderme.

Como puedo hacerle para que vea que ese comportamiento no es bueno, igual si le castigo encerrandolo es peor, he probado a calmarle haciendole caricias cuando esta en ese estado de nervios pero mi novio dice que no tengo que acariciarle pq entonces verá que el es el que manda y que yo estoy a sus pies, pero no se como tratarle.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2008 15:17
Citar

Tengo la sensacion de que tu perro cree que es el dueño de la casa, y que tiene demasiados mimos.
Al llegar tu hermana, si el se cree el amo de la casa, no iba a consentir que se sentara asi como asi donde a ella le apeteciera... Si durante todo el tiempo que ha estado ahi tu hermana, habeis estado cediendo ante sus gruñidos (por ejemplo, si ella queria sentarse donde el estaba y le gruñia, se iba a para otro lado, y cosas por el estilo), el perro se ha reafirmado en su creencia de ser el jefe de la casa. Y claro, al jefazo no le vas a regañar asi como asi y se va a quedar tan tranquilo.
Creo que el perro no tiene clara su posicion en casa y eso es culpa de la educacion que le habeis dado... asi que ahora pensar; si nos da problemas, le sacrificamos. Yo creo que lo que deberiais plantearos es los errosres que habeis cometido y corregirlos. Los fox terrier suelen ser perros muy temperamentales y deberiais haber tenido mucho cuidado durante su educacion, para que no se os subiera a la chepa.
Tal vez si nos cuentas como le habeis educado (comidas, salidas, que haceis cuando coge algo que no es suyo, cuando salta sobre vosotros, etc etc), entre todos podriamos daros algunas pautas a seguir para que corrijais vuestro comportamiento y le enseñeis al perro que vosotros soys los jefes, y que debe respetaros.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2008 16:25
Citar

los fox terrier tienen mucho caracter y son perros superdominantes ( te lo digo porque mi Tufo es mezcla de fox). Tenéis que ser siempre vosotros los dominantes y él el sumiso, es decir, tiene que entender que el perro siempre va a ser sumiso con el humano.

Ese problema no le tengo yo, ya que a Tufo le encanta que venga gente a casa, se vuelve loco. Si hasta cuando llama al cartero y ve que no sube nadie se pone a lloriquear...
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Gargola

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2008 16:37
Citar

Pues si, quiza es el mimado de la casa, pero nunca ha mostrado ese caracter.
Lo de sacrificarlo, espero que mi novio lo diga en broma, pq vamos sabe que si el perro se va, yo me voy detras Risa

A ver te explico más o menos sus comportamientos, sale dos veces al día durante la semana, mañana y tarde-noche, los fines de semana tiene una salida excepcional al parque con pelotita incluida Guiño[una sabado y otra domingo]. En las salidas, yo diría que se comporta mejor cuando le dejo suelto que cuando lo llevo atado, que suele tirar mucho, sin embargo si va suelto, va por delante pero con solo hacerle un Tsss, se para para esperarme. Sin embargo, a mi novio no le suele hacer tanto caso como a mi en la calle, pasa más y por eso el lo suele llevar siempre atado si no voy yo, pq le da miedo que se pueda escapar.

Con las comidas, come lo que tiene, en teoria el cacharro lo tiene siempre lleno con su pienso, pero si se me sobra de lo nuestro se lo suelo echar, pero no por ello el pide nada cuando nosotros estamos comiendo, suele estar muy tranquilo durmiendo o en sus cosas. No es un perro pidon. Tiene unas galletas especiales que le solemos dar cuando venimos de fuera y ha estado un tiempo solo, se lo damos como premio por haberse portado bien.

Con las visitas, es un tormento, no deja en paz a nadie cuando viene, sin embargo es lo que comenta Vixen, esta deseando oir el timbre para que venga gente, yo lo que creo es que de la alegria que venga gente por eso cuando entran en casa no deja de estar saltandoles encima para que le hagan caso, como trantando de llamar la atención. Y hace una cosa que no nos gusta, pero que no hemos conseguido quitarsela, tira de los bajos de los pantalones, y a veces es vergonzoso :-/. Sin embargo si le das la orden de que se siente, se sienta, aunque al minuto este otra vez dando por saco.

Cuando juega con nosotros, le tiramos los juguetes y el los trae, y le encanta tirar para que se lo quitemos, y si no tiramos, al final acaba soltandolo. Antes queria jugar a todas horas, y me comentaron que los fox terrier suelen ser hiperactivos, pero ahora es algo más relajado con el tema de jugar. Ahora si ve que tu no tienes ganas el directamente pasa y se tumba.

No es un perro lloron, ni ladrador. Siempre ha sido de lo más tranquilo, incluso a veces esa tranquilidad me daba que pensar si vieniera un ladron, pq no se exalta con ningun ruido, sólo con el del timbre y con la palabra mágica para salir a la calle, nos vamos.

Despues de escribir antes ha vuelto a gruñir pq le he dicho que bajara de la cama y al bajar le he pegado un ligero azote en plan semijugando, y ha vuelto a gruñir, le he gritado y que conseguido que baje la cola y se quede tumbado, al rato estaba pegado a mi haciendose el remolon como si nada hubiera pasado. Sé que no es un perro agresivo, pero me preocupa esa neura que le sale, ¡no se me estará volviendo loco!

Hay otra cosa que se me olvidaba comentar, hace 4 meses le operamos de la vista, pq segun nos dijo el oftalmologo, estaba completamente ciego, tenia cataratas juveniles que le venian de nacimiento, tambien he pensado que eso tenga algo que ver. Pq claro, de no ver nada, ahora a verlo todo ha cambiado mucho y es algo más activo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2008 16:50
Citar

bueno pues yo partiria de la base de que yo no trataria de solucionarlo pegandole: desde cuando LA VIOLENCIA SE CURA CON VIOLENCIA?? ¿Cómo?
Si tu perro marca signos de agresividad realmente creeis que pegandole se va a volver docil... ¿Cómo?
por otro lado, dile a tu novio que si tuviesemos que sacrificar cada humano que "intenta morder" o que se comporta mal la humanidad estaria extinguida!! bromita bromita bromita
Y bromas aparte, te digo que tu perro lo que le pasa es que ha marcado su dominancia sobre vosotros y sobre tu casa como su territorio.
yo empezaria por seguir los consejos de este articulo (con paciencia, no creais que con hacerlo un dia ya está ha de ser algo constante..)
INVERTIR POSICIONES

Debeis ser coherentes en las normas y no ceder JAMAS...
y estar de acuerdo los dos.. los dos debeis de manteneros firmes sino no conseguireis nada..
ah! y si de todas estas pautas no le habeis marcado nunca ninguna, pues no teneis porque marcarselas todas a la vez.. pues sera una pasada para el sino un par de ellas primero.. y luego ir paulatinamente aumentando..
espero que os sirva.. Guiño
si vais contando mas especificamente cuando el perro y en que situaciones teneis los problemas os podemos intentar aconsejar sobre esto en cuestion..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Gargola

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2008 17:06
Citar

La verdad que es interesante el documento y en algunas cosas me recuerda a Yaky, asi es como se llama. Él siempre entorpece mi camino cuando voy por el pasillo y siempre es el primero en entrar en las habitaciones.
Tiene un canastillo lleno de juguetes, tiene por lo menos 10-15 diferentes ¿Cómo?

Sin embargo él come cuando tu no le ves y si le metes la mano en el cacharro cuando lo está haciendo no gruñe, siempre me dijeron que los perros suelen gruñir cuando se les toca la comida, pero el te deja sin ningun problema.

Tiene su cama, pero le gusta subirse a dormir a mis pies cuando estoy sola, si esta mi novio, no. Y siempre es él el que viene a saludarnos por las mañanas, es muy cariñoso y le encanta lamernos por todos lados. Me doy cuenta que soy yo quien siempre le ha permitido todo Yaya

Empezare a poner en practica lo primero lo de las puertas y le retirare todos los juguetes, y en cuanto funcione pasare a otra cosa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba