Ir a versión móvil

Foro de perros


Necesito ayuda


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
narro

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2008 17:51
Citar

Hola amigos un salu2, tenia hasta hace unos dia un mastin del pirineo en una parcela en el campo un animal fabuloso,tanto por su compañia como la seguridad que daba en la guadia de la parcela pero fallecio hace unos dias.Entonces mi sobrino se me ha presentado con un cachorro de Rotwailler un animal precioso,nosotros lo queremos para que este en la parcela suelto a su aire que corra para arriba y para abajo, como teniamos al mastin,nosotros estamos en el campo por temporadas viviendo la familia independientemente de que cada dia o cada dos dias vayamos para dales de comer a las gallinas y a otros dos perros que tenemos alli cuando no vivimos alli,entonces mi pregunta es si el animal lo podemos dejar alli solo, y tendriamos problemas cuando fuesemos el resto de familia debes en cuando,nos estrañaria`por no vernos mas asiduamente GRACIAS.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
miriam

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 529

Ubicación: Malaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2008 18:11
Citar

Saluditos tambien para ti, para empezar siento mucho lo de tu mastin!! Ahora mismo estamos debatiendo este mismo tema en el foro, el titulo es rottweiler, ahi podras leer la opinion en relacion con esta raza de muchos de los foreros y hacerte una idea... Yo no se que decirte, porq creo que son perros que deben tener una extricta educacion y que en tu caso deberia estar muy bien sociabilizado y educado, ya que compartiria su espacio con dos perros mas y ademas con gallinas...
No deberia darte poblemas con una buena educacion, pero claro no se si eso sera posible estando en el campo solo por temporadas...
Yo siendo tu, leeria mucho sobre esta raza y me informaria muy bien antes de tomas una decision. besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
narro

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2008 18:31
Citar

Gracias Mirian hare lo que me dices y me informare gracias de nuevo salu2.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2008 18:38
Citar

y ya puestos cuentanos cosas sobre los mastines... que he puesto un tema sobre el mastin español y lo que podais contarme de ellos... Yaya
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
narro

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2008 19:03
Citar

El Mastin es un animal noble cariñoso obediente un estupendo animal de guarda,si no es porque mi sobrino ha llevado el rotwailler, ya tendria yo otro mastin.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2008 19:58
Citar

Un Mastín es un animal tranquilo y cariñoso con la familia. Un Rotwailler puede convertirse en un perro peligroso sin el control necesario, ya que tienen un carácter muy fuerte, así como una gran fuerza. A ningún perro le sienta bien educarse sin los dueños, ya que luego no os reconocerá como tales. El tema es complicado...qué edad tiene el cachorro? Como ya te han dicho, necesitará socialización con otros perros y con el entorno...cuanto más pequeño lo conozca todo, mejor, si desde pequeño está con los otros perros establecerán entre ellos su jerarquía antes, supuestamente, aunque puedes tener problemas de peleas. Por otra parte, un cachorro es delicado, y no debe estar sin vigilancia tanto tiempo, porque se lo comen todo y puede tener problemas de salud. Quizá si intentárais ir en vez de cada dos días, a diario e incluso un par de veces...sería lo mejor...
Es que no sé qué decirte, la verdad. Por una parte cuanto antes esté con los otros perros, mejor para su socialización, pero esto también sirve para tu familia. Además vigilar su salud... ¿Cómo?
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2008 09:37
Citar

yo me plantearía la posición de entregarlo a otra familia que sí pueda hacerse cargo del rott.
Pero si REALMENTE quereis al perro, personalmente no soy nadie para juzgar pero me parece que con este tipo de perros hay que tener mucho cuidado y saber y conocer qué es lo que teneis entre manos.. perros con una fuerza innata, considerados como razas peligrosas, para estar en una finca sin supervisión alguna.. tú mismo lo has dicho... si teneis miedo a que no os conozca.. que pasará si se escapa de la finca y ataca a un niño? que pasará si el perro es agresivo y no lo controlais? sinceramente, yo misma me volvería agresiva si me meten sola en una finca... sin nadie.
Pero bueno, si finalmente es vuestra decisión, informaros bien del trato que se le debe dar al rott y plantearos el hecho de tenerlo con vosotros mientras es cachorro y llevarlo a un entrenador que os enseñe a controlarlo.. De todas formas planteate también ir al menos todos los dias por la propiedad.
Pero ya te digo, de un Mastin a un Rott hay un abismo.. Yaya
Me parece que tener perro es una responsabilidad muy grande pero tener "ciertos perros" es una responsabilidad muchisimo más grande..
el rotwailer es un perro que bien criado es un perrazo.. es amable, cariñoso y bueno.. pero OJO... bien criado..
de verdad creeis que podeis criar a un perro "a distancia"? ¿Cómo?

otro consejo que os daría es hacerle un seguro al perro!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
toñika

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 94


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2008 21:42
Citar

Yo tengo mi Boira desde que tenia un mes y medio y ya tiene seis, particularmente te aconsejaria que no lo dejaras solo en la finca aunque sea un par de dias, son muy delicados de estomago y a la vez son aspiradoras, de seguida vomita o tiene diarreas, su cabezoneria te lleva mucha dedicacion y saber ser tu el lider y eso es tiempo y constancia. La fuerza que tienen es grandisima y a veces les cuesta calcularla y mi Boira se da cuenta y pide perdon a su manera, pero claro esta en casa, con una familia, niños, yo soy su mami y mi marido es su papa , que a la vez es el lider. Pero alli solo y con otros perros no lo controlaras ni podras dedicarle el adiestramiento que como raza necesitan para no ser animales agresivos y sin control de su fuerza.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba