Ir a versión móvil

Foro de perros


MASTIN ESPAÑOL


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2008 11:04
Citar

MASTIN ESPAÑOL

Perro autóctono originario de Extremadura, extendiéndose por todo el territorio español, principalmente las montañas y puertos de León, Asturias y Cantabria. Generalmente es originario de todas las zonas españolas donde se haya producido el fenómeno ganadero de la trashumancia salvo por el pirieno aragonés y navarro donde se distribuye el Mastín del Pirineo. Se denomina también Mastín Extremeño o Mastín Manchego. Es un perro robusto y rústico, su altura mínima de 68 cm nos marca la magnitud de su raza que puede llegar a pesar hasta 120 kg de peso. Un perro cariñoso, manso y noble, utilizado por los ganaderos para proteger los rebaños, generalmente de ovejas, del lobo y de los ladrones. La desaparación de este tipo de ganadería minoriza esta raza a partir de la ultima mitad del siglo XIX.
Apacible y tranquilo pero territorial, lo hace un excelente perro guardián para fincas. Su ladrido ronco y profundo y profundo se puede oir desde una larga distancia.
Conocedor de su fortaleza y dosificador de sus fuerzas, inteligente y de gran belleza, incluso en circunstancias comprometidas son conocedores de su fuerza, y su capacidad de control de ésta es admirable. Su temperamento equilibrado los hace perfectos perros de compañía y magnificos compañeros de niños.
Su pelo medio largo, su color; amarillos, leonados, rojos y negros, así como atrigados.
Su instinto de guardián y su carácter tranquilo los hacen perros ideales para vivir en el jardín.

Bibliografía:
www.aepme.org
www.todoperro.es/razas/mastin
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba