Ir a versión móvil

Foro de perros


No se si lo estamos haciendo bien.


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Sheyka

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 12


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2008 17:39
Citar

Hola, tengo una cachorrita de Golden Retriever de dos meses y medio que se llama SHEYKA.
Estoy intentando que aprenda a hacer sus necesidades fuera de casa, pero me está resultando muy dificil.

POr la mañana pasa 4 horas solita y por la tarde pasa 3 horas solita y entiendo que la pobre siendo tan pequeña no se aguante el pis y se mee y haga cacas en casa, pero me gustaría que aprendiera a hacer pis y cacas en un recipiente que le he puesto con unos periódicos... en vez de hacer pis en los periódicos, juega con ellos.

La sacamos a pasear 6 veces al día. 2 por la mañana ( 7:00 un paseito corto, después desayuna y a las 9:00 un paseito de 15 minutos). 2 al mediodia ( 13:30 un paseito de 10 minutos luego come y a las 16:00 otro de 15 minutos. De 13:30 a 16:15 está en el jardín). Y por la tarde otras 2 veces ( 20:00 h un paseito de 15 minutos, luego cena y a las 10:30 otro paseito de 20 minutos). Aún con estas hay veces que no hace pis ni caca durante el paseo y cuando llegamos a casa..... sorpresa....

No se si lo estamos haciendo bien o no.... Cuando hace pis o caca en la calle es premiada con un MUY BIEN acompañado de caricias y un trocito de galleta. Cuando hace pis o caca en casa es castigada con un NO... pero parece que no lo entiende....

Lleva en casa solo 4 días y somos muy cariñosos con ella... pero ella parece estar triste... me imagino que echará de menos a sus padres y a sus 9 hermanos.... y que por mucho que intentemos llenar su vacío, la va a costar olvidarse un poquito de ellos.

Además se pasa todas las noches llorando... las 2 primeras noches baje a dormir con ella al sofá porque me daba tanta pena.... esta noche la he dejado la radio puesta y la he metido un despertador dentro de un peluche.... por fin hemos dormido todos algo....

Bueno me imagino que muchos de vosotros habreis pasado por esta situación, así que agradecería que me echarais una mano....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2008 17:58
Citar

hola! Pues realmente solo llevais 4 dias y esto os va a llevar más tiempo.. por otro lado los cachorritos deberían salir cada 2 horas para hacer sus necesidades porque no pueden aguantarse..
yo lo único que te diría aparte de paciencia es que no le regañes en casa cuando lo hace sino que lo ignores.. no es bueno que se les riña por esto y pueden confundirse.. sobretodo de tan pequeño, pero vamos, eso depende de cada persona y la tecnica que use.. yo digo lo que yo he hecho y hago con los mios.. Guiño
te dejo un articulo que te servirá de ayuda:
ENSEÑAR A SER LIMPIO.

Además te dejo estes otros que ya que es cachorrito pueden parecerte interesantes:
ACOSTUMBRAR AL CACHORRO

LA IMPREGNACION DEL CACHORRO

TU PERRO SABE QUE HA HECHO ALGO MALO?

Espero que te sirva de ayuda.
en el caso de que llore, si el perro está donde va a ser su lugar habitual de dormir, estás haciendo lo correcto, es bueno que se acostumbre desde el principio.. besito
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sheyka

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 12


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2008 18:08
Citar

Muchas gracias por tus consejos Berty.... ya se que lo primordial es la paciencia y que Sheyka aún es muy pequeñita... Me encantaría pasar más horas con ella y salir a pasear cada dos horas... pero mi trabajo no me lo permite... El fin de semana pasado salimos a pasear cada hora y media y la verdad es que no se hizo pis en casa.... Es muy buenina y muy lista....

Me voy a leer los articulos que me has dicho... seguro que me sirven de ayuda...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2008 18:17
Citar

lo que tienes que tener en cuenta es que vas bien encaminada y que para las dudas que te vayan saliendo pues aqui estamos..
Pero también tendrás que tener en cuenta que mientras sea cachorrito no va a poder contenerse y al no poderla sacar pues vais a tardar un poquillo más en que sea limpia... pero todo se andará..
es por ello que no debeis reñirle!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sheyka

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 12


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2008 18:23
Citar

Hola Berty ,

Y que puedo hacer para que se acostumbre a usar los periódicos en vez de jugar con ellos???

He leido que mojandolos un poco en su propio pis... ella irá al olor.... sabes si eso es cierto???

Es la primera vez que tengo un perrito y la verdad no quiero hacer las cosas mal.... crees que hago bien sacandola 6 veces al día entre semana y el fin de semana sacandola más amenudo??? Igual se vuelve loca la pobre.....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2008 20:38
Citar

Hola, Sheyka
Mira, todas las veces que la saques son buenas, loca no se va a volver. Lo que sí debes mantener es un horario fijo para sus comidas, así controlarás mejor a qué hora hace cada cosa, y eso te permitirá anticiparte y estar en la calle cuando ocurra, para poder premiarla.
Los cachorros tienden a jugar con todo, y a romperlo todo, así que es normal que destroce los periódicos. Si tienes un recipiente, por qué no pruebas a ponerle arena como a los gatos? Los perros también tienden a hacerlo en tierra, porque es más absorvente. Pero cuidado con que no se coma la tierra (el mio de cachorro se comió una bolsa de tierra, el muy bruto), en ese caso es mejor los periódicos. Lo único que puedes hacer es regañarla cuando esté comiéndose los periódicos, y llevarla donde tenga sus juguetes en ese momento, así asociará con qué puede jugar (aunque esto cuesta mucho a los cachorros, ya que todo es juego para ellos).
Lo estás haciendo bien, paciencia. Sólo lleva 4 días en casa! Eso no es nada! El mio tardó en aprender a hacer sus cosas en casa casi un año! Creo que soy el consuelo de todo el mundo...jejeje

Ánimo!! Y suerte! Ve contándonos cómo evoluciona , vale?
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2008 21:38
Citar

Si hace como mi samba paciencia le vino el celo y empezo a hacer cositas en la calle.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sheyka

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 12


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/05/2008 08:50
Citar

Hola a todas/os:

Muchas gracias por vuestros consejos....

Anoche le pusimos los periódicos en vez de en un recipiente, en el suelo directamente y esta mañana cuando nos hemos levantado había hecho sus cositas en ellos...

La verdad es que es una perrita muy lista... a ver si me acuerdo de traer una foto suya para enseñarosla...

Ya parece que por las noches lo lleva mejor... esta noche no ha llorado hasta las 6 de la mañana.... 5 minutitos y se ha vuelto a tranquilizar.... de todas maneras la sigo dejando la radio puesta...

Lo que me preocupa más es su carita tan triste.... se mete en su cunita y pone esos ojitos.... me imagino que será porque echa de menos a sus padres y hermanos.... El veterinario me ha dicho que está muy sana... pero a mí me preocupa verla tan triste..... Tengo ganas de que llege el fin de semana para estar todo el día con ella... y que cambie esa carita tan triste....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba