Ir a versión móvil

Foro de perros


Comportamiento raro en blas conmigo


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
verita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2005 18:53
Citar

voy paso a paso. ya me he presentado en el foro de "quien eres" y ahora os voy a contar mi problema (que me tiene muuy preocupada).
blas es un perro hiperactivo y cariñoso, sociable con todo el mundo (yo diria que demasiado), porque cuando viene alguien extraño a casa en vez de ladrarle le lleva la pelota para que juegue...
vivimos en una casa con jardin, el esta fuera. hace una semana me acerque a el como siempre y cual fue mi sorpresa que al acariciarlo me gruño, yo me quede :shock: y el se fue corriendo para la caseta como asustado y no salio de alli en varias horas. al dia siguiente estuvo completamente normal conmigo, se acercaba a mi, me lamia las manos...lo de siempre, y la cosa se quedo ahi, hasta ayer. cuando sali de casa fui hacia el para acariciarlo se le pusieron los pelos de punta, yo le grite "eso no!" y se largo corriendo para la caseta. no hubo forma de que saliera. le lleve galletas (de las de perros que tanto le gustan) y no las quiso comer de mi mano, se las tuve que dejar en el suelo y cuando me fui se las comio. hoy tambien me evito, si ve que voy hacia el se escapa. entonces lo que hice fue coger la correa y decirle que ibamos de paseo, se puso todo contento y se vino conmigo, se dejo acariciar perfectamente (mientras paseabamos)y todo normal, hasta que llegamos a casa, que volvio a escaparse y a evitarme. no lo entiendo. no le pegue ni le grite, ni nada de nada... no encuentro una explicacion a ese compotamiento tan extraño, y estoy muy triste y preocupada. porfavor ayudadme :cry:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
cai

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2005
Mensajes: 70


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2005 20:10
Citar

Hola,soy el amo de cai, una pregunta, ¿hay algo nuevo en el entorno de tu perro? me refiero si la caseta es nueva, si hace poco que lo sacaste fuera al jardin o esta desde que llego a la casa?
No soy un entendido en el tema pero intento ayudarte, te habra visto en alguna situación de alguna manera que se haya podido asustar? o algun cambio en la casa como gente nueva, niños etc. y puede que el este intentando dominarte, estara buscando la forma de dominarte, como darle las galletas despues de gritarle, ir a acariciarlo etc.
Lo que si tengo bienclaro es que deberias intentar hacer tu lo mismo con el, IGNORARLO, que sea el quien venga a ti, intenta tratarlo como un perro, veras como cambia, y deja los regalos para cuando haga lo que tu quiera y lo haga bien.
Un amigo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/09/2005 08:07
Citar


verita escribió:voy paso a paso. ya me he presentado en el foro de "quien eres" y ahora os voy a contar mi problema (que me tiene muuy preocupada).
Hola Veronica,

Leí tu mensaje de presentación. Unas preguntitas a raíz de ahí. ¿Cómo enseñaste a Blas, qué sabe hacer y hasta que punto te obedece de verdad, quiero decir, te obedece siempre cuando tu quieres o hay situaciones/momentos en que no?


Cita:blas es un perro hiperactivo y cariñoso,
¿Porque dices que es hiperactivo, y cariñoso?


Cita:sociable con todo el mundo (yo diria que demasiado), porque cuando viene alguien extraño a casa en vez de ladrarle le lleva la pelota para que juegue...
En si este actitud puede ser positivo, pero existe la posibilidad que tiene un lado menos positivo. Me refiero al hecho que el puede estar haciéndose de manera algo pesado el obligatorio centro de la atención, haciendo que la visita que llega es "su" visita y que la recibe "obligándola" a jugar con él. ¿Como interpretas tu misma estos momentos tomando en cuenta mi comentario?


Cita:vivimos en una casa con jardin, el esta fuera.
Yo no soy muy partidario de tener un perro de esta manera, porque es muy facil que acaba convirtiéndose en el dueño de la finca, y sus dueños en los vecinos de al lado que lo visitan para divertirlo, para hacer lo que él quiere. Me parece mejor tener al perro conviviendo en el seno de la "manada" porque así es mucho más facil que ejerces un control sobre él en vez de darle un sentido de excesiva libertad.


Cita:hace una semana me acerque a el como siempre y cual fue mi sorpresa que al acariciarlo me gruño, yo me quede :shock: y el se fue corriendo para la caseta como asustado y no salio de alli en varias horas.
Entre perros, el que se acerca al otro para acariciarlo está mostrando, segú la forma de pensar del perro, sumisión/entrega. Por esta razón hay perros que empiezan a actuar según como le correponde en estos momentos, tiene derecho a decir "NO, no quiero que me haces nada de lo que tu quieres". La forma canina de decir esto es gruñiendo.


Cita:al dia siguiente estuvo completamente normal conmigo, se acercaba a mi, me lamia las manos...lo de siempre, y la cosa se quedo ahi, hasta ayer.
Eso de empezar a actuar como el superior en determinados momentos suele ir en contra de lo que el perro realmente quiere, no es algo que suelen hacer de repente con toda confianza. Al principio muchos perros se muestran muy inseguro, incluso asustados.


Cita:cuando sali de casa fui hacia el para acariciarlo se le pusieron los pelos de punta, yo le grite "eso no!" y se largo corriendo para la caseta. no hubo forma de que saliera. le lleve galletas (de las de perros que tanto le gustan) y no las quiso comer de mi mano, se las tuve que dejar en el suelo y cuando me fui se las comio. hoy tambien me evito, si ve que voy hacia el se escapa. entonces lo que hice fue coger la correa y decirle que ibamos de paseo, se puso todo contento y se vino conmigo, se dejo acariciar perfectamente (mientras paseabamos)y todo normal, hasta que llegamos a casa, que volvio a escaparse y a evitarme. no lo entiendo. no le pegue ni le grite, ni nada de nada... no encuentro una explicacion a ese compotamiento tan extraño, y estoy muy triste y preocupada. porfavor ayudadme :cry:
El momento en que tu cogiste la correa y le invitatse al paseo estabas tu con la iniciativa, por o cual se sentí más comodo.

Pero, al volver a casa se encontró otra vez en la incomoda situación de no saber quién mandaba, o él, contigo en la posición del inferior, o tu, o..., No sabía como estaba la situación entre vosotros.

Mi intuición me dice que tu muchas veces te contradices. Hay momentos en que te impones, actuas como superior y hay momentos en que te entreags a él, actuando como su inferior. Hasta que no me has contestado diría que lo que tienes que hacer es aprender a evitar estas contradicciones, aprender a actuar con mucho más claridad como su superior, su líder, su jefa.

Lo cual ya te estaba indicando Caí.

Pués, cuéntame, ¿que opinas sobre mi respuesta y mis preguntas?

Un saludo,

Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
verita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/09/2005 14:58
Citar

muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
empece a educar a blas con unos 4 meses de edad. a pesar de esto que nos esta pasando sigue obedeciendome a todo, nunca me hace falta gritarle ni decirle las cosas 2 veces. lo que le enseñe es: "junto" para cuando vamos paseando y lo libero de la correa, cuando le digo esto viene y se coloca siempre a mi izquierda, y si le digo "ala" se separa de mi y camina mas a su bola ( no suele perderme de vista, gracias a un pequeño susto que le di escondiendome cuando era pequeño). en casa obedece al "no", al "vete para la caseta", "sit", "busca la pelota"...y na mas, esos son mis logros? :lol:
respecto a lo de dar la bienvenida a los extraños con la pelota, pos no se, es que se pone muy nervioso, les lleva la pelota, un hueso, vamos lo primero que pilla. se pone a correr dando vueltas alrededor de la casa como un autentico loco (sera para descargar adrenalina) y despues se pone delante de la gente medio tumbado con las patas delanteras abiertas hacias los lados como diciendo jugamos?? desde luego esta claro que le gusta llamar la atencion.
no hubo ningun cambio en casa, ni niños, ni cambio en la decoracion del jardin. tampoco recuerdo ninguna actitud rara hacia el por mi parte. teneis mucha razon cuando decis que me contradigo, se que hice mal en reñirle y al rato llevarle galletas, pero es que lo vi tan asustado...no suelo hacerle concesiones de ese tipo, cuando lo estaba educando le reñia, y el sabia que no iba a haber premio, ya hacia mucho tiempo que no me hacia falta reñirle.
ya comence con mi cambio de actitud, hoy pase de el olimpicamente, y el vino a mi, me olio y se piro corriendo otra vez todo asustado, es como si hubiese un olor en mi que le diese miedo :?: , aunque no cambie de colonia ni nada de eso. las otras veces que me gruño fue despues de acariciarle en el hocico, fue al olerme cuando se asusto, no al ver que le acercaba la mano. en fin, que es una teoria (un poco rara) pero no se me ocurre nada mejor que pensar.
creeis que debo seguir llevandolo de paseo todos los dias o por el contrario sera mejor ignorarlo por completo??
muchas gracias por adelantado
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
cai

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2005
Mensajes: 70


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/09/2005 19:44
Citar

Si la colonia que usas las has comprado en una tienda de todo 100, no me extraña que el perro se asuste y se marche. jejejejeje.
¡¡ ES SOLO UNA BROMA¡¡
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/09/2005 09:34
Citar


verita escribió:muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
empece a educar a blas con unos 4 meses de edad. a pesar de esto que nos esta pasando sigue obedeciendome a todo, nunca me hace falta gritarle ni decirle las cosas 2 veces. lo que le enseñe es: "junto" para cuando vamos paseando y lo libero de la correa, cuando le digo esto viene y se coloca siempre a mi izquierda, y si le digo "ala" se separa de mi y camina mas a su bola ( no suele perderme de vista, gracias a un pequeño susto que le di escondiendome cuando era pequeño). en casa obedece al "no", al "vete para la caseta", "sit", "busca la pelota"...y na mas, esos son mis logros? :lol:

Parece que no está nada mal lo que has logrado. ;)

¿Como se lo has enseñado y que tienes que hacer para que te obedezca ahora?


Cita:respecto a lo de dar la bienvenida a los extraños con la pelota, pos no se, es que se pone muy nervioso, les lleva la pelota, un hueso, vamos lo primero que pilla. se pone a correr dando vueltas alrededor de la casa como un autentico loco (sera para descargar adrenalina) y despues se pone delante de la gente medio tumbado con las patas delanteras abiertas hacias los lados como diciendo jugamos?? desde luego esta claro que le gusta llamar la atencion.
Parece que si, que solamente le gusta llamar la atención y que quiere jugar. Si quieres cambiar esta forma de recibir a las visitas te podría dar algunos consejos. Aunque no tiene que ser tan innocente como parece. En un principio, entre perros siempre hay un elemento de tanteo, de dominancia, en sus juegos.


Cita:no hubo ningun cambio en casa, ni niños, ni cambio en la decoracion del jardin. tampoco recuerdo ninguna actitud rara hacia el por mi parte.
Lo único que ha cambiado y que quizá tiene lgo que ver es que ahora Blas está en plena edad de adulto.

Cita:teneis mucha razon cuando decis que me contradigo, se que hice mal en reñirle y al rato llevarle galletas, pero es que lo vi tan asustado...no suelo hacerle concesiones de ese tipo, cuando lo estaba educando le reñia, y el sabia que no iba a haber premio, ya hacia mucho tiempo que no me hacia falta reñirle.
No me refería solamente al hecho de reñirle y después llevarle las galletas. Me refiero al hecho de que a veces muestras comportamiento propio de un inferior y otras veces de un superior. P.Ej.: Acercarte a él para hacerle coss que le gustan es como acercarte para ,ostratle tu entrega, tu sumisión.

¿Has leído los articulos que tengo en la web sobre este tema, el de la jerarquía?


Cita:ya comence con mi cambio de actitud, hoy pase de el olimpicamente,
No se trata de ignorarlo por completo sino de evitar comportate de tal manera que él lo puede interpretar como entrega/sumisión. Cuando él se acerca a ti es él el que está en la posición del inferior, a no ser que se acerca para intimidarte.


Cita:y el vino a mi, me olio y se piro corriendo otra vez todo asustado, es como si hubiese un olor en mi que le diese miedo :?: , aunque no cambie de colonia ni nada de eso. las otras veces que me gruño fue despues de acariciarle en el hocico, fue al olerme cuando se asusto, no al ver que le acercaba la mano. en fin, que es una teoria (un poco rara) pero no se me ocurre nada mejor que pensar.
Esto si que me suena muy extraño, hasta tal punto que creo que no debo decir nada más sobre el tema hasta que no he visto lo que está pasando en estos momentos.


Cita:creeis que debo seguir llevandolo de paseo todos los dias o por el contrario sera mejor ignorarlo por completo??
Siga paseándolo, pero procura llevar tu la voz cantante, durante los paseos y en general.


Cita:muchas gracias por adelantado
Denada, para eso está el foro. Siga escribiendo, a ver si podamos avanzar un poco más en descubrir el porque de todo esto y de qué hacer.

Saludos,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
verita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/09/2005 14:55
Citar

holaaa! me parece que con blas no avanzo mucho. hoy sali al jardin y me sente a leer un libro, y ni mire para el, asi que al rato se acerco a mi y me lamio la mano, a continuacion se marcho corriendo asustado como siempre, incluso me da la sensacion de que llevaba el rabo un poco en medio de las piernas. despues lo lleve a pasear y se vino tan campante, sigue obedeciendome normal.
lo eduque un poco a mi manera, que me parece que no es la mas correcta. empece a sacarlo con la correa a los 3 meses. al principio no sabia donde meterse y se me enroscaba en las piernas, entonces lo que hice fue llevarlo a mi izquierda con la correa muy corta. asi se acostumbro a andar por ese lado y a no enroscarse. pero tenia el problema de que seguia tirando como un toro(parecia que me sacaba de paseo el a mi, en vez de yo a el). en casa, cuando lo pillaba infraganti haciendo algun agujero en el jardin le decia que eso "no" y le daba en el culo con una revista enrollada. con dos veces que se lo hice (y eso que no lo lastime), le cogio panico a la revista.
entonces lo que hacia al ir de paseo era llevar la revista en una mochila, y si empezaba a tirar de la correa se la enseñaba y le decia que "eso no". ademas me quedaba parada con el en medio del camino (y eso de estar parado a el no le va). y asi lo enseñe a ir andando a mi par. despues empece a soltarlo de la correa a veces, porque hacemos senderismo y lo suelto en el medio del monte. el problema que tenia es que cuando lo soltaba se olvidaba de que yo existia, se iba pal quinto pino. el remedio a eso fue esconderme un dia detras de unos matorrales :twisted: . el tardo bastante en darse cuenta de que yo habia desaparecido, pero cuando se entero, no os podeis imaginar como se puso!! (tenia unos 5 meses). empezo a lloriquear y a correr de arriba abajo como un loco, al final se quedo quieto en un sitio y empezo a temblar, hasta creo que se hizo pis. al final tuve que acabar saliendo, y se puso muy contento y a lamerme por todas partes. desde ese momento, cuando lo suelto aunque se aleje un poco, sabe perfectamente donde estoy. a partir de ahi lo de "junto" fue bastante sencillo. simplemente lo llamaba y lo mandaba que se estuviese a mi par, le empezaba a hablar en tono cariñoso, diciendole que muy bien, repitiendole la palabra "junto" y si hacia amago de largarse le enseñaba la revista y le decia que "no" en tono de cabreo. el "ala" lo aprendio solo, no hizo falta ni que se lo enseñase ;) . he oido por ahi que lo de la revista no es una buena tecnica, pero a mi me funciono solo con darle con ella un par de veces, despues al enseñarsela ya hacia el mismo efecto. os mantendre al tanto a ver como va todo.
P.D: ahora mismo voy a leerme eso de las jerarquias. muchas gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/10/2005 08:29
Citar

Hola: :smile:

Parece que a pesar de quizá no ser la manera más reglamentariamente correcta te ha dado un resultado bastante envidiable. Lo único que creo que falta es el Échate y el Quieto. Pero vamos, puede que soy algo perfeccionista.

Te pregunté por la forma de enseñanza que aplicaste porque como estaba inclinándome por pensar que tenías un conflicto jerarquico empezando a dar la cara temía que se lo habías enseñado todo a base de mucha comida y poca/niguna autoridad.

Que digo que me estaba inclinando por pensar etc. no quiere decir que ahora lo descarto por completo, eso del conflicto jerarquico, pero hay algo que me suena raro. Aunque tengo que intentar averiguar lo que puede estar pasando a través de tus comentarios que pueden ser algo subjetivas tengo la sensación que tu perro es un perro que se asusta muy facilmente. ¿Es correcto? Parece que por alguna razón se asuste contigo.

¿Leíste los articulos, y cuales leíste?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba