Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro mordio a mi novia


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Leonel

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2015
Mensajes: 1

Ubicación: Monte grande Buenos aires Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2015 18:21
Citar


  • Título: Mi perro mordio a mi novia

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Hace unas 3 semanas mi novia se sento en mi cama mientras yo estaba acostado en ella y por lo que supuse yo un mal movimiento mientras hablamos con ella, mi perro le dio como un mordisco no muy fuerte en el brazo.
    hoy a la mañana mi novia llego de su trabajo y cuando ella se subio a mi cama el quiso subirse atras a lo cual yo lo eche, por lo que fue rapido, se subio al sillon que esta en la esquina de mi cama en el que algunas veces lo dejo dormir y de ahi paso a mi cama, se acerco a ella y le dio un mordiscon en la cara asi sin mas.
    a lo que yo lo cace del cuello lo rete y lo saque afuera al patio.


  • Problemas más graves:
    1. Que muerda a mi pareja

    2.

    3.

  • Nombre del perro: Kalam
  • Edad del perro: Entre 1 y 4 años
  • Raza: Cruza de pitbul
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 1,5 y 3 años
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Lo encontramos en la calle hace al rededor de 3 meses con el pecho abierto eh hipotermico.
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Hace poco tiempo, fueron esas dos veces nada mas
  • Cambios sucedidos: Lo encontramos en la cale con heridas de varias peleas, hipotermico, lo llevamos a una veterinaria y lo internaron durante 4 dias. Luego yo ofrecí darle un hogar transitorio, nunca habia querido morderme a mi ni a ella.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Lo golpeo y lo saco de la casa.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Conmigo nunca se comporto asi
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: Si
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Perros
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: Solo a otros perros

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: Si
  • Se pelea con machos: Si
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: Si
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardin
  • La composición de vuestra familia: Solo vivo yo aca
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: Por ser época invernal, y no tener una cucha afuera, y ya que lo trajimos muy enfermo duerme adentro

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Mujer
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? Nunca
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Solo cuando jugamos y tiene su hueso en la boca y le tiro para sacarselo.
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Ninguna

  • ¿A qué horas son los paseos? Solo paseamos muy deves en cuando. Mis tiempos son acotados.
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Media hora, 1 hora.
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Solo pasear
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 1 o 2 veces, de noche cuando llego, y al medio dia le da una vecina
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Despues
  • ¿Qué come?: Alimento balanceado le doy yo y mi vecina carne o comida de sobra
  • ¿Come algo entre horas?: No
  • Problemas físicos del perro

  • Alergia a las pulgas
  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? Si
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué? Otro
  • Mi consulta es la siguiente: Hace unas 3 semanas mi novia se sento en mi cama mientras yo estaba acostado en ella y por lo que supuse yo un mal movimiento mientras hablamos con ella, mi perro le dio como un mordisco no muy fuerte en el brazo.
    hoy a la mañana mi novia llego de su trabajo y cuando ella se subio a mi cama el quiso subirse atras a lo cual yo lo eche, por lo que fue rapido, se subio al sillon que esta en la esquina de mi cama en el que algunas veces lo dejo dormir y de ahi paso a mi cama, se acerco a ella y le dio un mordiscon en la cara asi sin mas.
    a lo que yo lo cace del cuello lo rete y lo saque afuera al patio.
    no me reconoce como alfa, y no hace caso al no y a mis comandos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2015 21:48
Citar

Hola Leonel,

Comentas una situación muy arriesgada porque el perro podría dejar gravemente herida a tu novia, si no lo ha hecho ya cuando la mordió en la cara.

Como desde aquí no puede ver los detalles solamente puedo aconsejarte que mantienes al perro separado de ella, o bien encerrándole en una zona adonde no accede ella, o manteniéndole atado de tal manera que ella no tiene que acercarse a él.

¿Por qué dices que no te reconoce como alfa?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Carolina Ojeda

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2015
Mensajes: 3

Ubicación: Chile
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/08/2015 21:36
Citar

Hola Leonel! Es lamentable la situación pero estoy segura que tiene solución, eso sí vas a tener que darle mucha dedicación y paciencia si quieres quedarte con Kalam. Desgraciadamente parece ser que él sufrió de mucho abuso por lo que su desconfianza es más que obvia. Al ser un macho mezcla de pitbull debes considerar que sus niveles de testosterona son muy altos y si realmente viene de un ambiente de peleas....está por las nubes así que te espera bastante trabajo. Lo primero que yo te recomendaría es comprarle un bozal. Si en cuanto tu novia llegue a la casa tú lo sacas de "la manada" podría aumentar su ansiedad y por ende su mala actitud. En cambio si tu novia acepta estar con él en el mismo lugar y él con bozal...tendrías una forma de prevenir mordidas y sería más fácil para tí regular su comportamiento (porque debes considerar que si bien no podrá morder sí podrá empujar). Si tienes los medios para castrarlo hazlo, eso disminuirá los altos niveles de testosterona y lo hará más dócil. Otra cosa muy importante es el ejercicio, te entiendo, a mí igual me cuesta mucho hacerme el tiempo para sacar a mis perros pero lo que yo hago es jugar mucho con ellos en la casa o en el patio. A los pitbull les encantan juegos como tirar la cuerda o colgarse de neumáticos con la mandíbula, eso los agota y los relaja. Tengo familiares que crían pitbulls y cuando les dan paseos que consideran muy cortos les ponen chalecos para perros con peso, eso los cansa más en menos tiempo (ojo! que el peso no sea excesivo). Otro comentario que creo que serviría es que le delimites su territorio. El hecho que le permitas subir a la cama y dormir contigo lo asume como que le estas otorgando un lugar de jerarquía en tu hogar y como tu novia se subió la cama él básicamente se sintió pasado a llevar puesto que ella invadió SU espacio. No hay problema que duerma al interior de la casa pero ten para él un rincón con un colchón, una toalla o algo para que duerma, un espacio que realmente sea sólo para él pero tú tienes que reclamar tu territorio.
Básicamente, la clave en un perro agresivo es cansarlo así siempre se rendirá mucho más rápido ante su alfa y tendrás tiempo para disciplinarlo y por último, y no por eso menos importante, darle cariño y tenerle paciencia.
Espero haberte ayudado y les deseo muchísima suerte a tí, a tu novia y a Kalam.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba